Jump to content

Vení a estudiar a La Argentina


El Fa

Recommended Posts

KhewR

 

Para nada de mala onda compadre, es bueno tener comentarios de otra gente que ha vivido otra experiencia aca en Argentina.

Es una lastima cuando al gente tiene otras espectativas y las cosas no resultan o se devuelven para Chile, como la gran mayoria.

 

Creo que eh conocido unos 300 Chilenos, de los cuales se han devuelto mas de 200... Porque? Extrañan familia, problemas de lucas.

 

La mayoria no esta dispuesto a trabajar ya que estan felices con la vida de mamon en Chile, que la mama les haga la cama y la comida, que el viejo trabaje y el perla tenga plata y lo mantengan XD.

 

Irse de Chile es mas que solo estudiar, la idea es que si estudian en Argentina, se queden aca, siendo profesionales, no hacer lo qeu los cubanos, que se aprovechan de su sistema, estudian y luego quieren puro escapar, eso es una mierda.

 

Nadie dijo que seria facil, ninguna decision dificil lo es, y aqui tendra independencia, la idea es que ustedes trabajen, y bueno, si los viejos los ayudan, bienvenidos, pero bueno, no seria lo ideal, se supone que cuando nos vamos de casa es para vivir nuestra vida, como queramos.

 

Como decia, vean que universidades hay y envien correos, cada una tiene condiciones diferentes.

 

Tambien no solo es argentina, tambien averiguen sobre brasil y uruguay, obviamente en brasil tienen que falar portugues, y uruguay hay que postular, no es llegar y llevar como se podria pensar de argentina, aunque tampoco lo es.

 

Y la cosa no puede ser tan regalada, tienen que pagar lucas al comienzo para ingresar al pais, tienen que tener fechas, tienen que correr, juntar papeles, o sea porfavor XD... les estan dando educacion, que mas quieren, que les pasen los ramos?, esa seria su unica responsabilidad.

 

Por que tambien pueden postular a becas.

 

Y como bien dice KhewR, el tema laboral.

 

Imaginen que buenos aires es la region metropolitana, y capital federal es santiago.

 

Hay harta gente, estan las mayores y mejores oportunidades, trabajo, universidades... etc. Lo mismo que en todos los paises que estan centralizados.

 

Y para el norte y sur de argentina lo mismo que el norte y sur de chile, mas cesantia, menos opciones.. etc.

 

Repito, no es llegar y llevar.

 

Si quieren se conforman con pagar una mala universidad privada con lo mismo qeu viven en Argentina, pero tendrian compañeras chilenas no mas XD, tendrian profes ahi no mas, no conocerian a gente de otros paises, la policulturidad, estudiar idiomas de verdad, otro pais, lo que en tu CV representa... etc.

 

tiene muchas ventajas.

 

janickgersaatm

 

Siempre hay que tener muchas opciones... la vida es una solo y hay que aprovecharla.

 

chronnoz

 

Todo es demaciado relativo, te contare de mi realidad, que es bastante rebuscada.

 

No compro arroz, es lo primero, pero se que cuesta como $300 chilenos el kilo.

 

La carne, otra vez, carne molida el kilo cuesta como $500 pesos chilenos el kilo, cortes como el lomo costaria como $3000 chilenos.

 

Pescados, los mismos que en chile, pero es mas caro el pescado que en Chile, aunque similares precios que en santiago.

 

Si hablas de capital federal, es chico, mas chico que santiago, su poblacion que vive es de 4 millones de personas, pero se mueven en TODO buenos aires, 15 millones de personas.... XD... o sea, harto, pero buenos aires es mucho mas grande que antofagasta por ejemplo. Y las pegas, universidades, etc, estan en capital federal, o sea la poblacion flotante seria mas menos la misma de santiago.

 

Comer afuera, si en chile gastas 12 lucas en una parrillada, aca gastas 4 lucas.

Si gastas 20 lucas en otra comida en chile, aca serian 8 lucas.

 

Conciertos, aca vienen todos los buenos grupos, siempre si uno va a chile, logicamente tocara en uno o mas lugares que en Chile, y obviamente a menor precio, ya que la gente en Chile es tonta y paga igual los altos precios.

 

aca vino ACDC y los vi por ejemplo.

 

Eventos, futbol puede ser, conciertos gratuitos, teatro, cine.. uuhh. lo mismo que en Chile, pero de mejor categoria y mas barato. SIEMPRE.

 

como bien dices lo importado es mas caro.

 

Argentina produce sus marcas de ropa, sus teles, sus celulares, su tecnologia en general y quieren que prefieras sus marcas.

 

Una tele sanyo que para un chileno seria flaite, aca es normal, en chile son mas consumistas y si no es sony, es malo, pero aca no piensan asi, ven el tema practico, lo necesario.

 

La gente?

 

Si te refieres a como son con los chilenos

 

Jamas eh tenido un problema por ser chileno y no conosco a algun chileno que alla tenido algun problema, de verdad lo digo.

 

Hay gente de todo latinoamerica, varios paises de europa tambien. Muchos chinos, algunos judios y musulmanes.. uuhh.. de todo.

 

La gente es tranqui, seria como el sur de chile, todo opuesto a santiago que tienen cara de poto y caminan con la cabeza al suelo, aca la gente se toma su tiempo, descansan cuando es debido, trabajan lo necesario y viven su vida.

 

Es lo que mas me gusta de aca, que la gente no esta tan frenetica como en santiago, esa lo principal creo.

 

Aparte de estudiar, una buena opcion es vivir, trabajar aca y tener otro tipo de vida, realmente es un cambio radical, al menos con santiago.

 

Pero recordemos que santiago no es Chile, asi que la gente que sea del sur o del norte, no creo qeu tenga tantos problemas con el tema de stress laboral ni andar cada uno por su lado con cara de poto.

 

Saludos, sigue el Live chat... pero no bailare! no insistan!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

compadre... y aceptan a alguien que ya tenga algun tipo de estudios en Chile?

 

Si, yo tenia una carrera previa, y titulado.

 

Me aceptaron sin problemas eso si, me fui por mi cuenta.

 

Si "postulas" mediante el consulado, ellos no te dejan si tienes otros estudios... Pero como verificarian tambien?...

 

De que se puede, se puede, tambien esta la opcion de postgrados, que son en parte subsidiados por el estado, pero el alumno es el que paga la mayor parte.

 

Aproximadamente seria entre un 40 y un 70% mas economico que en Chile y al menos en mi campo, la salud, es mejor realizar un posgrado en la Argentina.

 

Carreras como geologia tambien es bueno, antropologia, periodismo, diseño en general, salud, letras, filosofia... Se por amigos, conocidos, etc que son buenas las universidades para dictar postgrados, aparte que hay especialidades que no se encuentran en otro lado de latinoamerica, salvo brasil.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Amigo, una pregunta, yo por ejemplo, quiero estudiar ing. civil, as escuchado algo referente a esa carrera, si es buena o no se.

Por que creo que la ingeniería es mejor acá en Chile, del tipo de construcción o civil. Por que me gustaría estudiar una buena ingeniería civil pero en una buena U, pero para mi es prácticamente imposible llegar a una santa maría o una Chile o la católica, por que?, aparte de las lucas mi NEM no me acompaña mucho que digamos.

y eso compa, Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Amigo, una pregunta, yo por ejemplo, quiero estudiar ing. civil, as escuchado algo referente a esa carrera, si es buena o no se.

Por que creo que la ingeniería es mejor acá en Chile, del tipo de construcción o civil. Por que me gustaría estudiar una buena ingeniería civil pero en una buena U, pero para mi es prácticamente imposible llegar a una santa maría o una Chile o la católica, por que?, aparte de las lucas mi NEM no me acompaña mucho que digamos.

y eso compa, Saludos.

 

La verda ni idea sobre ingenierias, ahi si que no te podria ayudar.

 

googlea.

 

Igua no creo que existan universidades con "malas" ingenierias, si son publicas, dudo que sea malo.

 

Pero en esta area, al menos en la UBA, no tengo idea, asi sinceramente.

 

Si eso del NEM pasa mucho en Chile, es mejor dar algun examen de admision en alguna U en argentina o hacer el CBC de la UBA en vez de notas del colegio que quiza en alguna epoca de tu vida no pescaste, como a todos nos paso.

 

Imaginate que sali con un promedio de 61, pondere en la psu 726 puntos y cuando quede en la chile, no tuve "beneficio" alguno, una mierda, y eso que estaba sobre la media y vocacion y cosas.

 

Lo bueno de Argentina, es que se respeto mi vocacion ñ_ñ por sobre "calificaciones" y eso que ni estudie para la PSU, memorice :S ... una mierda, lo se, pero el sistema da para eso, estudiar a full 6 meses, y te ira bien, asi de simple.

 

 

----------------------------------------------

 

KhewR

 

No hagas spam.

 

Ese foro lo conosco, y no esta demas que la gente lo conosca.

 

Pero ayudan re poco, son puros hijos de papi, acomodaditos, lame culos XD.

 

Me caargan.

 

Aca les doy pura informacion real, como sera la realidad de alla, no ando con cuentos ni con la mala cuea de muchos o con los malos comentarios de los que se rinden buscando oportunidades.

 

Aca presento una realidad, de alguien que se esfuerza por estar alla y no espera todo regalado, no como la mayoria que llega a La Argentina, jurando que todo es "la papa" donde se subvenciona la educacion.

 

Para los que no les gusta, quedese en Chile endeudado, en un sistema privado discriminador...

 

Para los que no, busquen reales horizontes, aprovechen ahora que son lolos y pueden, y no sean resentidos como en ese foro XD.

 

Por si no se dieron cuenta, me cargan :D .

 

SPAM!

 

Eso.

 

saludos y pregunten no mas cualquier cosa sobre precios, costos de alojamiento etc.

 

Eso si manejo solo informacion de capital federal, gran buenos aires, rosario, cordoba y la plata.

 

Sobre otras provincias es su labor, eso si siempre tengan en cuenta que en provincias es lo mismo que en Chile, algunas cosas mas economicas, pero muchas veces menos oportunidades y otro tipo de universidades, no se si mejores o peores, pero diferentes, menos gente, menos profes con postgrado.. etc.

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

otra cosa que seria bueno saber es como es el sistema de salud

 

Si eres residente y tienes trabajo, existe algo llamado "OBRAS SOCIALES" esto seria el equivalente a fonasa de aca, pero es manejado por sindicatos y el estado.

 

Si trabajas en un restaurant, te corresponde el la obra social del sindicato de hoteleria, restaurantes.. bla bla bla.

 

Ellos juntan un sistema de salud con lo qeu te da una caja de compensacion en Chile. Existe salud publica totalmente gratuita, da igual del pais de donde vengas, te atenderan siempre y gratis.

 

Si estas como estudiante, cada universidad tiene sus "beneficios", la UBA por ejemplo, te atienden en el hospital de la universidad, que seria el hospital de clinicas.

 

Tambien existen las isapres de aca, no son caras, pero no es necesario, ya que la salud donde es un derecho, es para todos en forma igualitaria.

 

Si es por cirugias esteticas por ejemplo, no corre en todos los casos, pero si es mas economico en algo asi como un 40% comparado con Chile.

 

Mucha gente viene a ponerse tetas por ejemplo, por que es mas economico, tienen mejores tecnicas que en Chile al menos... Ya ven a las modelos de la tele que bailan que andan repartidas por todos lados... ni sueñen con qeu son naturales XD... Solo son perfectas cirugias... no como lo grosero que se hace en chile... adriana barrientos, marlen olivari.. etc.

 

Y eso.

 

 

Link to comment
Share on other sites

y si, por ejemplo, eres estudiante de la uba y estas enfermo y tienes que hacerte examenes y comprar remedios, que pasa en esos casos? o, peor aun, si te pasa algo y necesitas cirugia

 

aca te dejo la paguina de la uba que hacer referencia al sistema de salud

 

http://www.uba.ar/extension/salud/p_asistencial/index.php

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...