Jump to content

Vení a estudiar a La Argentina


El Fa

Recommended Posts

  • Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Oye y los que ya son residentes en Argentina no hacen cosas como "recibir" a los nuevos? Así como para ayudar a los novatos en el tema.

 

Yo tuve ese miedo cuando me tocó decidir si ir o no a estudiar a Argentina, al final me imaginé que iba a estar muy desorientado allá y no fui.

 

Aunque estoy reconsiderando irme a Argentina, sobre todo con esto del matrimonio homosexual. :fleto:

Link to comment
Share on other sites

Por ejemplo, YO, he ayudado a muchos cabros a llegar.

 

Llegan en avion algunos, y el aeropuerto queda como a 1 hora y 20 de la capital, asi que los voy a buscar, les enseño a tomar las micros, compramos lo basico como una guia con mapas, micros, tren y metro (GUIA T).

 

Los llevo a donde van a alojarse, o a veces les busco algo antes.

 

Les enseño a comprar en los super (tiene su tecnica! XD) y tambien les digo donde cambiar dolares y donde JAMAS IR!

 

Por ejemplo, yo lo HACIA ( XD...) sin fines de lucro, y tampoco cobraria por dar una mano.

 

Esta informacion que doy, es super vieja, y sabes por que no se da?, sabes por qeu hay tanto weon viviendo en Argentina o Chile tambien picado por que doy esta detallada informacion?... por que les cague un negocio aprovechador.

 

Muchos van a recibir gente alla y les cobran plata, porfavor, hay varios foros de Chilenos en Argentina, y lo tienen como si fueran niños buenos, pero nica, te cobran plata, son super patudos.

 

Esta opcion u oportunidad la coloco por que son estudiantes, no se puede cobrar plata a un estudiante, y menos para dar ayuda a alguien.

 

Pero bueno...

 

La verdad no lo hago mas por falta de tiempo, pero conversando bien todo, igual se puede, onda que lleguen en una fecha que este desocupado, no tengo inconvenientes en mostrar la ciudad, hay muchos cabros igual que tienden una mano, y no solo Chilenos ñ_ñ

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Fa 1!

te pasaste de buena gente ;D...

Voy a aprovechar de dejaarte una preguntilla....

a esta altura del año, podria postular de alguna forma ??... nose pense en ir a baires a hacer los tramites de nacionalizarme argentina y en la pag de la uba sale que se puede volver a postular en febrero...

tu cachay algo de eso ??...

Link to comment
Share on other sites

yo cuando estuve de vacaciones en argentina, quede enamoradisimo del pais, aunque fui muy 'atractivo' pa los trolasos xD :fleto: xD jejeje

 

pero si con 230 lucas se puede hacer bien... se convierte en una interesante opcion...

 

lo voy a pensar, xq donde estoy estudiando no es precisamente el mejor lugar u.u

Link to comment
Share on other sites

Fa 1!

te pasaste de buena gente ;D...

Voy a aprovechar de dejaarte una preguntilla....

a esta altura del año, podria postular de alguna forma ??... nose pense en ir a baires a hacer los tramites de nacionalizarme argentina y en la pag de la uba sale que se puede volver a postular en febrero...

tu cachay algo de eso ??...

 

Hola

 

A la Universidad de buenos aires te inscribes ahora en FEBRERO, en enero estan de vacaciones, asi que comienzan a atender desde la primera semana de febrero hasta la primera de marzo creo, hay que ver en la pagina www.uba.ar.

 

No se postula, no te matriculas, te inscribes, tal cual.

 

Tampoco te puedes nacionalizar, lo que solicitas es RESIDENCIA temporaria/permanente.

 

Para ingresar directamente a la UBA debes necesariamente pedir turno para residencia por INTERNET, te la dan como para 3 meses, a veces mas, pero con tal de tener el papel de que pediste la hora, puedes inscribirte en la UBA.

 

Tienes que revalidar las notas del colegio y el carton de la media, eso se hace pidiendo hora en el ministerio de educacion de argentina, tambien en buenos aires, y se solicita hora por internet, (deje la pagina al comienzo). Nuevamente, esto se demora, asi qeu solo con tener la constancia que estas haciendo el tramite, la UBA te deja inscribirte.

 

Para la uba hay que llevar eso, mas dos fotos tamaño 4x4 color, recomiendo que te la saques alla por el fondo celeste y que tienen una forma como que miras hacia el horizonte XD.

 

Este es el caso de la UBA, por ser una universidad tan grande, hacen su proceso de inscripcion en febrero.

 

El resto de las universidades comienza en el segundo semestre o a fin de año, luego de septiembre mas menos.

 

Tambien en la UBA puedes matricularte en julio/agosto, todas las carreras, salvo MEDICINA comienzan todos los semestres.

 

Saludos, cualquier cosa preguntas no mas.

 

-------------------------------------------------------------------------------

 

TitanAlbo

 

Que buena oportunidad ,me llamo la atención compadre,lo tendré presente en todo este año que tengo para pensar que cresta haré con mi futuro

 

 

Eso si los webeos de mis amigos por lo del matrimonio homosexual no me los saca nadie

 

 

Cualquier cosa pregunta no mas, y que te webeen por ser gay da lo mismo XD, ... es tu vida! :sufre maraca sufre:

 

:ROLF:

 

---------------------------------------------------------------------------

powervoixce

 

Yo estudio aca! en la U del Bio Bio

Se podra convalidar ramos?

 

Es super infrecuente que convaliden ramos de universidades chilenas, son casos exepcionales

 

Debes enviar un correo con tu malla y la carrera que estudias a la universidad y carrera a la que te quieres inscribir, pero lo mas probable es que no te ayuden mucho.

 

Por ejemplo un amigo que iba en 3 año de diseño grafico, se fue para la UBA a estudiar lo mismo, le convalidaron como 3 ramos... o sea... no vale la pena.

Otra lola que es ENFERMERA, no pudo convalidar para medicina, 0 ramos.

 

En Chile tienen una vision completamente diferente, una orientacion demaciado distinta a la hora de las mallas, aca como bien dice el estudio de la OCDE, Chile se quedo atras, una lastima.

 

-----------------------------------------------------------------------

 

trancecat cucho

 

yo cuando estuve de vacaciones en argentina, quede enamoradisimo del pais, aunque fui muy 'atractivo' pa los trolasos xD xD jejeje

 

pero si con 230 lucas se puede hacer bien... se convierte en una interesante opcion...

 

lo voy a pensar, xq donde estoy estudiando no es precisamente el mejor lugar u.u

 

Es un grato pais.

 

tienen un serio problema los Chilenos con los homosexuales, como que les interesa mucho el tema.... :sufre maraca sufre:

 

Respecto a las 230 lucas, lo puse como una cifra maxima de comodidad, con menos se vive bien, pero menos de 150 no es tan recomendable, lo ideal serian 200, y 230 para salir, weiar, comprar cosas, etc.

 

Siempre hay que buscar alternativas, nunca es tarde

-----------------------

 

Saludos y cualquier cosa pregunten no mas.

Link to comment
Share on other sites

no si el tema de los homo pa mi no es drama, solo q cuando fui, me senti mas q observado por ellos, pero de homofobiko niun pelo ;)

 

y lo de vivr bm, si voy a estar lejos de familia y en una tierra que no es la mia, minimo creo yo sería bueno tener cierta comodidad que te permita sentirte a gusto donde se está, como para que valga la pena el viaje (no es lo mismo estar en otra ciudad a estar en otro pais creo)

 

 

pero fuera de eso, se agradecen tus ganas de abrirnos los ojos a posibilidades más alla de nuestras fronteras... y a nuestro alcance,

(por mi estaria estudiando en Rusia, pero ese si q debe ser webeo, partiendo por el idioma)

Link to comment
Share on other sites

Pero el ruso es igual a cualquier otro idioma

 

Si sabes ingles viendo peliculas o jugando a alguna cuestion, el ruso es lo mismo.

 

No hay fronteras para los sueños compadre.

 

Por ejemplo quiero hacer mi especialidad medica en brasil y un postgrado en harvard, esa es mi meta.

 

Algunos diran, chuaaa se fue en la vola!.. XD... pero tengo la conviccion de esto:

 

Seamos realistas, hagamos lo imposible!

 

-----------------------

 

Lo que planteo aqui es solo una opcion, no es inchar las pelotas ni nada parecido, es otra opcion tan valida como estudiar en una tradicional o privada en chile, es otro rumbo.

 

Al final todos buscamos lo mismo, solo que por diferentes caminos.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...