Jump to content

¿Fisica, quimica o biologia?


Jin_xP

Recommended Posts

En el colegio me gustaba la Física, caleta, porque era exacta, y por un montón de hueás. La Química nunca me gustó, no sé por qué... supongo que por los profes xD, pero la encontraba sumamente árida, fome, fome, fome... Y la Biología no me gustaba, para nada, porque era "puro nombre nomás"

 

PERO, cuando entré a estudiar a la U, le agarré el gusto con cuática a la Biología.. es la raja la hueá. Es infinitamente compleja, está llena de misterios, pero al final tiene una lógica que es hermosa, no sé cómo explicarlo, es bella en sí misma.

 

Me pasa que siento que si queris hacer un descubrimiento en Física, por ejemplo, se necesitan estos equipos culiaos de cientos de millones de dólares, o cabecearse con modelos matemáticos de partículas subatómicas que no tienen (casi) ninguna aplicación en la vida real. La Biología ES nuestra vida real.

 

Yo por lo menos cuando estudié Fisiología me volví loco, la hueá es muy bacán. Y también la Genética, la Evolución y la Ecología, en general todo.

 

 

Supongo que es webeo que la física no tiene aplicaciones con cosas que no son visibles a simple vista como la mecánica cuántica y la relatividad general.. cierto?...

 

La teleportación cuántica no te suena??

 

...

 

No solo en el saber, todas las ciencias son importantes porque construyen pilares.. hay cosas aplicadas de la física y de la química que se aplican a la biología, y también de la matemática. Viceversa con la biología, asdf asdf.

 

Me sorprende que muy pocos hayan mencionado matemática, cuando es la ciencia más sencilla de aprender.

Edited by Wolfredbreath
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hay una característica de la física que la hace extremadamente llamativa... la física es aplicable a todo el universo.. los modelos físicos son válidos aquí y en cualquier otra parte del universo, eso es lo bonito y lo que la otra ciencia fuerte, entiéndase biología, no tiene, pues de haber vida en otros lugares los biólogos no tendrían ni idea de cómo podría ser. Es más, se especula que es muy probable que en algunos puntos del universo con determinadas características haya vida con bases electromagnéticas, es decir, en vez de fósforo y carbono sería en base a impulsos eléctricos. De la química no digo nada, pues es una ciencia eminentemente empírica y que tiene muchas limitaciones, por ejemplo no va más allá de la frontera atómica, sólo abordan problemas de comportamiento macromolecular lo que al menos a mí no me atrae tanto.

Link to comment
Share on other sites

 

De todo lo que mas me gusta es la Fisiologia Humana, que es como la mezcla de las 3 cosas para explicar lo que ocurre en el cuerpo, siempre me ha gustado eso y este año me toco ese ramo en la u y simplemente me enamore de el :) .

Tomando solo las ramas que nombraste tu, la que mas me gusta es la bioquimica,tambien tube ese ramo este año y me encanto, fue genial estudiar como funcionan las cosas, los procesos,etc... Siempre me pregunte como ocurrian las cosas en el organismo quimicamente hablando y este año encontre respuesta a muchas de mis dudas jajaja (junto con Fisiologia y muchos libros xD)

 

Dspues de eso vendria Biologia, era lo q mas me gustaba antes de entrar a la u (hasta q me di cuenta q la parte que me gustaba de Biologia era fisio jajaja), pero aun asi me gusta todo eso de las celulas,etc ( por nombrar algo porque se que es mucho mas que eso : D)

 

Despues Quimica, me entretiene esa materia jajaja, me gusta todo eso de las reacciones,las mezclas,etc,osea me gusta como la aplicacion xD porque cuando llegaba la hora de hacer calculos moria jajaja

 

Y al uuultimo, Fisica. No es que no me guste, porque la encuentro fascinante, pero... no se me da bien XD

de echo, me va pesimo en fisica ajajaja pero igual yo creo que es porque nunca me he dado el tiempo de entenderla bien.

Edited by _Alin_
Link to comment
Share on other sites

+la fisica, desde niño me llamo la atencion con la astronomia y a matematica, siento que cada ves me gusta mas, y por algo estudio ,lic. en fisica :D

 

+-Biologia, me gustan muchas areas de la biologia, pero hay otra que mas que no gustarme me carga tener que memorizar tanto nombre, pero por el lado de explicar como se ha desarrollado la vida en la tierra me encanta(viva la evolucion)

 

+-quimica, al igual que la biologia hay cosas que me gustan y otras que no, de hecho me gusta mas la bioquimica

Link to comment
Share on other sites

Hay una característica de la física que la hace extremadamente llamativa... la física es aplicable a todo el universo.. los modelos físicos son válidos aquí y en cualquier otra parte del universo, eso es lo bonito y lo que la otra ciencia fuerte, entiéndase biología, no tiene, pues de haber vida en otros lugares los biólogos no tendrían ni idea de cómo podría ser. Es más, se especula que es muy probable que en algunos puntos del universo con determinadas características haya vida con bases electromagnéticas, es decir, en vez de fósforo y carbono sería en base a impulsos eléctricos. De la química no digo nada, pues es una ciencia eminentemente empírica y que tiene muchas limitaciones, por ejemplo no va más allá de la frontera atómica, sólo abordan problemas de comportamiento macromolecular lo que al menos a mí no me atrae tanto.

 

Lo que dijiste en un principio no es del todo cierto. En un principio creíamos que newton había descubierto todo lo posible hasta que llego un caballero que se llama Einstein (no es tan conocido asi que da igual) y dijo: "Ok compadre, esta bien lo que hiciste pero eso es acá en la tierra." y así se creo la física modera que intenta explicar el universo, pero aun así nos falta la practica porque gran parte de lo que existe es en teoría ya que no sabemos si se aplicara en todo el universo.

Link to comment
Share on other sites

+Biologia: La odio! pero es un mal necesario dicen, aparte q seria una ignorante si no supiera

+Fisica: Aca es complejo, porq no se mucho, pero me encantaria saber mas, de repente me quedo pegada en el foro leyendo y no entiendo! :P

+Quimica: Es mi area supuestamente, me encanta porq agarra la biologia y la fisica y la hace facil jajaja xD naaa es entrete ;)

Link to comment
Share on other sites

-Biologia: bueno a mi no me iba mal en este ramo, pero aprenderse nombres y funciones del organismo, NO me gusta -_-.

+Fisica: para mi me gusta esta materia pok me gusta sacar calculos y razonar algunos problemas usando ecuaciones y logicamente es como matematica :tonto:

+Quimica: sin duda no puede ser mejor ramo con materias de quimica organica y tmb me gusta colocar ciertos nombres que tienen algunos hidrocarburos especiales :banana: :banana:

 

 

Vivan los quimicos :bravo: :bravo:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

+ Biología: me encanta, simplemente por el hecho de saber nuestro funcionamiento a traves de procesos muy bellos que se asocian unos con otros y asi darse cuenta que los seres vivos somos una puta obra de arte :)

 

+ Física: la ciencia que lleva mi mente hacia su limite, aunque igual me cuesta sobretodo cuando se ve mezclada con numeros :tonto:, pero me intriga el como funciona todo, en resumen la fisica es uno de mis pensamientos recurrentes antes de dormirme :P

 

-Química: nose nunca me he llevado muy bien con la quimica la encuentro entera fome :nose: (nick qliao contradictorio :hide:)

Edited by Metil
Link to comment
Share on other sites

Hay una característica de la física que la hace extremadamente llamativa... la física es aplicable a todo el universo.. los modelos físicos son válidos aquí y en cualquier otra parte del universo, eso es lo bonito y lo que la otra ciencia fuerte, entiéndase biología, no tiene, pues de haber vida en otros lugares los biólogos no tendrían ni idea de cómo podría ser. Es más, se especula que es muy probable que en algunos puntos del universo con determinadas características haya vida con bases electromagnéticas, es decir, en vez de fósforo y carbono sería en base a impulsos eléctricos. De la química no digo nada, pues es una ciencia eminentemente empírica y que tiene muchas limitaciones, por ejemplo no va más allá de la frontera atómica, sólo abordan problemas de comportamiento macromolecular lo que al menos a mí no me atrae tanto.

 

Lo que dijiste en un principio no es del todo cierto. En un principio creíamos que newton había descubierto todo lo posible hasta que llego un caballero que se llama Einstein (no es tan conocido asi que da igual) y dijo: "Ok compadre, esta bien lo que hiciste pero eso es acá en la tierra." y así se creo la física modera que intenta explicar el universo, pero aun así nos falta la practica porque gran parte de lo que existe es en teoría ya que no sabemos si se aplicara en todo el universo.

 

No es así, las leyes de newton son aplicables a gran parte del universo siempre y cuando no se trabaje a escalas muy pequeñas o demasiado grandes. Por eso aun se siguen usando los principios de newton para una innumerable cantidad de sucesos. Ahora con el pasar de los años se van viendo los limites de ciertas Teorias y por esto se usan para determinados casos.

Link to comment
Share on other sites

+ Biología: me encanta, simplemente por el hecho de saber nuestro funcionamiento a traves de procesos muy bellos que se asocian unos con otros y asi darse cuenta que los seres vivos somos una puta obra de arte :)

 

+ Física: la ciencia que lleva mi mente hacia su limite, aunque igual me cuesta sobretodo cuando se ve mezclada con numeros :tonto:, pero me intriga el como funciona todo, en resumen la fisica es uno de mis pensamientos recurrentes antes de dormirme :P

 

-Química: nose nunca me he llevado muy bien con la quimica la encuentro entera fome :nose:(nick qliao contradictorio :hide:)

 

en todo caso wn, pasao a nomenclatura orgánica :ROLF:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...