Jump to content

Rincón UCN


Mario_X

Recommended Posts

Wena onda, de qué península estas hablando? Y tú como vas en la carrera? como son los primeros ramos matemáticos?

 

Yo en media tuve un profe de matemática insuperable wn, el wn era seco, en ocasiones iba a hacer clases a la U. La wea es que el loco, mis dos últimos años de media, se metió el programa del MINEDUC en la raja, y nos hizo PSU y además nos despedazó con cónicas (soñé con hipérbolas, elipses y weas, pero puta que aprendí), derivadas, límite y wea. Y terminé relativamente bien. De eso van los ramos matemáticos?

 

Saludos! y gracias por responder.

 

PD: Parece que te cagaron con el mechoneo, y puro que meten miedo los de segundo entonces... La bienvenida a terreno estamos los mechones solamente?

 

Me refería a la península de Mejillones :P...

 

Yo voy algo atrasado (2 años), el problema es que desde 3er año son todos los ramos anuales, es decir, los que se dictan la primera mitad del año...si repruebas, tienes que esperar a la primera mitad del año siguiente para volverlo a dar, eso atrasa MUCHO dentro de Geología, además de que hay ramos que piden de requisitos 2, 3 o 4 ramos previos, cuando te entreguen la malla verás xD.

 

En todo caso hay que estudiar y estudiar y estudiar haaaarto nomas, si no tienes el hábito es bueno que te lo empieces a formar desde que entras a la u, aunque en principio se te haga fácil...esto va para los ramos matemáticos xD...si tuviste buena base en la media, se te harán fáciles los cálculos y álgebras, y por eso de repente uno se confía y asdf (a muchos nos pasa xD), Cálculo y geometría analítica es funciones, cónicas, límites y derivadas, Cálculo I (para la malla de Geología) son puras integrales.

 

Y sí, me cagaron con el mechoneo xD...pero tranquilo y disfruta lo que hagan los de segundo =) y la carrera en general, se intenta dar la mejor bienvenida posible

 

Si tienes más dudas dale nomás...

 

Vale por aclarar, pero te voy a seguir weando xD.

 

Que wea Soto?, he escuchado cosas muy buenas y por otro lado he escuchado pestes...

 

Edito algo que se me olvidó: y en el terreno de bienvenida nos introducen a los temas profesionales de la carrera, o que hacen?

Edited by lolgor
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 462
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo de Soto depende de las cosas muy buenas y de las pestes que te hayan dicho xD...me imagino que son cosas relacionadas con las pruebas y sus famosas "palabras claves"...y que los raja a todos o no?? bueno...tampoco es taaaaan así xD

 

Y el terreno es introductorio nomás, casi de paseo, igual para que tengan una idea de como es el asunto...

Link to comment
Share on other sites

Como datos para los mechones, en los primeros años es común que en la sala tengas compañeros de otras carreras, en mi caso, durante mi primer año compartí con los de Geología, Calculo I (Calculo y Geomteria Analitica para los geologos), Calculo II (Calculo I para los geologos), Algebra I y Algebra II (Algebra Lineal para los geologos).

 

Calculo I, como dijo pancho priest, entran inecuaciones, funciones, cónicas, limites y derivadas, les recomiendo el Larson volumen 1 para que echen un vistazo, yo sufrí un poco con derivadas, pero cuando pille la técnica, me gusto mucho xD.

 

Calculo II igual verás derivadas, también se ve integrales y sus usos. Y al final del curso sucesiones y series. Les recomiendo el Larson volumen 2

 

Algebra I, lo que me acuerdo, se vió trigonometría, numeros complejos, matrices y determinantes. Una aclaración, recomiendo estudiar bien trigonometría, sobre todo las identidades, por que en más de una ocasión va a servir para Calculo II cuando les toquen ver sustitución trigonométrica. Les recomiendo el libro de Kolman Bernard.

 

Algebra II, se ven espacios vectoriales, transformaciones lineas, transformaciones ortogonales y otras asignaturas que se me olvido el nombre :o . Les recomiendo el libro de Schaum.

 

Para Introducción a la Física, sería como un repaso de lo que estudiaste en el colegio, se ven vectores, fuerzas, leyes de Newton, Energía, Potencia, etc pero más de manera conceptual,para prepararlos para las Físicas siguientes, les recomiendo el libro Paul Hewitt, donde explican con peras y manzanas xD. También les recomiendo el Giancoli para hacer ejercicios con lapiz y papel.

 

Fisica I se ve todo lo relacionado a las leyes de Newton (Mecánica), aquí es recontra útil el libro de Alonso Finn (hay rumores de que si tienes suerte, te puede tocar ejercicios sacado de ese libro en alguna prueba) y lo más importante, estudiar todos los días, por que para las pruebas cortas te avisan con un día de anticipación por lo que tienes que estar preparado, o peor, el profe llega con las pruebas sin haber avisado. Caso diferente para las pruebas grandes que lo avisan a principios del curso. Si te fue mal en una prueba grande, a fines del curso tienes derecho a remplazar la nota en una prueba recuperativa.

 

Bueno, quería presentarles más o menos de que trata el primer año.

Edited by <<Rorro>>
Link to comment
Share on other sites

Alonso Finn es la biblia de los profes de Física I xD...a mí me hizo Ramón Fernández, excelente profe, muy dinámico para enseñar y explica re bien...

 

 

Voy a ver si lo puedo comprar, o por último bajarlo.

 

Oye y después con el pasar del tiempo, como son las salidas a terreno? porqué es tanta la duración real de la carrera? (algunas paginas tiran como 10 años), ya me mencionaste lo de los ramos anuales...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Voy a ver si lo puedo comprar, o por último bajarlo.

 

Oye y después con el pasar del tiempo, como son las salidas a terreno? porqué es tanta la duración real de la carrera? (algunas paginas tiran como 10 años), ya me mencionaste lo de los ramos anuales...

 

Saludos!

 

Acá en chilecomparte puedes encontrar muchos libros de física, el Tipler-Mosca igual es excelente, los profes sacan muchos ejercicios de ahí.

 

En todo caso no te recomiendo gastar en libros matemáticos-físicos...son caros y el stock en biblioteca es relativamente bueno (por lo menos da abasto), no así los libros de geología que son pocos en stock y variedad (4-5 copias para 60-70 personas que dan un ramo...) además que es difícil encontrarlos en las librerías chilenas...(Amazon, eBay o BookDepository salvan, aunque todos prefieren las fotocopias o los pdf que suben a veces los profes)

 

Las salidas a terreno dependen del ramo al que correspondan, es distinto un terreno de Estructural a un terreno de Chile o Campo...pero siempre se trata de ir a aplicar lo aprendido en clases, salvo Geo1 I y Geo II que uno va a terreno sin cachar casi nada, pero se pasa bien xD

 

 

cuando tienen los horarios listo para los mechones?

 

A principios de Marzo generalmente, aparecen en la plataforma, Consulta Curricular, Horario y Asignaturas inscritas

Link to comment
Share on other sites

Me estaba fijando en el primer post del tema y he visto que este no se ha modificado desde el 19 de Enero de 2012, les quería invitar a que formen parte de la lista de los que van a entrar a la UCN este año.

Bueno, eso, en 1 mes y unos dias se vienen las clases, y también salas nuevas construidas con ascensor :banana:

Ah, se me olvido avisar en mi post anterior, que para Calculo I y II, un libro que es muy demandado es el Leithold "El calculo", hay como 3 solamente según lo que cuenta la bibliotecaria, por lo que es mejor reservarlo online y sacarle fotocopias altiro :)

Edited by <<Rorro>>
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...