Jump to content

Vení a estudiar a La Argentina


El Fa

Recommended Posts

Que buena catedra Jorge Ibañez

 

Me agradan los economistas ;) ... justo ahora veia un video de Manfred Max-Neef.

 

Espero los lolos que les gusta tirar basura lean bien tus palabras, por que son reales, tal cual, y eso que fuiste en una epoca realmente deplorable para la Argentina...

 

Actualmente el sueldo minimo es de $1800 pesos argentinos (200 mil chilenos mas menos), como bien dices, crece a ritmo Chino, y sin contaminar tanto ñ_ñ .

 

Auto abastecimiento, propia industria, ellos crean tabajo para su pueblo, no viven de las importaciones, y a pesar de ser el productor de soya mas grande del mundo, les alcanza perfecto.

 

Reservas de gas enormes, agua potable tambien, se estan implementando energias limpias por toooda la Argentina, se aprueba el uso de enegia Nuclear, se debate sobre temas reales, con altura de miras!.

 

Chile recien piensa en si un homosexual debe andar de la mano en la calle... una cuestion tan basica como esta, fue superado hace decadas en Argentina... es algo super "raro" de comparar, pero dice mucho sobre la tolerancia social.

 

Mis practicas las hago en el hospital de clinicas de la UBA como bien dices, incluso me saque las muelas del juicio!...

 

Recuerdo ese dia, entre con mas miedo, preguntando si me podian atender por que era Chileno :( ... me dijeron... Eres persona :D .... y listo, fuera muelas qlias! :D ...

 

Los que no han estado en Argentina, no saben la diferencia, no pueden comprender de lo que se habla.

 

Enseguida se ofuscan, creen que es un ataque hacia la nacion de Chile, pero para nada!, al contrario, quiero mucho a Chile, pero me molesta mucho que muchas personas no se den cuenta de que cada dia el pais es mas privado, las leyes protegen a la corrupcion Chilena, recien salen a la luz cosas de los honorables carabineros y gendarmes, cuando sepan como compran sus autos los de la PDI, se sorprenderan mas... tantas cosas "curiosas" que ocurren en Chile y no se hace nada, y es mas, como muchos aqui, defienden tanta aberracion, por ejemplo la educacion superior que sea privada, es aberrante.

 

-----------------------------------------------------

 

Por ahi un joven dice que menciono solo lo bueno de Argentina.

 

Lo malo?.

 

Como bien dice Jorge, quiza la suciedad visible, igual es super notorio, mas aun cuando llegas al aeropuerto o terminales de buses que hay gente mas humilde viviendo y no se hace un retiro de basura mas seguido y tambien la gente es media al lote en ese sentido.

 

Los organismos fiscales argentinos, son muy vaaaaaaggoooosss, se demoran N, por ejemplo para darte un papel de anetcedentes, no es como en Chile, automatico, se demoran un par de dias.

 

El subte (ekivalente metro) es el metro mas antiguo de latinoamerica, 1916, y se nota.. jajajaj :ROLF: .

Igual la extension es enorme, y se esta expandiendo mas, (no se expandio por la crisis argentina y el pelao de menem repulsivo)

 

Y uta seria buscarle la quinta pata al gato realmente, por que mas que eso "malo" no sabria decir... cosas aceptables comparado con el resto de cosas grandiosas que tiene Buenos Aires y toda la Argentina.

 

-----------------------------------------------------------

 

Jorge

 

Gracias por dar tu testimonio y ojala se entienda el real sentido de nuestras palabras, NO es algo en contra de Chile, lo ideal seria copiar las cosas buenas de los paises que tenemos cerca, pero la gente es demaciado ciega, y es una lastima.

 

Que tengas feliz fin de año y mejor año que viene :D .

 

Exito!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

amigo , gracias por tu pronta respuesta , tambien amo a mi pais sobre todo , pero puta la raza mala chaaqueteros a cagar

gracias por tu ayuda desinteresada

ese es el espiritu del foro

Link to comment
Share on other sites

Chilecomparte... o no?

 

Lo malo es que esta lleno de pseudo dictadores que si no se hace lo que les gusta se ponen a llorar :ROLF:

 

Hay como mil temas, y por algo se abren, por que a la gente le interesa, y no lo comprenden.

 

Es simple, si no les gusta, vayanse XD... tal cual..

 

Y ooooso cualquier duda pregunta no mas, aca en el tema, por que hay varios que hacen consultas por MP y quiza otras personas tengan las mismas dudas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Que tal el sistema de ingreso a la universidad en Argentina? en el sentido de que es parecido a una PSU (conocimientos)? en sentido general, ya que dices que cada una tiene su propio sistema...

 

saludos, y muchas gracias por la info.

 

No conosco todas las universidades, pero si las mas grandes y reconocidas, entre ellas tienen sistemas parecidos de ingreso y a veces se podria decir que es como una psu.

 

Por ejemplo:

 

Universidad de Buenos Aires (UBA): La inscripcion es automatica, entrarias a la rama de la carrera que eliges, por ejemplo, Medicina, tendrias algo asi como un plan comun de 6 ramos en el año.

Quimica, Fisica, Biologia, Matematicas, Historia Argentina, Pensamiento cientifico (filosofia/ciencias)

 

Das tres ramos el primer semestre de 6 horas semanales cada uno, dos pruebas por semestre y si tienes entre 4 y 7 vas a examen, si tienes arriba de 7.1 a 10 te eximes. Bajo el 4, repruebas el ramo y lo tienes que volver a recursar.

 

Aca en la UBA consideran este sistema como "colador" y a la mayoria de los que conosco (argentinos) NO les gusta este sistema, por que les complica mucho el cambio. Pero la UBA hace este sistema para que no sea tan dramatico el cambio del colegio a la universidad, ademas de ser vocacional, solo son ramos adecuados a la rama que estudiaras.

 

-------------------------

 

Universidad de Cuyo (mendoza): Aca ellos tienen algo super diferente, ya que no me acuerdo a la perfeccion, no es dificil ingresar a la pagina y listo (hay un link al comienzo del topic), pero es como que debes ir a 12 catedras obligatorias, a partir de agosto, rindes examenes de admision y vocacion en noviembre, y en marzo estarias entrando, las catedras son obligatorias si asi te inscribes.

 

Universidad de la Plata, Rosario, Cordoba: Algo asi como examenes libres, te inscribes a xxxx ramos, y vas a rendir cuando te digan. Tienen catedras por si quieres ir a despejar dudas o puedes estudiar por tu cuenta e ir un dia a dar el examen vocacional y de admision.

 

--------------------------

 

Todas las universidades tienen ingreso diferente para medicina.

 

No es facil, que sea gratis no significa nada, las universidades "chicas" (comparadas con la UBA XD) tienen limite de cupo, por ejemplo en cuyo para medicina creo que son 120, y eligen anualmente a los 120 examenes y punto, un año pueden ingresar puros con 10, otro año puros con 7 justito, no se sabe, asi que facil no es, es un sistema de ELIMINACION.

 

Si no quedas en xxx universidad, siempre hay otra opcion, eso es lo bueno.

 

La diferencia con la PSU radica en que los ramos de los examenes van directamente donde vas a estudiar, ademas de los examenes vocacionales (los que realmente marcan la diferencia, eh conocido varios cabros con puros 10 (7 en chile) y no los aceptan por el examen vocacional... curioso)

 

Y eso seria, manejo informacion de la UBA con gran detalle, en las webs de las otras universidades sale toda la info bien clarita, y las que menciono aca son las mejorcitas, con mas carreras y con posibilidades reales de encontrar pega, estudiar y estar tranqui.

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos. A pesar que dije que no iba a aparecer por aquí hasta fin de año, aquí estoy po! jajajajaja. Ya estoy en Buenos Aires compadre Elfa, pero la ciudad es un horno, está haciendo 36 grados, pero la sensación térmica dicen que está cerca de 39 o 40. Además con las fiestas cerca están todos locos haciendo compras, prefiero quedarme en el departamento de mi polola esperando que esta noche llegues mis suegros (me sigue sonando harto fuerte decir esa palabra jajajaja). Gracias por tus palabras Elfa. Y como veo que tú estás en línea ahora te cuento las novedades de cómo van a ser mis Navidades, mis primeras Navidades en el extranjero: Mi polola comparte el departamento con 4 minas más, una mexicana, una alemana y una inglesa, ellas no se fueron a sus países para pasar las fiestas porque quieren saber como son las Navidades con calor, jajajajaja y no tapados por la nieve, así que aquí están, e íbamos a pasarlas los 7, (Maca, las amigas, los padres de Maca y yo en el departamento), pero al llegar Maca me contó que como somos todos extranjeros, los padres de una compañera de ella de aquí nos invitó a todos a pasar las fiestas en la casa de ella. Ésto lo cuento para reforzar lo que tanto tú y yo hemos dicho aquí, de los bien nos tratan a los que no somos de esta tierra, que nos reciben con los brazos abiertos, gente que no nos conocen ni a mí ni a los padres de Maca, y sin embargo, nos dijeron que ni locos pasemos las fiestas solos encerrados en el departamento, que vayamos a pasarla a la casa de ellos... otra muestra más para los que dicen que los argentinos no nos quieren... no? No sé si tú estás aquí ahora o en Chile, pero si estás aquí compadre estaría bueno contactarnos, no te parece, y por ahí se agranda la mesa navideña y tengo dos compatriotas más en esa mesa.

Un abrazo compadre y nos estamos viendo.

Link to comment
Share on other sites

primero que todo grax por la info, me ha servido arto

 

tengo 2 dudas respecto al tema:

 

1. que tan bien valorado es un doctor de argentina?? eso quiero estudiar y como tengo pensado, por ahora, volver en algun momento a chile quiero saber que tan dificil sera encontrar pega o cosas de ese estilo (habiendo ya validado mi titulo con esa prueba que mencionaron antes)

 

2.existe algun credito o beca que de el estado para poder estudiar en el extranjero?? lo que pasa es que no tengo ningun familiar o conocido que viva en argentina y si me va a costar 200 mil pesos mensuales vivir bien preferiria gastarlos en una universidad chilena

 

y un bonus xD : hay algun otro pais donde sea bueno estudiar medicina ademas de argentina?? por que si voy a estudiar en el extranjero preferiria hacerlo en el mejor lugar posible

(con bueno me refiero a que tenga ventajas como las que tiene argentina)

 

 

gracias por compartir la info

 

:banana:

Edited by arturon69
Link to comment
Share on other sites

primero que todo grax por la info, me ha servido arto

 

tengo 2 dudas respecto al tema:

 

1. que tan bien valorado es un doctor de argentina?? eso quiero estudiar y como tengo pensado, por ahora, volver en algun momento a chile quiero saber que tan dificil sera encontrar pega o cosas de ese estilo (habiendo ya validado mi titulo con esa prueba que mencionaron antes)

A que te refieres con "bien valorado" ... a sueldo? ...

Si es eso te cuento altiro que medicina es en Argentina, como CORRESPONDE.

No tiene sueldos estratosfericos (Como si en chile), no se creen la raja por ser medicos (para nada, pura vocacion... realmente si), imaginate que quien trabaja dentro de las ambulancias son medicos, no existen los paramedicos... curioso?... Anda a decirle a un medico chileno que se suba 1 dia al mes a una ambulancia.. .JA!.... y cuanto me pagan... seria lo primero que dirian.

 

Si hipoteticamente quieres volver a Chile, tienes que revalidar el titulo, es un examen en la U de Chile, cuesta cercano a los 3 millones de pesos, si eres un medico competente, lo pasaras. Si no, rebotaras obviamente XD.

Si revalidas el titulo, en Chile es FACIL encontrar pega.

 

Pero si te vas a Argentina, minimo tienes que devolver la mano, como es eso de ir a pechar educacion!... al final, igual te gustara argentina, luego de 7-10 años estudiando, dificil volver....

 

 

2.existe algun credito o beca que de el estado para poder estudiar en el extranjero?? lo que pasa es que no tengo ningun familiar o conocido que viva en argentina y si me va a costar 200 mil pesos mensuales vivir bien preferiria gastarlos en una universidad chilena

Existen becas, pero te las dan luego del primer semestre o primer año, no es mucha plata.

Para estudiantes de pregrado (grado en argentina) no hay mucho, ya que seria muy barsa.

 

Para postgrados si hay, y muchas y buenas becas de mantencion, pero esa es otra historia.

 

Hagalo como la mayoria que no tiene quien lo ayude, trabaje no mas, si la cuestion no es la papa como creen

 

 

y un bonus xD : hay algun otro pais donde sea bueno estudiar medicina ademas de argentina?? por que si voy a estudiar en el extranjero preferiria hacerlo en el mejor lugar posible (con bueno me refiero a que tenga ventajas como las que tiene argentina)

 

En general medicina no es a la chunia, muchos critican a los medicos ecuatorianos por ejemplo en chile, y no tengo idea por que, estudian 6 a 12 años como todos, etc.

 

Cuba, Uruguay, Brasil, Argentina, Peru, España.

 

Para cuba necesitas un bachillerato en ciencias minimo, uruguay examen de admision, brasil examen de admision y portugues, Argentina el CBC, peru no se, españa demaciado caro.

 

 

gracias por compartir la info

 

:banana:

 

Para eso estamos

:banana:

 

Link to comment
Share on other sites

Qué te crees que vienes a tratarme así?, ahora vienes a hablar de desvirtuar, me mantuve al margen de tu arrogancia durante harto tiempo, pero luego de leer lo que dices te cuento que eres un chiste, criticas el sistema chileno con un despecho y un odio terrible, a su vez intentas demostrar cosas que son validas sólo bajo tu argumento y cuando alguien no piensa como tú lo insultas, eres bien bajo, lo que no entiendo es como hay gente que te cree todo... en otro topic criticaste el sistema de ingreso via psu diciendo que no sirve, pero luego dijiste que daba prestigio y que si no se entraba con psu entonces no existía el prestigio en las instituciones, te dije que te contradecias porque el sistema aregntino es así y no respondiste más y dejaste que el tema muera... una lástima que llegue gente como tú al foro que a fin de cuentas no tiene intención real de mejorar las cosas, sino que simplemente intenta subir su ego en base a los problema de los demás, que gracias a ser tan "care raja" lograste evadir y solucionar en tu vida.

 

PD: Loco yo no pretendo defender el actual sistema chileno en cuanto a su financiamiento, me parece que en eso concordamos todos, así que, que te quede bien claro eso porque es lo único que argumentas en todos tus post... y cualquier respuesta a este post hazla via pm "para no seguir desvirtuando" un tema que desde sus cimientos se fue por las ramas.

Link to comment
Share on other sites

Qué te crees que vienes a tratarme así?, ahora vienes a hablar de desvirtuar, me mantuve al margen de tu arrogancia durante harto tiempo, pero luego de leer lo que dices te cuento que eres un chiste, criticas el sistema chileno con un despecho y un odio terrible, a su vez intentas demostrar cosas que son validas sólo bajo tu argumento y cuando alguien no piensa como tú lo insultas, eres bien bajo, lo que no entiendo es como hay gente que te cree todo... en otro topic criticaste el sistema de ingreso via psu diciendo que no sirve, pero luego dijiste que daba prestigio y que si no se entraba con psu entonces no existía el prestigio en las instituciones, te dije que te contradecias porque el sistema aregntino es así y no respondiste más y dejaste que el tema muera... una lástima que llegue gente como tú al foro que a fin de cuentas no tiene intención real de mejorar las cosas, sino que simplemente intenta subir su ego en base a los problema de los demás, que gracias a ser tan "care raja" lograste evadir y solucionar en tu vida.

 

PD: Loco yo no pretendo defender el actual sistema chileno en cuanto a su financiamiento, me parece que en eso concordamos todos, así que, que te quede bien claro eso porque es lo único que argumentas en todos tus post... y cualquier respuesta a este post hazla via pm "para no seguir desvirtuando" un tema que desde sus cimientos se fue por las ramas.

 

Blablabla... loco, andate a cahuinear a otro lado, minimo ubicate un poco, parece que el compadre tiene razón, 0 educación aquí

 

:troloderx:

 

 

____________________________________

 

 

Gracias por la info, siempre es bueno tener varias opciones con respecto que hacer con nuestro futuro

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...