Jump to content

Rincón UCN


Mario_X

Recommended Posts

eso de convalidar ramos ya depende del jefe de carrera xD, al entrar hay que enviar una solicitud al momento de matricularse y después esperar a ver si el jefe de carrera te los convalida...cosa que en el caso de geología no siempre hace (a un compañero que vino de temuco no se los convalidó, pero gente que se ha cambiado dentro de la misma universidad si lo ha hecho...)

aún así creo que sería buena opción, una para no perder tiempo y otra para adquirir práctica xD...una consulta, ¿de donde eres? puede que en lugar de estudiar geominería te convenga avanzar alguna ingeniería, ya que es bastante paja dar los ramos matemáticos xD...(mi pregunta se debe a que si piensas estudiar en ceduc, en tu ciudad debe de haber UCN, y en ese caso creo yo que sería mejor avanzar ramos matemáticos, que son mas paja)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 462
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Soy de Coquimbo, por eso es que no puedo estudiar Geologia, por un tema de dinero y otros motivos personales que tengo que superar....... pero ese es otro cuento.

 

Si estudio Geomineria me pasan los ramos basicos de fisica, geologia, quimica, calculo, pero sigue siendo a menor nivel que el universitario.

 

Si estudio Ing Civil Industrial (UCN Coquimbo) me podria cambiar al 2 año a Geologia en la UCN de Antofagasta? o sera mejor estudiar Geomineria y luego seguir mis estudios?

 

Mi puntaje me da para entrar en todas las carreras de la UCN, incluso en Derecho :tonto: saque mejor putaje de lo esperado y mi NEM ayuda bastante, el unico problema es que no postule al credito & becas por que no tenia planeado estudiar este año por motivos personales que no voy a comentar.

 

Saludos "pansho priest" algun dia tendre de firma el userbar de la UCN

Link to comment
Share on other sites

en lo personal yo entraría a ingeniería para avanzar los siguientes ramos:

 

Introducción a la Física

Física I

Cálculo I

Cálculo II

Álgebra I

Álgebra II

Aplicaciones Computacionales

 

ya que cada uno de ellos es una paja enorme xDD y te avanza caleta el ciclo básico, eso si, para mayor seguridad podrías preguntar allá mismo si te los convalidan con la UCN de Antofagasta...(y si quieres, también podría preguntar yo acá), cualquier cosa me dices ;)

Link to comment
Share on other sites

en lo personal yo entraría a ingeniería para avanzar los siguientes ramos:

 

Introducción a la Física

Física I

Cálculo I

Cálculo II

Álgebra I

Álgebra II

Aplicaciones Computacionales

 

ya que cada uno de ellos es una paja enorme xDD y te avanza caleta el ciclo básico, eso si, para mayor seguridad podrías preguntar allá mismo si te los convalidan con la UCN de Antofagasta...(y si quieres, también podría preguntar yo acá), cualquier cosa me dices ;)

 

Gracias, seria genial poder hacer eso, además tendria mejor base en matematicas y lograria mejor puntaje en la PSU :tonto:

Yo voy a ir a preguntar a la UCN de aqui, y me serviria que tu preguntaras en la facultad de ciencias geologicas en Antofagasta, si es que vas a la facultad algun dia de estos.

 

Lo que mas me interesa es lo de Geomineria del Ceduc, pero convalidar los ramos matematicos tambien es interesante.

Saludos :bravo:

Link to comment
Share on other sites

Soy de Coquimbo, por eso es que no puedo estudiar Geologia, por un tema de dinero y otros motivos personales que tengo que superar....... pero ese es otro cuento.

 

Si estudio Geomineria me pasan los ramos basicos de fisica, geologia, quimica, calculo, pero sigue siendo a menor nivel que el universitario.

 

Si estudio Ing Civil Industrial (UCN Coquimbo) me podria cambiar al 2 año a Geologia en la UCN de Antofagasta? o sera mejor estudiar Geomineria y luego seguir mis estudios?

 

Mi puntaje me da para entrar en todas las carreras de la UCN, incluso en Derecho :tonto: saque mejor putaje de lo esperado y mi NEM ayuda bastante, el unico problema es que no postule al credito & becas por que no tenia planeado estudiar este año por motivos personales que no voy a comentar.

 

Saludos "pansho priest" algun dia tendre de firma el userbar de la UCN

 

Ojo que Geominería en el CEDUC de Coquimbo la tasa de reprobación es altísima. Mi compañero de trabajo veraniego y amigo entró el 2010 y a 2º año pasaron solo 15 alumnos, me comenta que el promedio de egreso es de 5 personas.

 

Así que atento con eso.

 

Link to comment
Share on other sites

 

Ojo que Geominería en el CEDUC de Coquimbo la tasa de reprobación es altísima. Mi compañero de trabajo veraniego y amigo entró el 2010 y a 2º año pasaron solo 15 alumnos, me comenta que el promedio de egreso es de 5 personas.

 

Así que atento con eso.

 

Lo que me acabas de decir es una buena noticia, yo pense que por ser CFT el numero de egresados era bastante alto, voy con la intencion de estudiar, mas que "socializar".

 

Las ventajas de la carrera de Geomineria en el CEDUC son:

 

Beca Tecnica

Menor Arancel

Buena base para Geologia

Continuacion de estudios NO IDEA

 

Las ventajas de una carrera de Ing. Civil en la UCN Coquimbo:

 

Exelente base en ramos matematicos

Convalidacion de ramos si me cambio de carrera***

Mayor probabilidad de hacer una "transferencia de sede"

 

Amnesiak0

 

[hide]Tal vez recuerdas que yo quería estudiar Leyes, pues bueno, me dio el puntaje y mi sorpresa fue que pondere mas en la UCN que en las otras universidades tradicionales :blink: el hecho, es que hablando con conocidos y gente del ámbito me hicieron cambiar de opinión respecto a la decisión de ser abogado y mi segunda opción era Geología o Ing. Civil Eléctrica de los cuales también logro ponderar lo suficiente como para estudiar en la UCN Antofagasta & UTFSM de Valpo. Pero por "cosas" del destino, no puedo ir a estudiar a otras regiones por el momento. Hago esta acotación por que tú me ayudaste mucho en cuanto a decisiones de universidad y lo aprecio, lo mínimo que podía hacer era darte una respuesta.[/hide]

 

 

Saludos :bravo:

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...