Jump to content

Vení a estudiar a La Argentina


El Fa

Recommended Posts

tambien me gustaria saber sobre la delincuencia, sobretodo si andas con algun articulo "suntuoso" como un celular con gps (que creo que lo voy a necesitar mucho); yo no soy de santiago asi que no se como es realmente eso de andar con ladrones por todo laods, es igual la cosa por alla?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es muy lindo argentina... pero... A nivel latinoamericano 5 de las 10 primeras son universidades chilenas (en orden, la UCH, la PUC, LA UTFSM, Luego la USACH y la UdeC) ... solo 1 es argentina y está de la mitad para abajo... No niego que en Argentina el sistema de financiamiento es muy bueno... pero la cálidad estudiantil no es las mejores y pues.. en los ranking se reflejan los resultados...

(nota el ranking lo ví el 2009 en una revista méxicana, obviamente la mejor U para ellos era la U autonoma de méxico DF y luego la de rio... despues aparece la uch en 3er y la puc en 4to... o al verre)...

 

Consejo la oferta es muuuy tentandora pero informense bien lo que hacen...

Link to comment
Share on other sites

Es muy lindo argentina... pero... A nivel latinoamericano 5 de las 10 primeras son universidades chilenas (en orden, la UCH, la PUC, LA UTFSM, Luego la USACH y la UdeC) ... solo 1 es argentina y está de la mitad para abajo... No niego que en Argentina el sistema de financiamiento es muy bueno... pero la cálidad estudiantil no es las mejores y pues.. en los ranking se reflejan los resultados...

(nota el ranking lo ví el 2009 en una revista méxicana, obviamente la mejor U para ellos era la U autonoma de méxico DF y luego la de rio... despues aparece la uch en 3er y la puc en 4to... o al verre)...

 

Consejo la oferta es muuuy tentandora pero informense bien lo que hacen...

 

yo cuando veo rankings internacionales siempre hay primero universidades brasileñas, mexicanas, la uba de argentina y luego las universidades chilenas (uchile y derrepente puc, el resto dificilmente aparecen)

Link to comment
Share on other sites

Me sirvio mucho tu post..

el problema es el $$$ a mi me gustaria trabajar allá pero me dicen que los sueldos para estudiantes son miseros (tengo un amigo argentino) que me recomiendas?

 

Tu estas en la UBA, la carrera de "Economia" es como ingenieria comercial aqui en Chile? no entiendo mucho eso.

 

Lastima que si estudio Derecho en argentina no me sirve de nada al volver a Chile xD

 

Cuanto cuestan los lirbos en Argentina? soy fanatico de la lectura y no quiero sufrir si voy para allá.

 

Saludos, muy buen post :banana:

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias lamorza, buen link ;)

 

---------------------------------------

 

chronnoz

 

Como en cualquier parte de latinoamerica, no hay por todos lados, pero hay delincuencia, hay que saber donde ir y estar atento, no andar con mucho dinero y menos alumbrando algun celular, alla lo tecnologico es mas escaso, y claramente serias mas blanco de un delincuente.

 

Aparte alla esta la moda de andar cogotiando arriba de una moto, van dos weones arriba de una moto, se baja uno te chorea, y se sube y salen rajaos, asi de flaites.

 

Es flaite capital federal, hay bastante delincuencia pero es proporcional a la cantidad de poblacion, lo mismo que en Chile.

Lamentablemente tambien hay mucha situacion de indigencia, algo que menos mal en Chile no es asi, y tambien uno anda medio perseguido a pesar de que muchas de esas personas se buscan su vida no mas.

 

------------------------------------------------

 

anonymus

 

No se, siempre salen con sus rankings mulas en todos lados.

Como mencionaba anteriormente, son parametros imposibles de comparar.

 

Compara la U de Chile que no tiene premios internacionales, Con la UBA que al menos tiene 3 premios nobel... solo leyendo eso te das cuenta que es mas fuerte.

 

Tambien tienes que pensar, que universidad ha aguantado por 200 siendo autonoma, laica, igualitaria, subvsidiada por el estado, y cual se prostituye... Y sabemos cual es la que se prostituye... la U de Chile no es lo que era antes, ahora solo es "tradicional" y le hacen marketing para que estudies en su universidad, La UBA no necesita eso, los alumnos llegan solos y no solo por que sea subvencionada.

 

En lo personal la unica universidad que consideraria "mejor" seria La UNAM (universidad autonoma de mexico) y la USP (universidade de sao paulo), pero por meritos reales, niguna universidad Chilena.

 

Si quieren ver infraestructura demas, tienen baños de mall, tienen estacionamientos para los alumnos, tienen microscopios X2-5999, y lo que quieras comprar con dinero para que te "acrediten" pero eso no dice que es una buena universidad, es un negocio en Chile, te venden un producto, pero no una calidad en enseñanza.

 

----------------------------------------------------

 

chronnoz

 

Si, es la realidad, y aparte es demaciado relativo como mencionaba antes.

 

Por que crees que la OCDE dice mundialmente que la educacion asiatica es la mejor pero los rankings no lo dicen?.

Esta mas que claro que CHINA y KOREA la llevan en educacion, son los mas grosos, pero siempre ponen a HARVARD XD... porque?... porque es la mas cara?, por que es gringa?, por que les duele?.

 

Estan las universidades Rusas de St petesburg, de moscu, De china, de la india, de korea, ... uuuuhhh. etc...

 

Pero siempre es lo mismo, y no creo que sea casualidad, como todas las encuestas y rankings por internet, lo hacen para el que les conviene.

 

Pero a los gringos nunca les ha gustado que en Argentina sea 100% subvencionado por el estado, les caga el negocio, por eso siempre los tratan de tirar para atras.

 

Por eso digo, mejor ver para creer, comprobar por uno mismo, de nada les sirve que les cuenten un lindo cuento.

 

------------------------------------------------------

 

hunter elite

 

Junte plata no mas pos mijo, y trabaje en Argentina como cualquier ser humano.

 

Siempre muchas personas se quejan por el sueldo, en Chile, en Brasil, Argentina...

Es cuestion de uno, de lo que quiera, de sus metas, de cuanto esta dispuesto a sacrificar.

 

Claro que si eres un estudiante, hijo de papi, que realmente no sabe hacer algo bien, no tienen por que pagarte sueldo de gerente.

 

Pero si aprendes algo, lo haces bien, te esfuerzas... Porque no?

 

Por ejemplo llegue a Argentina solo hablando español e ingles, encontre pega altiro en lo que hago (barman) y al tiempo despues, donde vivia con amigos brasileños, tambien aprendi a falar portugues, y fue por iniciativa mia, teniendo clases de mi carrera, igual quise aprender otro idioma.

 

que saque con esto?, cobrar mas sueldo, es LOGICO!, tengo un conocimiento que otros no tienen, y esta ahi, a la mano.

 

Al menos estudiar IDIOMAS en Argentina es super al alcance, mas aun si eres estudiante de alguna universidad,mas aun si eres de la UBA.

 

La verdad sobre carreras no tengo idea compadre, eso si que debe ser averiguado por los interesados. Les hice la pega que cuesta demaciado tiempo hacerla, con cosas realistas, nada al azar XD. minimo busquen asi un poquin.

 

www.uba.ar

 

Y para los que buscan otra universidad, googleen universidades argentinas, o si van por artes IUNA

 

----------------------------------------------------------------

 

Ahora bueno.

 

Si deciden ir a la UBA.

 

Aca tendran algo llamado CBC (ciclo basico comun). Que seria esto?

 

Es algo asi como una nivelacion, aca en Argentina lo consideran colador, y la verdad es bastante efectivo. (jajaja)

 

Tendran ramos comunes con carreras de su area, y poquitos ramos el primer año, entre 6 y 8.

 

Por ejemplo en el area de la salud, el primer semestre tendrian:

 

MAtematicas, Quimica y Algun ramo de la UBA como SOCIEDAD y ESTADO que seria historia argentina basicamente.

 

Cada ramo acompaña a otro, si pasan Mate, pasan a Biofisica.

Si pasan Quimica pasan a biologia

Y sociedad es independiente de PENSAMIENTO CIENTIFICO que es un ramo tecnico.

 

Luego pasan esta "nivelacion", que tambien a mi modo de ver, es dar una PSU larga, y al final a pesar de que eres alumno de la UBA, este seria tu examen de admision, que dura 1 año.

 

Es para todas las carreras, todas tienen diferentes ramos por area y por algo lo consideran colador. Pero con la base del colegio en Chile (sali de un particular subvencionado terribleeee flaite XD) igual sirve, es cosa de estudiar.

 

Por ejemplo seria Calculo 1, Quimica Basica, Toda la historia argentina, Biologia de media, Fisica de media mas algo de biofisica, y Pensamiento cientifico que seria algo mas filosofico/tenico.

 

Y obviamente, es dificil para el que no estudia.

 

Si estan dispuestos a tirarse las bolas y andar persiguiendo minas argentinas de provincia (son mas "inocentes....") es eleccion suya, pero la cosa es estudiar, no andar webiando, no por que sea "gratis" es regalado.

 

Este año ayude con sus papeles a 12 chilenos, de los cuales pasaron de año 2.. Lero lero pal resto, pata' pa chile.

Perdieron plata, tiempo... etc... Conocieron harto, gente, experiencias nuevas, etc. Pero se farrearon la oportunidad, es decision de cada uno saber como toma sus oportunidades.

 

Las oportunidades estan, y es responsabilidad de uno que valga la pena.

 

Esop.

 

Cualquier duda, pregunten no mas.

 

Link to comment
Share on other sites

volviendo a lo anterior, que pasa con los examenes medicos, remedios y cirugias?

tambien, me paecio haber leido que tu estudiabas la misma carrera aqui en chile, igual tuviste que hacer el ciclo basico comun?

y, segun se, tambien hay universidades donde tienen otras formas de admision, que otras universidades hay que sean publicas y de prestigio?

lo otro, por ahi habia escuchado que en argentina, en comparacion con chile, muchisimos alumnos trabajan durante sus carreras, es asi?

Edited by chronnoz
Link to comment
Share on other sites

volviendo a lo anterior, que pasa con los examenes medicos, remedios y cirugias?

tambien, me paecio haber leido que tu estudiabas la misma carrera aqui en chile, igual tuviste que hacer el ciclo basico comun?

y, segun se, tambien hay universidades donde tienen otras formas de admision, que otras universidades hay que sean publicas y de prestigio?

lo otro, por ahi habia escuchado que en argentina, en comparacion con chile, muchisimos alumnos trabajan durante sus carreras, es asi?

 

Por ser estudiante, revisa la pagina anterior, el link de lamorza.

 

Si, estudie medicina en Chile, en la Universidad de Chile precisamente.

 

Me convalidaron ramos, pero para la carrera, no para el CBC, qeu es OBLIGATORIO para todos, no se puede saltar, si o si lo tienes que hacer.

 

Claro, todas las universidades tienen un sistema diferente, algunas aceptan asi no mas, otras te piden examen de admision, etc. Por eso deben enviar un mail a cada universidad solicitando dicha informacion.

 

De prestigio, no sabria decirte sobre eso, no comprendo bien ese concepto, una universidad que tiene aporte fiscal, por algo lo tiene, eso creo yo. Igualmente averigua por internet, siempre hay info.

 

Universidad nacional de la plata, Quilmes, Cordoba, Rosario, Entre rios, Cuyo, se Que hay buenas universidades publicas.

 

No sabria decirte cuantos trabajaran, pero no le veo lo malo, yo trabajo y estudio, eso que estudio medicina, una carrera que hay que dedicarle tiempo (como a todas en realidad) y no se, conosco varios que trabajan y otros tanto no, la mayoria que trabaja son extranjeros eso si, y a unos cuantos los papitos le mandan plata, pero ese es otro tema.

 

Para mi venirse a Argentina no es solo el estudio, es una cuestion de independencia, de valorarse, de ver si uno se la puede.

 

Por que no trabajar si muchos lo hacen?....

 

Y en Chile los lolos no trabajan por que son bien vagos, no por que no tengan tiempo... Prefieren pedirle plata al papito o endeudarse con creditos.. en fin, es otro tema. XD.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

volviendo a lo anterior, que pasa con los examenes medicos, remedios y cirugias?

tambien, me paecio haber leido que tu estudiabas la misma carrera aqui en chile, igual tuviste que hacer el ciclo basico comun?

y, segun se, tambien hay universidades donde tienen otras formas de admision, que otras universidades hay que sean publicas y de prestigio?

lo otro, por ahi habia escuchado que en argentina, en comparacion con chile, muchisimos alumnos trabajan durante sus carreras, es asi?

 

Por ser estudiante, revisa la pagina anterior, el link de lamorza.

 

Si, estudie medicina en Chile, en la Universidad de Chile precisamente.

 

Me convalidaron ramos, pero para la carrera, no para el CBC, qeu es OBLIGATORIO para todos, no se puede saltar, si o si lo tienes que hacer.

 

Claro, todas las universidades tienen un sistema diferente, algunas aceptan asi no mas, otras te piden examen de admision, etc. Por eso deben enviar un mail a cada universidad solicitando dicha informacion.

 

De prestigio, no sabria decirte sobre eso, no comprendo bien ese concepto, una universidad que tiene aporte fiscal, por algo lo tiene, eso creo yo. Igualmente averigua por internet, siempre hay info.

 

Universidad nacional de la plata, Quilmes, Cordoba, Rosario, Entre rios, Cuyo, se Que hay buenas universidades publicas.

 

No sabria decirte cuantos trabajaran, pero no le veo lo malo, yo trabajo y estudio, eso que estudio medicina, una carrera que hay que dedicarle tiempo (como a todas en realidad) y no se, conosco varios que trabajan y otros tanto no, la mayoria que trabaja son extranjeros eso si, y a unos cuantos los papitos le mandan plata, pero ese es otro tema.

 

Para mi venirse a Argentina no es solo el estudio, es una cuestion de independencia, de valorarse, de ver si uno se la puede.

 

Por que no trabajar si muchos lo hacen?....

 

Y en Chile los lolos no trabajan por que son bien vagos, no por que no tengan tiempo... Prefieren pedirle plata al papito o endeudarse con creditos.. en fin, es otro tema. XD.

 

Saludos

 

no, obvio que no es algo malo xD, preguntaba para saber no mas. gracias por todas las respuestas

Link to comment
Share on other sites

anonymus

 

No se, siempre salen con sus rankings mulas en todos lados.

Como mencionaba anteriormente, son parametros imposibles de comparar.

 

Compara la U de Chile que no tiene premios internacionales, Con la UBA que al menos tiene 3 premios nobel... solo leyendo eso te das cuenta que es mas fuerte.

 

Tambien tienes que pensar, que universidad ha aguantado por 200 siendo autonoma, laica, igualitaria, subvsidiada por el estado, y cual se prostituye... Y sabemos cual es la que se prostituye... la U de Chile no es lo que era antes, ahora solo es "tradicional" y le hacen marketing para que estudies en su universidad, La UBA no necesita eso, los alumnos llegan solos y no solo por que sea subvencionada.

 

En lo personal la unica universidad que consideraria "mejor" seria La UNAM (universidad autonoma de mexico) y la USP (universidade de sao paulo), pero por meritos reales, niguna universidad Chilena.

 

Si quieren ver infraestructura demas, tienen baños de mall, tienen estacionamientos para los alumnos, tienen microscopios X2-5999, y lo que quieras comprar con dinero para que te "acrediten" pero eso no dice que es una buena universidad, es un negocio en Chile, te venden un producto, pero no una calidad en enseñanza.

 

1º Viejo... Eduardo Frei Ruiz-tagle estudió e la uch y fué presidente...¿ es esa la razón por la que todos quieren estudiar en la uch?... Por contraparte Piñera estudió en la PUC.... y no por eso todos quieren estudiar en la PUC... Tampoco ha salido un presidente chileno que haya estudiado en la UTFSM en los ultimos 20 años, pero la mayoria de los que tienen sueños de ingenieria quieren ir a estudiar a esa universidad, razón, El prestigio lo hace la universidad, no 2, 3 pelagatos que hayan ganado un premio de alto prestigio internacional, como el nobel, significará que está a nivel de harvard.... Argumente mejor colega Por que ese argumento a mi no me convence...

 

2do... a mi no me interesa los médicos argentinos... aca en chile no tienen válidez como médico... cruzando la frontera cagó practicamente el título (no se si te lo explicaron tambien), y lo mismo para mi, yo si voy para argentina mi título tambien no serviria mucho... a menos que tuviera una postgrado en alguna universidad extranjera ahi recién podría ejercer mi profesión en otro pais... el caso más común Los médicos ecuatorianos, ¿son realmente los médicos ecuatorianos doctores de cálidad como los de la universidad de chile?

 

3ero... el ranking al cual yo cité, era una revista méxicana de economia la ví de pasada y en internet en los típicos ranking "mulas" que hacen... Te invito a pasarte por americaeconomia, una revista chilena que hizo un ranking de los MBA a nivel latinoamericano y dime en que posición está la Uba

 

4to la Us Estatales en general, son laicas y autonomas y las rige un consejo de rectores y se apega a sus normas y, por mucho que den "educación gratis" a los chilenos nos flata cultura educacional.... aca recién comenzamos hace 20 años a educarnos en forma masiva, En cambio, Argentina lleva más de 50, (no se en queaño fuela revolución de perón), es esa la razón por que los aranceles son gratuitos

 

Podras se el mejor de tu generación pero, en chile, a eso a nadie le interesará... si te vas a estudiar a Argentina, mejor quédate a vivir en Argentina por que en chile terminaras trabajando como un taxista...

 

Nota no me quiero enfrancar en una discución sobre ¿que país es mejor a nivel educacional?, el PISA ya lo respondió hace muy poquito. No me sineto orgulloso de la posición que se encuentra nuestro pais pero nos dice algo que pocos lo notan...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...