Jump to content

Rincón UCN


Mario_X

Recommended Posts

Veo que prendió el post, que bueno, me alegro caleta...no andará por ahí alguien que estudie mi carrera (lic. física mención astronomía) ya sea mechón como yo, o ya con unos añitos más en el cuerpo para que me dé algún consejo clave, algún recado, algún ramo en el que haya que poner especial atención o algo por el estilo?....gracias :D

ya como ven ya somos hartos compartianos UCNinos :D

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 462
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pucha, yo la verdad más allá del 4to semestre no te podría aconsejar mucho, ya que el ciclo básico es casi común para todas las ciencias e ingenierías...solo que la mezcla cálculo III + ecuaciones diferenciales en el tercer semestre requiere arto estudio y dedicación xD...eso si, por un amigo que estudia física, me consta que desde el primer año van a terreno a hacer observaciones...pero te trataré de averiguar más detalles :)

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Buena cabros, yo me quería ir a la UCN , es muy buena y líder de las Ues del Norte, un amigo entro a Plan Común de Ingeniería , se llama Jonathan Silva, ojala lo orienten al wn , le diré que se haga una cuenta aca en chilecomparte para que interactue con ustedes.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Pansho Priest.

Alguien de aquí ya está estudiando de antemano algunos ramos?, o están relajados esperando las clases?.

 

yo estoy en curso de verano de cálculo para geólogos xD que es cálculo 3 + ecuaciones diferenciales -.-!! asi que obligado a estudiar... pero con eso de estudiar desde ya relájense, que uno parte de 0 en todos los ramos, si te fue bien en la psu mate y entiendes desde el principio los contenidos no cuesta tanto acostumbrarse al ritmo tanto en Álgebra I como Cálculo I, ahora, lo que es el área física igual aconsejaría tener una buena base en el uso de vectores para los ramos de Introducción a la Física y Física I, ya que sin cachar mucho cuesta captar...(experiencia propia)

 

 

Yo entro a Ing. Civil en Informatica.. en Coquimbo :)

 

EDIT: Mario_X te llamó el jefe de carrera?? aún es Ramón Fernández?? él me hizo Física I y es super buen profe, y re buena onda me dejó ir al examen con 3.3 cuando di el ramo xDD

 

bueeena compadre =)! mucho éxito en lo que se venga, a ponerle bueno nomas en el ciclo básico que es donde uno más se atrasa...

 

 

' date='17 Jan 2011, 20:33' post='15348157']

aqui su mechon de ing civil de minas : D

 

buena elección compadre, como dato freak, esta carrera se abrió porque los egresados de la UA no encajaban en el perfil buscado por las mineras, ya que su carrera es "Ingeniería Civil Industrial en Minas", es decir, tiene más ramos de aministración...por este motivo, iban a buscar egresados a la UTFSM o USACH...así que le pidieron a la UCN que abriera la carrera con una malla que encajara en el perfil buscado :P!

 

 

eso, saludos!!

Edited by pansho priest
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Pansho Priest.

Alguien de aquí ya está estudiando de antemano algunos ramos?, o están relajados esperando las clases?.

 

Yo tengo las guias de calculo I y algebra I, pero no las he estudiao pa na xd

 

Una semana antes de entrar yo cacho qe les echare un ojo xd

 

Link to comment
Share on other sites

EDIT: Mario_X te llamó el jefe de carrera?? aún es Ramón Fernández?? él me hizo Física I y es super buen profe, y re buena onda me dejó ir al examen con 3.3 cuando di el ramo xDD

 

Si sigue siendo él. De hecho, lo vi pasar por los pasillos cuando me matriculé, le encontré cara de pesadillo, ¿idea mía? por lo que leo , parece que si.

 

Yo tengo las guias de calculo I y algebra I, pero no las he estudiao pa na xd

 

Ojalá pudieras compartirlas...¿cómo las conseguiste?, ¿las dan en la UCN?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...