Jump to content

Rincón Inacap 2011 v3.0


BoOs-.

Recommended Posts

  • Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

me podrian decir en que tipo de rango se encuentra la "INGENIERIA EN

INFORMATICA" DEL INACAP

Universidad ó Instituto Profesional ???? ay que eh visto que en el mismo inacap ponen CFT ,IP y UTC

 

Ing en informatica se encuentra en la universidad utc :D

salu2 ;)

 

si pero me refiero a general no lo que lo evalue inacap

que en la pagina de futuro laboral salen esas 2 U e insti profesional :nose:

 

 

si inacap dice ke esta en la utch, pero en la practica los primeros dos años de tecnicos e ingenieros son los mismos, esto debido a ke en inacap tienen un programa de ''continuidad de estudios'' entonces, cualkier alumno ke entre de analista programador termina sus dos primeros años y se los konvalidan al 100% kon los de ingenieria para haci seguir con la ing. desde tercero sin perder tiempo en nivelar kontenidos y demaces, lo mismo okurre si kieres avanzar y sakar el civil informatica en este caso.

el uniko inkonveniente kon este programa es ke es el uniko en el pais kon esta modalidad de estudio de hecho llamo la atencion en el 2008, de la universidad de harvard, kienes hicieron una investigacion de esta modalidad de estudios, aunke al año siguiente no dieron ningun komentario konkluyente, kuando publikaron los resultados en su revista.

komo sea esto te perjudika si kieres sakar el civil, ya ke el titulo no recibiria el sello de kalidad ke otorga el kolegio de ingenieros, esto dado por la karente kantidad de horas de ciencias basicas:

 

``Los programas de estudios de los Ingenieros, cualquiera sea su área de competencia, deben incluir un contenido extenso y profundo de las matemáticas hasta en su nivel superior, por provenir de las matemáticas las herramientas fundamentales para la comprensión y posterior aplicación del resto de los conocimientos que se exige a los Ingenieros. Es así, que los programas de estudios deben incluir a lo menos Algebra Lineal, Análisis Numérico, Probabilidades y Combinatoria, Estadística, Cálculo Diferencial e Integral y Cálculo Avanzado.'' ( fuente : http://www.ingenieros.cl/index.php?option=...&Itemid=295 )

 

y si bien no influye al momento de conseguir trabajo, afecta si lo ke pretendes es hacer un magister o kualkier postgrado, ya ke las universidades te piden tener estas materias. La u de chile ofrece un plan de nivelacion, pero debes tomarlo en el dia kon alumnos de primer y segundo año....asi ke en verdad es una paja xDD

yo kreo ke es por eso te aparece komo instituto, porke aunke ellos le kambien el nombre, en los primeros años estas kon los del ip y del cft

 

bueno eso ojalas te sirva

saludos

=D

 

Link to comment
Share on other sites

cabros necesito algo de ayuda, estudio telecomunicaciones en Ssur y estoy complicadisimo en electricidad aplicada, mi profesor es Miguel Gonzalez. No le entiendo nada voy a puro hacer acto de presencia a su clase =/ yo no tengo nada pero nada de base en fisica, y este loco me enreda mas todavía no le entiendo nada y quería saber si alguien hace clases de física ya que no quiero hecharme el ramo y menos hacerlo el otro semestre otra vez:/, este profe empieza su clase como si todos supieramos lo que esta hablando y empieza a hablar de la ley de ohm la ley nose cuanto y nisiquiera a explicado alguna vez en que consisten aquellas leyes. Porfavor si alguien hace clases que me mande mp porfavor. Otra cosa si alguien sabe horarios de ayudantia de networking I ya que al profesor que me hace clases(Carlos Loarte) siempre me da la misma respuesta de que sus almunos no quieren hacer bla bla. porfa si alguien sabe horarios de ayudantia para este ramo que me avise, desde ya les doy las gracias :D

 

viejito, estudio ingenieria electronica en la sede renca, si tienes tiempo uno de estos dias te puedo echar una mano con fisica y electricidad, avisame por mp que dias estas libre entre las 5 y 6:30, porque la las 6:30 entro a clases

 

avisame si te interesa

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...