Jump to content

Vení a estudiar a La Argentina


El Fa

Recommended Posts

Chicos necesito algo de ayuda orientación, resulta que tengo pensado 2 instituciones para estudiar allá pero para uno necesito rendir un examen de admisión, la duda que tengo es si por el consulado es sólo posible 'postular' a una institución o pueden ser varias? porque resulta que sino quedo en esa, hay otra en la cual que no piden rendir exámenes para entrar, por eso mi duda.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Chicos necesito algo de ayuda orientación, resulta que tengo pensado 2 instituciones para estudiar allá pero para uno necesito rendir un examen de admisión, la duda que tengo es si por el consulado es sólo posible 'postular' a una institución o pueden ser varias? porque resulta que sino quedo en esa, hay otra en la cual que no piden rendir exámenes para entrar, por eso mi duda.

 

Estimado.

 

Cuando postulas por el consulado, tu eliges las universidades ESTATALES a las cuales puedes postular, y luego el consulado te designa dependiendo de los cupos y tus antecedentes.

 

Fijate bien en las fechas de examenes, por ejemplo en Mendoza, en la Cuyo, los examenes comienzan como en octubre, así que mucho ojo.

 

Exito!

Link to comment
Share on other sites

Cumpa, hay programas de postgrado por allá? Porque voy en 3er año de mi carrera y quiero ver la posibilidad de continuar mis estudios D:!! eso igual es gratis o sale caro como aca e.e ?

Edited by Crashs
Link to comment
Share on other sites

Estimado.

 

Cuando postulas por el consulado, tu eliges las universidades ESTATALES a las cuales puedes postular, y luego el consulado te designa dependiendo de los cupos y tus antecedentes.

 

Fijate bien en las fechas de examenes, por ejemplo en Mendoza, en la Cuyo, los examenes comienzan como en octubre, así que mucho ojo.

 

Exito!

Ah ok, en mi caso estoy interesado en la IUNA y en la ENERC, pero a esta última tengo entendido que se rinde un examen para ver quienes ingresan, no así la iuna. En este caso, ¿sólo se puede postular por el consulado a universidades o también a los institutos publicos? ya que ambos lo son.

 

 

edito:

Me dejó colgado lo último que dijiste xD, osea para todas las instituciones publicas en este caso, se rinden exámenes de admisión?

Edited by HEJED
Link to comment
Share on other sites

Estimado.

 

Cuando postulas por el consulado, tu eliges las universidades ESTATALES a las cuales puedes postular, y luego el consulado te designa dependiendo de los cupos y tus antecedentes.

 

Fijate bien en las fechas de examenes, por ejemplo en Mendoza, en la Cuyo, los examenes comienzan como en octubre, así que mucho ojo.

 

Exito!

Ah ok, en mi caso estoy interesado en la IUNA y en la ENERC, pero a esta última tengo entendido que se rinde un examen para ver quienes ingresan, no así la iuna. En este caso, ¿sólo se puede postular por el consulado a universidades o también a los institutos publicos? ya que ambos lo son.

 

 

edito:

Me dejó colgado lo último que dijiste xD, osea para todas las instituciones publicas en este caso, se rinden exámenes de admisión?

 

Si, para casi todas las públicas se rinde examen. De las mejores, la UBA, no se rinde, pero se hace el CBC (mini bachillerato). La UBA tiene mas cupos, por eso pasa eso, en cambio en otras hay que necesariamente postular con examen.

 

Nombras la IUNA, y dejame decirte mijo que para ingresar ahí debes matar a alguien o ser Chino XD... igual depende de la carrera. He conocido unos 9 chilenos que quieren ingresar al IUNA a estudiar música por decir algo, y ninguno ha quedado, todos son bien capos con sus instrumentos, pero al llegar allá, les hacen pruebas teoricas super rancias.

El proceso es que tienes clases como 4 meses creo y luego debes dar los examenes pertinentes. A ellos les toco en piano, leer partituras, cosas bien técnicas que ellos no sabian por ejemplo y no lograron aprender, es súper necesario que tengas una buena base en este sentido para ingresar.

Creo que postulan como 10 mil a 150 cupos.. así que ojo...

 

------------------------------------------

El muchacho que pregunta por los postgrados. Como en todo el mundo, estos se pagan.

Una especialidad es cuando ya se tienen estudios previos y por ende, trabajo. El postgrado no es para hacerlo porque si, se hace para perfeccionar lo que estas haciendo y lo que harás.

En dinero, sale lo mismo que en Chile, y no es caro (a mi modo de ver...)

 

Mi recomendación es que termines primero tu carrera, trabajes en ello y luego veas donde harás un postgrado, no es llegar y tener un cartón, debe ser porque te ayudará en lo que te proyectas y hacia quien te proyectas, no hacer uno porque si para que te paguen mas, debe tener un fin util, aunque bueno, esto es algo ya mas personal.

 

Si eres buen estudiante y con una buena carrera, es mejor que postules a becas de postgrados en las universidades del consejo de rector en Chile, es mucho mejor ese camino que tener el nombre de una universidad mula del extranjero en el CV.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Si, para casi todas las públicas se rinde examen. De las mejores, la UBA, no se rinde, pero se hace el CBC (mini bachillerato). La UBA tiene mas cupos, por eso pasa eso, en cambio en otras hay que necesariamente postular con examen.

 

Nombras la IUNA, y dejame decirte mijo que para ingresar ahí debes matar a alguien o ser Chino XD... igual depende de la carrera. He conocido unos 9 chilenos que quieren ingresar al IUNA a estudiar música por decir algo, y ninguno ha quedado, todos son bien capos con sus instrumentos, pero al llegar allá, les hacen pruebas teoricas super rancias.

El proceso es que tienes clases como 4 meses creo y luego debes dar los examenes pertinentes. A ellos les toco en piano, leer partituras, cosas bien técnicas que ellos no sabian por ejemplo y no lograron aprender, es súper necesario que tengas una buena base en este sentido para ingresar.

Creo que postulan como 10 mil a 150 cupos.. así que ojo...

 

 

Ah bien. bueno en el caso que fuese música estoy salvado porque ya se leer y toco piano, estudié 2 años asique tengo buena base xD pero no sería mi caso en realidad, yo iría por el lado del cine y esa onda, y vi en la página que no se le exigía a extranjeros exámenes o algo así, pero averiguaré mejor.

 

Mira, todavía quedo con algunas dudas, por ejemplo, cuales son los "plazos" para postular por el consulado? no estaré muy cagado en tiempo o estoy bien? yo prefiero hacerlo por esa vía por una cosa que prefiero no arriesgarme y saltarme algo haciendo 'solo'. Lo otro que me da vueltas es que el tema del costo de vida, que si bien lo leí en páginas anteriores igual es muy amplio, es mucha la diferencia en el costo de vida entre estudiar en BsAs a hacerlo en Cordoba por ejemplo? es muy caro BsAs para un estudiante? tomando en consideración alimentación, transporte, alojamiento etc... eso me tiene preocupado, porque si llego a emigrar a allá, mi familia me ayudará un semestre con los gastos y eso para después gradualmente pueda yo hacerlo solo o bien la mitad, y la verdad (como también leí) no tendría sentido irse hacia allá si 1 mes de vivir en argentina es mucho más costoso que 1 mes de universidad, la idea obvio es que ojalá se abarate el costo o ya en última instancia sea el mismo, pero que sea más, no tendría sentido (inclusive si ya trabaja desde el 1er día, porque sería lo mismo hacerlo acá). Bueno eso, te agradezco nuevamente la dedicación y las respuestas que diste. estoy atento. saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola tengo varias dudas, estoy pensando en ir a estudiar a Argentina a la UBA, no se cual sera mejor la de la plata o Buenos Aires, y quiero saber si te piden rendir un examen para entrar o algo asi, algo asi como la P.SU aca en Chile.Tambien me podrian decir cuales son todos los nombres de los papeles que se requieren para ir a estudiar a Argentina.Tambien si alguien sabe mas o menos cuanto cuestan los departamentos para 3 personas haya que sean espaciosos cuanto cuesta comprarlo y un arriendo.Por ultimo si alguien conoce como es la carrera Medicina Veterinaria haya en Argentina.Gracias :kicking:

Link to comment
Share on other sites

Hola tengo varias dudas, estoy pensando en ir a estudiar a Argentina a la UBA, no se cual sera mejor la de la plata o Buenos Aires, y quiero saber si te piden rendir un examen para entrar o algo asi, algo asi como la P.SU aca en Chile.Tambien me podrian decir cuales son todos los nombres de los papeles que se requieren para ir a estudiar a Argentina.Tambien si alguien sabe mas o menos cuanto cuestan los departamentos para 3 personas haya que sean espaciosos cuanto cuesta comprarlo y un arriendo.Por ultimo si alguien conoce como es la carrera Medicina Veterinaria haya en Argentina.Gracias :kicking:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...