Jump to content

¿Fisica, quimica o biologia?


Jin_xP

Recommended Posts

+ bioquimica, es demasiado interesante intenta explicar las bases química de la vida desde lo micro (L)

 

- fisica, también la encuentro interesante pero no se me da tanto como las otras, solo por eso no me gusta mucho xD

Edited by Nalidea
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

+Biologia: La estructuracion biológica, celular y molecular de los procesos de los organismos, la estructuración de estos viviendo e interactuando en un ambiente (Ecologia) es fascinante.

-Física: Pues el comportamiento de la materia en el espacio tiene mucho bla bla y poco demostración empírica.

Link to comment
Share on other sites

+Biologia: La estructuracion biológica, celular y molecular de los procesos de los organismos, la estructuración de estos viviendo e interactuando en un ambiente (Ecologia) es fascinante.

-Física: Pues el comportamiento de la materia en el espacio tiene mucho bla bla y poco demostración empírica.

 

Respeto tu opinion pero... "Pues el comportamiento de la materia en el espacio tiene mucho bla bla y poco demostración empírica" estabas diciendo eso de la fisica?? Que onda compare =S... La fisica es la base de las ciencias empiricas...

Link to comment
Share on other sites

Como dice sheldon cooper, la biología es para las nenas :tonto:

 

A si que un - para la biología a pesar que no me cuesta y se bastante por haber estado en un curso biológico en mi enseñanza media. Lo mismo la química, se bastante y no me cuesta, pero creo que una de las ciencias más lindas es la física, porque es esta la que realmente explica la base de todo, no soy excelente en física, pero es la que más me agrada en su filosofía de mundo.

 

 

En todo caso lo que más me agrada son las matemáticas y me gustaría alguna vez en el futuro profundizar en las ciencias de la información.

Edited by EL_H4K
Link to comment
Share on other sites

TODAS :D xd pero en este orden:

Biologia: porqe me gusta saber como esqe funciona lo vivo, nosotros, animales, plantas i weas raras.

Quimica: porqe va de la mano, ya qe los elementos quimicos tene mucho qe ver en el funcionamiento de todo.

Fisica. k9 porqe mi profe es como las weas, y porqe me da la impresion de qe es solo aprenderse formulas qe jamas vay a ocupar a menos qe estudi algo como.. nose e.e xdd astronauta. pero igual se qe esa es una mala impresion.

Link to comment
Share on other sites

TODAS :D xd pero en este orden:

Biologia: porqe me gusta saber como esqe funciona lo vivo, nosotros, animales, plantas i weas raras.

Quimica: porqe va de la mano, ya qe los elementos quimicos tene mucho qe ver en el funcionamiento de todo.

Fisica. k9 porqe mi profe es como las weas, y porqe me da la impresion de qe es solo aprenderse formulas qe jamas vay a ocupar a menos qe estudi algo como.. nose e.e xdd astronauta. pero igual se qe esa es una mala impresion.

 

Astronauta no se estudia :tonto:... De hecho si quieres estudiar ingenieria en algo, la mayoria por no decir todas tienen ramos de fisica.

 

A mi la que mas me gusta es fisica, la amo y creo que me casare con ella jajaajaja, me gusta tanto que eso es lo que quiero estudiar el proximo año en la u :D (PSU no me falles :hide:), la que menos me gusta es la biologia, no me gusta aprender muchos nombres jajaja ese es mi problema en la prueba me sabia todas las funciones de las cosas, pero si me daban una definicion y yo tenia que decir a que correspondia cagaba XD nunca sabía el nombre completo de las cosas jajajaja siempre me equivocaba, osea, obviamente me sé muchas cosas, pero tambien hay muchas que no sé jaja. La quimica me gusta mas que la biologia pero menos que la fisica, me encanta hacer reacciones :D pero como todos sabemos, para poder hacer reacciones debemos comprender las cosas jaja asi que tengo que estudiar para hacerlas :D.

 

Me gustan las 3, pero todos tenemos preferencias :banana:

 

Link to comment
Share on other sites

En este orden:

 

Física: De las 3 ciencias básicas es la que mas está ligada con la matemática (sobre todo con las ecuaciones diferenciales). De las 3 ciencias básicas, es la que "mejor se puede ver", me explico, podemos ver los autos moverse, el viento soplar, si lanzamos una piedra, podemos verla subir y caer, sentimos el efecto de la gravedad, podemos ver el mar moverse, etc.

 

Química: No es que no me guste, de hecho, me saco el sombrero ante la teoría atómica. Hay que ser demasado genial crear un modelo de algo que no se puede ver y a partir de eso crear algo que funcione en todo, y mas encima que sirva como base para el resto de las ciencias. Pero la matemática que usa en la mayoria de los casos, no pasa mas alla de la regla de tres simple (o de los logaritmos en caso de determinar el PH) y hay que aprenderse muchos nombres. (Ademas que es el cacho de primer año de cualquier ingeniería que no sea la ingeniería química)

 

Biología: Me pasa algo parecido que con química. Mucha memoria, poco razonamiento. En todo caso, en el liceo tampoco me costaba tanto, de hecho igual era entrete saber como funciona el cuerpo. Pero ultimamente, he visto muchos problemas biológicos que se transforman en problemas físicos (sobre todo con los movimientos del corazón, lo que tiene que ver con presión de la sangre que sale y que entra, fuerza ejercida por el corazón, voltaje que este necesita para poder bombear, etc. y todo esto modelado por ecuaciones diferenciales) y me gustaría indagar un poco mas en ello.

 

Eso poh!!

Link to comment
Share on other sites

+Biologia: La estructuracion biológica, celular y molecular de los procesos de los organismos, la estructuración de estos viviendo e interactuando en un ambiente (Ecologia) es fascinante.

-Física: Pues el comportamiento de la materia en el espacio tiene mucho bla bla y poco demostración empírica.

 

Respeto tu opinion pero... "Pues el comportamiento de la materia en el espacio tiene mucho bla bla y poco demostración empírica" estabas diciendo eso de la fisica?? Que onda compare =S... La fisica es la base de las ciencias empiricas...

 

Jjajaj siii pero es que me pasa que cuando enseñan física la enseñan siempre en ejemplos absurdos y poco empíricos como por ejemplo establecer relaciones matemáticas en sistemas sin roce o en el vacio siendo que aquí en la tierra no encuentra sistemas así naturalmente :S, no digo que no sea útil pero se va en mucho bla bla bla.

Y sobre lo otro yo digo que es la química la bese de las ciencia empíricas pues su despertar empezó mucho antes que la física cuántica o clásica, la física se utilizo para comprobar ciertos sucesos químicos.

 

Igual es debatible el tema :mmm:

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...