Jump to content

¿Fisica, quimica o biologia?


Jin_xP

Recommended Posts

Hay una característica de la física que la hace extremadamente llamativa... la física es aplicable a todo el universo.. los modelos físicos son válidos aquí y en cualquier otra parte del universo, eso es lo bonito y lo que la otra ciencia fuerte, entiéndase biología, no tiene, pues de haber vida en otros lugares los biólogos no tendrían ni idea de cómo podría ser. Es más, se especula que es muy probable que en algunos puntos del universo con determinadas características haya vida con bases electromagnéticas, es decir, en vez de fósforo y carbono sería en base a impulsos eléctricos. De la química no digo nada, pues es una ciencia eminentemente empírica y que tiene muchas limitaciones, por ejemplo no va más allá de la frontera atómica, sólo abordan problemas de comportamiento macromolecular lo que al menos a mí no me atrae tanto.

 

Lo que dijiste en un principio no es del todo cierto. En un principio creíamos que newton había descubierto todo lo posible hasta que llego un caballero que se llama Einstein (no es tan conocido asi que da igual) y dijo: "Ok compadre, esta bien lo que hiciste pero eso es acá en la tierra." y así se creo la física modera que intenta explicar el universo, pero aun así nos falta la practica porque gran parte de lo que existe es en teoría ya que no sabemos si se aplicara en todo el universo.

 

toda la razón compadre.. me refería más que nada a que es aplicable a todo el universo observable sin contar las singularidades que podamos encontrar en él ya que los puntos suaves del universo tienen un comportamiento predecible y calculable

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no te olvides de la físico química ahí usas muuuuchas integrales y cuando estudias cinéticoquímica son ecuaciones diferenciales

 

en lo que respecta a mí:

 

+física: la base de todas las ciencias naturales, excelente armonía entre los teórico-práctico, tiene áreas de estudio geniales como la cosmología y los nanotubos, sin duda mi favorita,por desgracia todos la terminan odiando por el patético nivel de conocimiento de los profesores de esta disciplina y la falta de didáctica al momento de enseñarla

 

+química: me gustaba, no me torturé tanto en la u aprendiendola, a pesar de lo fomes que eran algunos profes, pero como ciencia la respeto

 

+biología: muy linda ciencia, la fisiología humana es genial =D,relacionar los distintos componentes del cuerpo humano con su funcionamiento es una delicia disfrutaba estudiandola, aunque en anatomia y reproduccion y desarrollo humano me quedaba dormido en clases xD

Link to comment
Share on other sites

+Biología: simplemente porque me gusta el tema sobre los seres vivos y el ambiente en el que vivimos.

+Química: no es algo así como que ame la química xd pero se me da muy fácil, y lo entiendo perfectamente :B

¿Física: No es que no me guste, de hecho hay temas interesantes, pero no le encuentro el brillo.

:gnome:

Link to comment
Share on other sites

+física: Siempre me ha gustado, y es la única ciencia que ha logrado responder la mayor parte de mis preguntas con respecto al universo en su totalidad. Además es muy lógica y matemática, por lo tanto su margen de error a través de los años ha sido mínimo, y si éste existe, está estrictamente delimitado.

 

-biología: A diferencia de la física, la biología no es comprobable en su totalidad. Es mucha memoria y poca aplicación, y además personalmente creo que no es para nada lógica, cada elemento tiene sus propias reglas y se cumplen solo para ellos. Incluso hay cosas que se dan por hecho que ni siquiera han sido comprobadas o vistas. Pero lo que si encuentro realmente tedioso es la bioquímica. Tantos nombres diferentes para elementos que cumplen la misma función, creo que solo es para complicar el estudio a propósito.

 

Admito que en esto han influido profesores jejeje.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Reposteo aqui para que usuarios que no hayan dado su opinion la den... y pronto tendremos cuento de votos y ver que tipo de cientificos rondan mas por estos lares :bravo:

Link to comment
Share on other sites

+ biologia y + quimica, aunque le tengo un cariño especial a la primera.

 

la - fisica no me gusta, porque ademas de tener una pesima base en el colegio, estudie una carrera tecnica.

 

aunque en la U me entraron las 3 :sigay:

Edited by 11K
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 3 months later...

+ Biología: Siempre me gustó lo relacionado con los seres vivos, su funcionamiento y todas las cosas que hacen

- Física: NUNCA me gustó este ramo, primero tuve un profe que no sabía nada, de hecho un profe particular que me explicaba física me corrigió varias formulas que había dado mi profe del colegio, llegué al otro día al colegio a preguntarle y me dijo que tenía razón y canceló la prueba :glare:

Después se fue ese profe, llegó otro que realmente se manejaba en física pero era "discriminador" entre los que estaban en electivo química y electivo física y esa wea me emputeció y mandé a la cresta de nuevo física

Aunque aún así algo tiene que cuando me explican algo bien y con amor (?) me gusta y me interesa

Química: Ni fu ni fa, aunque en IVº con el último profe que tuve y que era una maestra me empezó a gustar

 

Todo esto mirándolo desde la perspectiva de enseñanza media, quien sabe que pasará en la u :mgay:

Link to comment
Share on other sites

+ Física: El asunto es que me gusta la matemátia, por lo que encontraba entretenido trabajar con caídas libres, distancias, tiempos, etc. Me gustaba también el hecho de que algunas fórmulas se podían deducir, y no había que aprendérselas de memoria. Por otro lado, encuentro muy interesantes los temas de Astronomía, Relatividad, y Energías.

 

+ o - Química: Me gustaba la parte más física de este ramo :tonto: (los átomos, la energía, etc.), pero había ciertas unidades que las detestaba por tener que memorizarme cosas, como las terminaciones ico, ito, y no me acuerdo que más, porque me enredaba mucho >.<

 

- Biología: Sentía que era como aprenderme la Santa Biblia y el Corán de memoria..........

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...