Jump to content

Vení a estudiar a La Argentina


El Fa

Recommended Posts

La edad limite creo que son 28 años para el cbc en la UBA, pero eso no impide que a mas edad se pueda estudiar, no hay problemas con eso. La cuestion es que se tiene menos becas y "beneficios" adicionales para el estudiante, no se porque tendran un limite de edad pero se que no es excluyente, es mas que nada por esos "beneficios" que decia.

No se que se hace si se tiene mas edad, pero cuando uno se inscribe te hacen otro proceso que no es el mismo regular para los que tienen menos edad.

 

-----------------

 

Residencias, es cosa de buscar en google.com.ar, etc... Si van a la UBA, buscan residencias estudiantiles en "CAPITAL FEDERAL", cerca de donde haran su CBC. En casi todos los lugares hay una sede de CBC, desde los barrios mas caros a los mas economicos, asi que no hay problema con eso.

Los barrios son como en santiago, estacion central por ejemplo que seria constitucion allá, serian algo asi como $90.000 compartiendo con otra persona o con mas a veces en la misma habitacion. En barrios como providencia o las condes, que serian Palermo y nuñez, es algo asi como $150.000 hacia arriba con 4 personas en cada habitacion, algo asi.

 

Normalmente los barrios mas "pobres" hay mejores precios en todo sentido, vive gente trabajadora y estudiante, asi que no hay grandes lujos, lo principal para salir como bares buenos y baratos, clasicos de buenos aires, parecido ir a "la boca". tienen supermercados, residencias, trenes, micros, colectivos, taxis.. uuuhhh, de todo, ademas se vive mejor, mas tranqui, curiosamente es asi. asaltan mas en los barrios con mas plata, obvio....

 

--------------------

 

La salud es igual a la educacion, si eres un ser humano tendras educacion y salud garantizada por el estado, da igual quien seas y de donde vengas, es igual para todos, son gigantes los hospitales, cuando conozcan la facultad de medicina por ejemplo XD..

Si van a la UBA, como estudiante regular, tambien tendran una credencial de alumno y tendran mas beneficios adicionales como odontologos por ejemplo que para todos se cubre lo escencial, pero unos frenillos se deben pagar o algo asi.

 

eso basicamente.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

Cumpa primero que todo felicitaciones por el post , leyendo me informe mucho más de lo que ya estaba. Yo este año estoy estudiando en la UDP , pero empezé a averiguar sobre estudiar en Argentina y me tentó mucho. Junte los papeles correspondientes y pedí entrevista con el agregado cultural de la embajada , me la fijaron para el 21 de nov. Tengo un par de preguntas .. en la entrevista que te evalúan mas o menos? onda que te preguntan y cosas así..y lo otro , yo quiero postular a Sociología o Psicología en la UBA , tienes alguna info sobre esas carreras allá? onda calidad y esas cosas. Y lo último , tengo un NEM de 59 y tengo entendido según lo que dice en la página de la embajada que te evalúan según NEM y los resultados de la entrevista , ¿ que tal ando con 59? Eso compadre ..muchas gracias denuevo por la info!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

wenas, unas dudas, ya saque todos los papeles y los termino de legalizar en el consulado la otra semana, digamos q por tema de cash tengo planeado irme, tengo 2 hermanos mas acá estudiando con crédito D:, en fin, es muy complicado hacer los papeles allá? igual voy a mandar un mail a la uba preguntando otro par de cosas, y tienes algún concejo, nunca están de mas :D

Link to comment
Share on other sites

Omg tengo un problema gigantesco >_<, tengo todos los papeles listos acá pero no pedí la hora online para reservar el turno para validar los papeles en ministerio de educación argentino, esta todo ocupado hasta fin de año por la ctm D:, ahh la wea, puta puta, al creador del post ¿no se puede ir asi nomas a hacer que me validen las cosas? pta q las vendi por la chucha :nopuedeser:

Link to comment
Share on other sites

Hola gente:

Amigo Klabe, yo tuve ese inconveniente al venir a estudiar a la UBA este año, no alcanze a pedir el turno por internet, es decir lo pude pedir por internet, pero el papel se demora como un mes en legalizarse, o sea cuando viaje a argentina a mediados de febrero, el tmpo en que habia pedido el turno pa legalizar las notas de secundaria no me las alcanzaron a entregar dentro del tmpo de inscripcion al CBC, y tampoco aceptan papeles que digan que esos documentos estan en tramite, asi que la unica opcion que me quedo cuando llegue a buenos aires me dijeron ellos era hacer un CBC alternativo equivalente llamada UBAXXI, busca en internet, es un sistema alternativo para gente que trabaja principalmente, donde no hay clases sino que tienes una gama de clases muy variadas de lunes a sabado, pero que son clases llamadas tutorias, estas consisten en clases condensadas, digamos que son mas comprimidas pasan las materias mas rapido pero si te organizas bien los cursas como si fueras a la facultad normal, ademas que son tutorias voluntarias vas cuando quieres y sino bueno cosa tuya, la cosa es que se creo mas que nada para ayudar a los estudiantes que disponen de poco tmpo por razones de trabajo tengo entendido, es una modalidad virtual,en fin investiga bien el asunto, yo recomiendo que si haces todos tus tramites por tu cuenta sin intervencion de cupos por la embajada, entonces te inscribas por internet nomas, es refacil te metes a la pagina de la uba21, y te inscribes asi de simple no necesitas venir a argentina a inscribirte total se hace por internet, la cosa es que yo recomiendo que si haces uba21 estudies cada semana, no te desconectes de las clases porque te van a ayudar, que compres los libros que se exigen en cada materia, y bueno tenis que ser responsable, porque igual no es muy sencillo, tenis que estudiar, la mayoria le va mal pero porque aca te distraes mucho pero si eres constante te va a ir rebien, pero ojo no pierdes nada con intentar hacer el CBC normal, intentalo quizas tu te movis mejor que yo porque en mi caso no pude, uno nunca sabe hay que intertar de todas formas, ahh y otra cosa fijate en las fechas capaz que podai hacer CBC normal, porque si te fijai creo que hay fechas entre febrero y marzo de inscripcion al CBC, si pedis el turno por internet pal ministerio de educacion ponte tu entre enero y febrero, ojala el primero de enero xD, tenis tmpo pa legalizar tu papelito en el ministerio de educacion, tenis que estar ojo al charqui con los turnos si, todos los dias revisando si hay cupos pa esas fechas de enero, febreo, ve bien el asunto, esa wea no se demora mas de un mes asi que capaz que podai hacerlo asi, bueno eso fijate en las fechas y en los tmpos, ese es mi concejo por mientras cualquier duda que tengay planteala en el foro, en una de esas te contesto cuando tenga tiempo, o el amigo El Fa que anda vendiendo la poma te puede ayudar mas xD, saludos y mucha suerte.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...