Jump to content

Prediccion Sísmica: Astrotometry + Prometeus Team


Recommended Posts

repuesta simple, la tierra esta mas activa por el comportamiento de el sol y el cambio de polos que afecta directamente el clima, asi de simple no mas, nada de que replicas para 5 años mas no es nada de eso, es solo que hay que admitir que se biene un cambio grande y claro algunos lo saben y no dicen nada para no alarmar a la poblacion pero es asi eso es todo

 

 

Una cosa es clara y es que alguna informacion se manipula para no alarmar Y ES EVIDENTE !

 

El "temblor" de hoy no fue menor.... y ha tenido replicas todoa la tarde y aun sigue temblando ....

 

REPLICAS DE UNA REPLICA ? puede ser pero no me la creo mucho.

 

otra cosa..... ¿porque, si la USGS gringa, entidad reconocida mundialmente por su exactitud y seriedad dice a los 5 minutos que fue 7.0 ....

la onemi se demora casi una hora en decir siquiera que grado fue ? y se "ponen de acuerdo" con la u de chile y "determinan" que fue 6,5 .....

 

OYE ACA SE SIENTEN BIEN SEGUIDO TEMBLORES FUERTES 6 Y ALGO..... Y LO DE HOY NO FUE, NI AQUI NI EN LA QUEBRADA DEL AJI, 6,5 !!!! si los penquistas ya tenemos el poto afinado para detectar magnitudes mientras estamos sentados o acostados xD

 

Claramente la onemi le baja el perfil al asunto y dicen que son cosas menores y replicas del 27 y demas.... oye ... SI EN UN PAR DE AÑOS MAS HAY OTRO TERREMOTO .... TAMBIEN DIRAN QUE ES UNA REPLICA DEL 27 F ????

 

A la sra Juanita que vivie en un campamento le puedes vender esa pomada... pero no a gente culta e informada.

 

yo creo que le bajan los grados para no generar tanta alarma...yo tengo entendido que un sismo que supera los 7º ya es considerado terremoto....tonces si en las noticias dicen ke hubo nuevamente un terremeto se genera mas panico, sobre todo en las personas que tienen familiares en las zonas afectadas, por eso creo yo ke en vez de decir "terremoto de 7º", prefieren decir "temblor de 6,5º"

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 404
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

repuesta simple, la tierra esta mas activa por el comportamiento de el sol y el cambio de polos que afecta directamente el clima, asi de simple no mas, nada de que replicas para 5 años mas no es nada de eso, es solo que hay que admitir que se biene un cambio grande y claro algunos lo saben y no dicen nada para no alarmar a la poblacion pero es asi eso es todo

 

 

Una cosa es clara y es que alguna informacion se manipula para no alarmar Y ES EVIDENTE !

 

El "temblor" de hoy no fue menor.... y ha tenido replicas todoa la tarde y aun sigue temblando ....

 

REPLICAS DE UNA REPLICA ? puede ser pero no me la creo mucho.

 

otra cosa..... ¿porque, si la USGS gringa, entidad reconocida mundialmente por su exactitud y seriedad dice a los 5 minutos que fue 7.0 ....

la onemi se demora casi una hora en decir siquiera que grado fue ? y se "ponen de acuerdo" con la u de chile y "determinan" que fue 6,5 .....

 

OYE ACA SE SIENTEN BIEN SEGUIDO TEMBLORES FUERTES 6 Y ALGO..... Y LO DE HOY NO FUE, NI AQUI NI EN LA QUEBRADA DEL AJI, 6,5 !!!! si los penquistas ya tenemos el poto afinado para detectar magnitudes mientras estamos sentados o acostados xD

 

Claramente la onemi le baja el perfil al asunto y dicen que son cosas menores y replicas del 27 y demas.... oye ... SI EN UN PAR DE AÑOS MAS HAY OTRO TERREMOTO .... TAMBIEN DIRAN QUE ES UNA REPLICA DEL 27 F ????

 

A la sra Juanita que vivie en un campamento le puedes vender esa pomada... pero no a gente culta e informada.

 

mientras estuve en constitucion construyendo mediaguas supe de la investigacion de unos geologos alemanes y holandeses de que no entendian como un terremoto de magnitudes 8,8 podria haber sido tan devastador ya que segun sus calculos el terremoto sobrepasaba facil los 9.0 en la escala de righter segun sus estimaciones devido a la magnitud del tsunami y del terremoto en si el cual tenia 2 epicentros , ahora pienso y creo que el gobierno siempre le ha bajado el perfil a estos catastrofes pq? ni idea.

 

Link to comment
Share on other sites

mientras estuve en constitucion construyendo mediaguas supe de la investigacion de unos geologos alemanes y holandeses de que no entendian como un terremoto de magnitudes 8,8 podria haber sido tan devastador ya que segun sus calculos el terremoto sobrepasaba facil los 9.0 en la escala de righter segun sus estimaciones devido a la magnitud del tsunami y del terremoto en si el cual tenia 2 epicentros , ahora pienso y creo que el gobierno siempre le ha bajado el perfil a estos catastrofes pq? ni idea.

 

Hay rumores (porque todos son rumores, a menos que seas el que vio la aguja al momento del terremoto) que dicen que le bajaron la magnitud para, primero, no provocar más pánico en la población; segundo, para que la gente pudiera cobrar los seguros, ya que estos inteligentes de las aseguradoras no cubren arriba de 9.0 (de lo que tengo entendido), entonces, si llega el presidente diciendo "El terremoto fue 8.8", las aseguradoras tienen que pagar no más.

Link to comment
Share on other sites

mientras estuve en constitucion construyendo mediaguas supe de la investigacion de unos geologos alemanes y holandeses de que no entendian como un terremoto de magnitudes 8,8 podria haber sido tan devastador ya que segun sus calculos el terremoto sobrepasaba facil los 9.0 en la escala de righter segun sus estimaciones devido a la magnitud del tsunami y del terremoto en si el cual tenia 2 epicentros , ahora pienso y creo que el gobierno siempre le ha bajado el perfil a estos catastrofes pq? ni idea.

 

Hay rumores (porque todos son rumores, a menos que seas el que vio la aguja al momento del terremoto) que dicen que le bajaron la magnitud para, primero, no provocar más pánico en la población; segundo, para que la gente pudiera cobrar los seguros, ya que estos inteligentes de las aseguradoras no cubren arriba de 9.0 (de lo que tengo entendido), entonces, si llega el presidente diciendo "El terremoto fue 8.8", las aseguradoras tienen que pagar no más.

en efecto mi querido amigo, esa es parte de la verdad.

el gobierno bajo la magnitud del siniestro a limites establecidos con anterioridad en caso de desastres, pero no se apuren a poner en un pedestal al o los involucrados en esta maniobra, ya que el motivo de esto no es el beneficio del pueblo, sino que el mismo gobierno tiene miles de millones en seguros comprometidos que no serian valederos de publicarse sifras superiores a las de resguardo de las aseguradoras, ahora cuanto es el limite de las aseguradoras, eso no se sabe, ya que cada poliza se hace con terminos unicos para cada asegurado y siempre velando por los intereses de la aseguradora, lo se porque trabaje en una hace años y conozco el teje maneje.

 

ahora sobre los sismos de estos días y sus predicciones, pues me parecen falacias, ya que si bien las probabilidades están a favor, el anticipar un grado concreto o mas aun una eventualidad en un momento preciso es simplemente imposible científicamente... notese que dije científicamente, ya que en el mundo paranormal, a decir verdad nada es imposible.

 

un abrazo compadres :)

Edited by macje
Link to comment
Share on other sites

es raro que unos geologos hagan tal afirmacion, siendo que los sismos varían los daños segun movimientos y cercanía con la superficie, vale decir que un terremoto de 8.8 a 10 km de la superficie produce muxo mas danio que uno a 40 km de profundidad

 

 

igual habría ke manipular todos los medidores sismicos :B

Link to comment
Share on other sites

es raro que unos geologos hagan tal afirmacion, siendo que los sismos varían los daños segun movimientos y cercanía con la superficie, vale decir que un terremoto de 8.8 a 10 km de la superficie produce muxo mas danio que uno a 40 km de profundidad

 

 

igual habría ke manipular todos los medidores sismicos :B

 

Así es, además gran parte de los daños fue provocado por las olas del tsunami.

Link to comment
Share on other sites

A los señores que cuestionan la magnitud y como dice el compadre de mas arriba los sismos varian mucho de acuerdo a la profundidad del hipocentro que es el lugar exacto bajo tierra donde ocurre la fractura. Asi un terremoto de grado 8 a 5KM de prunfidad es mas dañino que uno a 100km de profundidad, ya que la energia no se dispera tanto en atravesar la corteza.

Link to comment
Share on other sites

Quisiera que todos los que tienen Twitter vieran esto y puedan analozarlo en profundidad, igual a mi me llamó mucho la atención.

 

Heliosfera

 

Quiero que noten la actividad solar de ayer, tomando en cuenta los días previos y obviamente las condiciones actuales, me llamó mucho la atención la actividad solar que muestra y la coincidencia con los temblores.

Edited by Tubi
Link to comment
Share on other sites

Disculpen la ignorancia ¿quien es matadorcl? ... Aparte el tema muy bueno xD ... :)

que onda? aca estoy :)

 

 

sobre el tema, Astrotometry nuevamente acertando en sus predicciones, para mi no es nada nuevo, hay que tomarle mas atencion a la actividad solar y su relacion con los sismos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...