Jump to content

Vení a estudiar a La Argentina


El Fa

Recommended Posts

Pero si nadie dice que hay que envidiar nada a nadie XD..

 

Que onda esta gente...

 

Es una opcion de estudios, aca quiza sea mejor, quiza en Argentina...

 

La diferencia es que alla es un nivel cultural superior, eso es importantisimo, es otra vision de vida, estudiar afuera y luego volver a tu pais de origen te da muchos meritos, es algo para independizarte, mil cosas.

 

A mi modo de ver, no es tan importante el hecho que sea gratuito, es mas, yo gasto como 250 mil pesos en vivir aca, y perfectamente me quedo en chile pagando eso mensual en una universidad tradicional, pero no lo quize, asi de simple XD.

 

Es opcion de cada uno.

 

Ojala calcules bien compadre.

 

Credito fiscal = a poco mas del doble de lo que pediste

Corfo mas del triple...

 

Ojala sea fondo solidario.

 

Tambien bien por las becas, pero son re pocas, genial por los que se esforzaron y las tienen, muy bien por ellos, pero el problema es que se considera "beneficio" tener beca, y no un derecho como corresponde, si al final es estudiar.

 

A los con mejores calificaciones, deberian premiarlos con becas en postgrados en chile, pero la educacion de pregrado necesariamente tiene que ser subencionada en su totalidad o al menos de forma parcial y mas de un 75% por el estado.

 

"nivel" de vida...

 

Que comparan de chile?

 

Malls?, carreteras que pagas muchas lucas? que la bencina es la mas cara de latinoamerica?, que esta plagado de edificios nuevos sin comprar?, que dicen que chile crece por que hay capitales externos reventando el ecosistema chileno?

 

Eso es crecer?, eso es tener un mejor "nivel de vida"...? ...

 

O acaso no se dan cuenta que el 70% de los chilenos es de clase media, vive en una comuna "normal", media, y el unico panorama es el mall, o mejor no gastar por qeu hay que pagar las deudas.

 

no comprendo cuando comparan "niveles" o que pais es mejor... no se en que se basan.

 

La gente en Peru es mas amable que lso santiaguinos, lima esta menos contaminado, quieren a su pueblo originarios, se les respeta...

 

Chile?...

 

bueno, el tema no es para eso en todo caso.

 

Es solo poner alternativas para estudiar, nada mas que eso, no es con animos de decir quien o que es mejor que que... es absurdo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hermano.. Mis ultima preguntitas.

 

 

Cuanto gastaste de viajar de Chile a Buenos Aires, sólo para ir a entregar tus papeles?

 

Es 100% quedar hallá, teniendo tus papeles bien?

 

Es mucha la dificultad para estudiar medicina hallá?.. Enserio me asusta que salgan 10 medicos por generación xD.. Yo no creo ser ningun genio, para ser mas brillante que 3000 personas que entran a estudiar, pero acá en Chile se graduan mucho más medicos.. :S nosé...

 

 

No haz tenido problemas estudiando y trabajando al mismo tiempo?

 

 

Esas son mis ultimas dudas men, Gracias nuevamente :)

Link to comment
Share on other sites

Comparto la opinión de Anonymus, he leído el tema en su totalidad y criticas demasiado a Chile, está bien que Argentina sea un buen país para vivir y que el hecho de haberte ido para allá es una buena opción pero tampoco es para sentirse superior a muchos estudiantes chilenos que escogemos "endeudarnos" con la educación superior. Tampoco TODOS los chilenos piensan como tu lo expusiste, donde nos dejaste (a ti también, si es que eres chileno) como avaros, mala gente, individualistas, materialistas y que cosas más.

 

Conozco a mucha gente que estudia becada o con el fondo solidario, en mi caso no es así y tengo el horrible crédito CORFO, pero ¿sabes qué? no me hace infeliz pagar como hasta los 40 años mi carrera, y eso tampoco me hace ser un esclavo de la sociedad, o una persona conformista ni nada. Estoy feliz de haber salido del Instituto Nacional y ahora estudiar en la UTFSM Ingeniería Civil Eléctrica -¿Aunque tengas que pagar durante toda tu vida?- sí, aunque esté endeudado por mucho tiempo soy feliz.

 

Creo que está bien criticar a Chile de repente, bla bla bla, todo caro, bla, PSU, educación cara, bla... pero ya pareces resentido viejo, este post se transformó de "ser una ayuda a la persona que quiere estudiar en Argentina" a "ser una ayuda a la persona que quiere estudiar en Argentina + tratar a Chile como basura". No puedes decir que no. Te apoyo obviamente en cuanto a que las universidades chilenas debieran ser gratis, la educación es un derecho que debiéramos tener todos por igual, pero no puedo cambiar eso de un día para otro -¡claro, eres conformista, típica mentalidad de chileno que se deja pisotear por el sistema, ven a Argentina donde todo es mejor, sal de tu burbuja mental básica y conoce nuevas fronteras!- no, no soy conformista (aunque realmente no hay forma de probarlo jaja), sé que mi universidad es muy buena como mínimo y tengo posibilidades de estudiar en el extranjero por los convenios que hay en la U, me encantaría conocer otros países, hacer post-grado y vivir nuevas realidades.

 

Espero no sigas generalizando más, no todos los chilenos somos dices, muchos sí, pero no creo que sean la mayoría de los estudiantes universitarios.

 

Realmente conversar esto en un foro es re fome, este es un tema para hablarlo cara a cara, compartir opiniones y puntos de vista es re entrete.

 

Saludos

 

PD: es demaSiado, no demaciado, :hide:

Edited by chubitop
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la info, quizás les sirva a los estudiantes que saquen 500 puntos en la psu.

Porque si eres buen alumno puedes estudiar becado en cualquier universidad, como es en mi caso, asi que no creo que sea escusa ir a otro pais para poder estudiar, ya que si tienes meritos y te esfuerzas un poco, puedes entrar a las mejores ues del pais.

 

Ahora, hablas de nivel cultural :ROLF: , es común que algunos chilenos encuentren pesimo el nivel cultural de su pais, pero es cosa de preguntarle a un argentino y te dirá lo mismo.

 

Mas bien, veo una cierta frustación en tu vida que no pudiste realizarla acá, y me alegro que te haya ido bien, estas en todo tu dereho pero tu mala experiencia no la puedes generalizar :nose:

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la info, quizás les sirva a los estudiantes que saquen 500 puntos en la psu.

Porque si eres buen alumno puedes estudiar becado en cualquier universidad, como es en mi caso, asi que no creo que sea escusa ir a otro pais para poder estudiar, ya que si tienes meritos y te esfuerzas un poco, puedes entrar a las mejores ues del pais.

 

Ahora, hablas de nivel cultural :ROLF: , es común que algunos chilenos encuentren pesimo el nivel cultural de su pais, pero es cosa de preguntarle a un argentino y te dirá lo mismo.

 

Mas bien, veo una cierta frustación en tu vida que no pudiste realizarla acá, y me alegro que te haya ido bien, estas en todo tu dereho pero tu mala experiencia no la puedes generalizar :nose:

 

mmh... yo aunque saque nacional, no me darán beca porque mis viejos tienen una casa grande tienen dos autos y un lcd :).

 

La mayoria de los alumnos en Chile estudian sólo con creditos, y eso que no todos salen con 500 puntos :S .

 

Sal de tu burbuja men ;) .

Link to comment
Share on other sites

es una frustracion por no tener la plata y no quedar en el puntaje ideal para una beca, ni mas ni menos.

 

Es como esos lolos que van a postular al instituto nacional y no quedan por una decima, bueno a mi me paso por algo asi como 13 puntos en la PSU.

 

Hablan de sus casos particulares, pero año a año vemos menos gente becada en chile, para este año para el postgrado afuera y tambien se esta reflejando en las becas para "alumnos de exelencia" que tambien disminuyo.

 

Piensa que de un universo de 500 mil alumnos, ni el 4% tiene becas, o sea nadie.

 

Aca en Chile tienen esa cosa enfermiza de creerse los reyes de latinoamerica, que todo va bien, el pais progresa, etc... pero no se dan cuenta lo que realmente pasa.

 

No digo que Chile sea lo peor, ni Argentina lo mejor, para nada, nada que ver.

 

Solo es una cuestion de oportunidades, de igualdad de eleccion.

 

Y esto se abrio para eso, para los que quieren buscar otras alternativas, vayan, para los que pueden estudiar en Chile, lo hagan, no hay problema con eso, no se por que tanta ofuscacion de su parte, no es necesaria tanta envidia.

 

Pero como bien dices, una mala experiencia no se puede generalizar, pero no solo hablo por mi, hablo por mas de 300 mil estudiantes con deudas agobiantes de por vida, con carreras muchas veces falsas o ineficaces, como criminalistica o muchas ingenierias inventadas por duoc por ejemplo, por esa gente hablo, para que los que tienen gente que les paso algo malo, piensen en otra alternativa.

 

Y no es solo Argentina.

 

Esta para irse Brasil, España, Cuba, Bolivia, Alemania, Suiza, Uruguay... etc.

 

Pero tambien considero que no es correcto defender algo de una manera infundada.

Que las unviersidades chilenas sean "grandes" en estructura y en accesorios, no quiere decir que sean buenas.

 

Denme un ejemplo de investigacion internacional que sea utilizado hoy en dia en el mundo que en Chile lo hallan investigado.

Nombrenme algun premio internacional, alguna publicacion en revistas cientificas... etc..

 

Por que creen que a Chile no vienen mas de 2 mil alumnos extranjeros a estudiar?, solo por que es cara?, no lo creo, estados unidos es bastante caro estudiar, pero igualmente postulan miles de extranjeros.

 

Y por que Uruguay tiene mas de 30 mil estudiantes extranjeros y solo la UBA en Argentina tiene mas de 33 mil estudiantes extranjeros?

 

Tanta gente equivocada?, si al final pagan lo mismo en vivir en el pais que en una carrera en sus paises, pero se van no solo por al gratuidad.

 

No es el tema comparar paises, pero ustedes lo hacen inevitable, no se critica o se defiende algo solo con supuestos, y hay diferencias radicales entre ambos paises... lo bueno que buenos aires no es argentina, como SI santiago es Chile, por que es la realidad...

 

O acaso tienen malls y carreteras consesionadas por todo chile? ser el productor de cobre mas grande del mundo, tener un pib grandote percapita, y aun asi haber desigualdad enorme? que se discriminen a las mujeres, a los homosexuales, a los mapuches... eso es desarrollo?

 

Si no son la mayoria los que son asi, al menos son mucho, Chile progresa para pocos, pero muchos se sienten parte del progreso no se por que si en realidad no son nada y no les toca nada.

 

Ponganse a pensar no mas, la clase de pais que es, como crece y por que crece.. hasta cuando crecera?... es un crecimiento real?, muchos creen que chile tiene meritos, pero es lo que la prensa les vende...

 

Tiene meritos para las malas leyes, para hacer legal lo trucho, en argentina hay mucho trucherio pero se sabe que es ilegal y ya no es como fue con los dictadores, pero Chile?... les abren las puertas a la destruccion de sus tierras a capitales externos, no tienen industria propia mas que la de reventar los recursos naturales...

 

Millones de ejemplos por lo que considero que Argentina seria mejor que Chile:

 

Transporte en Chile 500 pesos

Transporte en Argentina 180 pesos

 

Luz, agua, gas en Chile 70 mil pesos

idem en argentina 20 mil pesos

 

Estudiar arquitectura en u de chile 250 mil pesos

Estudiar en la FADU, la facultad mas prestigiosa de diseño y arquitectura de america latina, NADA

 

Kilo de carne en Chile 5 lucas

Kilo de carne en Argentina 2 lucas

 

Viajar a brasil o uruguay desde Chile 300 lucas

Desde argentina 20 lucas

 

Minas de Chile, algunas bien, pero 1 de cada 30 yo creo

Minas de Argentina, hasta las viejas son ricas, 1 de cada 3

 

Libertad de expresion en Chile, mucha censura, ni protestar te dejan

Libertad de expresion en Argentina, completa y transparente

 

Premios nobel de chile 2... pero son personales, no de chile

Premios nobel de Argentina, 5... son del pueblo y de la ciencia

 

futbol... ni hablar...

Otros deportes?... ni hablar....

 

Torres del paine en Chile vs cataratas de iguazu en argentina.... o sea...

 

y muuuchas mas cosas importantisimas!!!...

 

Que es bueno de Chile para los chilenos?

 

Facilidades para pedir creditos, tarjetas de plastico, malls, carreteras, inversion extranjera en represas, explotacion de medio ambiente, etc...

 

La riiica cultura chilena.. ni respetan a los pueblos originarios...

 

Chile solo es chile una semana al año, para el 18, pero seria... cada cual anda por su lado, vive su vida, se endeuda, anda amargo.. etc.

 

Esa es la ventaja de Argentina, y por la que decidi estar aca y me convenci, es demaciado opuesto a pesar que solo nos divide una cordillera.

 

Y tanto que les gusta decir que es mejor o peor (yo no comence) diganme, que bueno tiene chile para ustedes?....

 

Que tiene nombre de aji?, sus grandes presidentes? su igualdad? o que hay farmacias ahumada en todas partes?

 

Saludos.

 

PD:

 

Este tema es para la gente interesada en estudiar en ARGENTINA...

 

Los que no quieren ir tan lejos averiguen sobre:

 

Universidad nacional de Cuyo

Universidad de mendoza

 

Creo que ya pasaron las inscripciones, para este otro año seria, ahora a juntar lucas no mas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

jajaja

 

Que risa me dan tus comentarios y tu soberbia "El Fa"... no sé si pecas de ignorante o tu resentimiento no te deja ver la realidad, tu argumento de la burbuja es clara muestra de lo que digo.

El comentario "todos aprueban en La Chile" me dejó más que claro que no tienes puta idea de lo que estás hablando.

Sabemos que hay muchas cosas por mejorar en Chile, pero definitivamente Argentina no es el ejemplo a seguir, la inestabilidad de su sistema y la terrible centralización de la calidad es algo que ningún país querría tener.

Y por último, lo que más rescato de este topic, es haber leido por ahí que no volverás a este hermoso país, GRACIAS!

Link to comment
Share on other sites

¿Universidades de Chile no tienen publicaciones en revistas científicas, ESTAS LOCO? si bien la investigación no es punto fuerte se está desarrollando, por ejemplo las publicaciones de un profe que tuve en cálculo 4 http://docencia.mat.utfsm.cl/~esaez/cuesaez.pdf, otro ejemplo es http://www.jmc.utfsm.cl/contenidos/jmc_sed...cod_noticia=803, profesor que lamentablemente murió este año, tuve la oportunidad de tener clases con él y era, aparte de buena persona, una persona motivadísima y estudiosa. Dos profesores de mi U, de varios más, cuenta a las otras universidades y tendrás más publicaciones, repito, no es mucha pero existe.

 

Este año llegaron estudiantes de intercambio (principalmente europeos) a la U, y le pregunté a uno ¿por qué Chile?, me dijeron que en Ingeniería Chile es muy bien visto, que no México porque no les gustaba allá, que no Argentina porque no es tan bien vista allá (me dijo que los consideraba demasiado fiesteros xdddd eso como talla noma, no te enojes) y que Cuba no porque no les tincaban. Eran estudiantes en su mayoría alemanes y que venían varios del RWTH, wow, al nivel del MIT. Chile no es lo mejor, claro está, pero está bien visto allá en general según lo que les pregunté a varios estudiantes de intercambio.

 

Quizá sea más conveniente vivir en Argentina u otro país en cuanto a lucas, pero me gusta parte de Chile, es hermoso (excepto algunas partes de Santiago) y tiene paisajes maravillosos, no es cosa de poner en el tapete para ser como un niño y decir "mi juguete es más grande y lindo que el tuyo", Chile no es tan terrible como lo planteas, podríamos empezar a jugar, y decir que el tránsito en Argentina es un caos, que los pacos son corruptísimos, la inseguridad en las calles, y podemos empezar a tirar basura, quizá en tu mente estás tan feliz por Argentina que crees que "ganas" es como hablar de religión, es como la típica discusión de universidades privadas vs estatales, todo tiene algo bonito y feo.

 

Ahora, lo que pusiste " no es necesaria tanta envidia. " ¿envidia de que?

 

Saludos

Edited by chubitop
Link to comment
Share on other sites

Me he dado cuenta leyendo más posts de "El Fa" que no sólo desconoce, sino que miente descaradamente para echarle basura al sistema chileno, sus comentarios son bien bajos, ha demostrado ser un pobre ignorante.

Sinceramente creo que lo deberían banear, personas como él no aportan en nada a la comunidad si no que todo lo contrario, sus críticas destructivas con fundamentos falsos inventados por él, no hacen más que ensuciar este foro donde la discusión debería estar a otro nivel. Ojalá que los moderadores tomen cartas en el asunto.

 

Por cierto, "El Fa", ¿por qué no nos cuentas el motivo de que te fueras del país? No te compro el cuento de que estabas estudiando y no te alcanzó la plata, y si es así, ¿qué estudiabas? ¿y dónde?.

Link to comment
Share on other sites

Me he dado cuenta leyendo más posts de "El Fa" que no sólo desconoce, sino que miente descaradamente para echarle basura al sistema chileno, sus comentarios son bien bajos, ha demostrado ser un pobre ignorante.

Sinceramente creo que lo deberían banear, personas como él no aportan en nada a la comunidad si no que todo lo contrario, sus críticas destructivas con fundamentos falsos inventados por él, no hacen más que ensuciar este foro donde la discusión debería estar a otro nivel. Ojalá que los moderadores tomen cartas en el asunto.

 

Por cierto, "El Fa", ¿por qué no nos cuentas el motivo de que te fueras del país? No te compro el cuento de que estabas estudiando y no te alcanzó la plata, y si es así, ¿qué estudiabas? ¿y dónde?.

:ban_ana:

 

El loco viene a dejar un tema, de los que no quieren gastar plata para estudiar (Y salir endeudado hasta al cogote, algunos acá los hace feliz salir así :tonto), la gasten en argentina porque es un sistema gratis, en el donde no pagas matricula ni weás... y Que vienen?.. Los chilenitos fachos, que les enseñaron que argentina Perú y Bolivia son unas mierdas y Chile es el mejor país del mundo :tonto: . Les critican, que en Argentina hay noveles, lloran, les comentan que saliendo de la universidad no tienen ninguna deuda, lloran, les mencionan, que es mas caro acá en Chile.. lloran... déjense de webiar :S.. todos sabemos que es difícil vivir en Chile, especialmente para los que no somos pobres, ni ricos por el tema de las becas, costos elevados, movilización etc.

 

por favor, dejen vivir el tema, que es una buena alternativa para muchos de nosotros man, ve a decirle a tus amiguítos que los países vecinos valen mierda, con ellos te entenderás, tus amigos de pichangas jajajajaja

 

 

EDIT: El Fa, responde las ultimas preguntas que te hice porfa!

Edited by Clowny
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...