Jump to content

Vení a estudiar a La Argentina


El Fa

Recommended Posts

' date='6 Dec 2010, 23:54' post='15094427']

interesante compadre,apoyo la causa...nose si hoy pero algun dia me gustaria seguir mis estudios alla

suerte para t i y para los que se animen,interesantisimo eso de conocer gente de otros lares ,por algo es "universidad->universidalidad"

Como puedo obtener info de ciertas carreras? yo congele y dare la psu,si me va mal lo pienso seriamente,tengo un amigo estudiando artes alla y tambien puros buenos comentarios. :)

Y curioso,los argentinos encuentran bueno e lsistema de chile y nosotros e lde ellos,ajaaa.

 

 

pd:que lata que hayan movido el tema a estudiante superior ,en temas general puedes captar mas la atencion,porque eso mas que info educacional es un llamado de atencion al sistema en que estamos ,los jovenes chilenos nos vamos del pais por la privatizacion .

Pero para que veas,ni en un foro somos libres,te mueven el tema sin preguntar jajaj

 

:ROLF: No es ninguna causa XD.

 

Es solo informacion que siempre es bueno tener a mano.

 

:mmm: Aun no conosco que algun argentino me diga que en sistema de educacion Chileno es bueno, la palabra privado para los argentinos es asco, y pagar por derechos peor aun... En chile es como que lo pagado es bueno... :nopuedeser:

 

Si, opino lo mismo, ojala vuelva a general, este espacio no me agrada el de estudiantes superior, no resulta mucho aqui la cosa.

 

Pero bueno..

 

Aguante el bUlla :D... Aunque por ahora aca alentamos a boquita :D

 

lo bueno es que en esta seccion no muere como en general. por cierto, tu trabajas alli? como anda el mercado laboral?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El mercado laboral es como en todo el mundo, el que esta "calificado" y con ganas de trabajar, se trabajara, pero si se es demaciado exigente costara.

 

Por ejemplo:

 

Estudie gastronomia y soy bartender profesional, hablo ingles y portugues, obviamente español

 

Claramente tengo una ventaja sobre la media, ya que tengo un estudio tecnico, me capacite, y ademas hablo tres idiomas.

 

Asi que no me costo mucho trabajo encontrar pega en mi rubro, exactamente 3 dias desde el primero que estuve en Argentina.

 

Eso si, trabaje "en negro" de palabra... por que no tenia residencia, hasta que la obtuve y ahora tengo contrato.

 

La residencia es obligatoria para estudiar, y por ende estaran aptos para trabajar tambien.

 

tudo legal.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Excelente amigo, esta todo muy bien explicado, y lo mejor de todo, es la disposición que tienes tu para responder todas las interrogantes de los usuarios de aca, te felicisito.

Y de verdad es una buena opcion, porlomenos en mi caso, tengo unas tias aya en arg, y me ofrecieron irme a la argentina a estudiar, cosa que la pense, pero no sabia las fechas ni nada, ahora que las pusiste tu, lo pensare denuevo, todo depende de como se de con la psu.

Una pregunta, es el clima o mas que nada el ambiente, ya que cuando fui a argentina (especificamente Tucuman y Santiago del estero), el calor es insoportable, el aire es caliente, no refresca y no se si con ese clima se puede estuudiar de una manera mas amena, no se si sera asi en buenos aires, y eso compa, muy buen tema, y suerte!.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Excelente amigo, esta todo muy bien explicado, y lo mejor de todo, es la disposición que tienes tu para responder todas las interrogantes de los usuarios de aca, te felicisito.

Y de verdad es una buena opcion, porlomenos en mi caso, tengo unas tias aya en arg, y me ofrecieron irme a la argentina a estudiar, cosa que la pense, pero no sabia las fechas ni nada, ahora que las pusiste tu, lo pensare denuevo, todo depende de como se de con la psu.

Una pregunta, es el clima o mas que nada el ambiente, ya que cuando fui a argentina (especificamente Tucuman y Santiago del estero), el calor es insoportable, el aire es caliente, no refresca y no se si con ese clima se puede estuudiar de una manera mas amena, no se si sera asi en buenos aires, y eso compa, muy buen tema, y suerte!.

Saludos!

 

Sobre el clima de buenos aires, es lo que mas me gusta del mundo porteño :D.

 

Recordemos que buenos aires queda hacia el atlantico, a la misma altura que Santiago, asi que el clima es templado todo el año.

 

Las minimas entre los 2 y los 8° cuando hace frio, ahora en verano arriba de 12° siempre la minima.

 

Las maximas hasta los 30° a veces mas.

 

Normalmente llueve en todas las epocas del año, no hay limites con eso, un dia amanece horrible!! y luego sale el tremendo sol, y a veces lo contrario, hay inundaciones y queda la media cagada XD... Eh visto rios en las calles, a pesar de que estan mas preparados que santiago para la lluvia (lo digo por que es verdad, tienen todo un sistema de alcantarillado para eliminar el agua, pero es algo impresionante cuando la lluvia se enoja)

 

Respecto al estudio... Con ganas uno estudia donde sea, en dubai, en la antartica, ecuador... donde sea... Si se quiere estudiar, se estudiara.

 

En lo personal, me gusta mas que santiago el clima, lo malo, es que se juntan mas insectos aca en Argentina, bastantes mas diria yo, pero es acostumbrable, y detalles menores considero, comparado con el estilo de vida, con que uno vive "relajado" a comparacion de santiago, que realmente es horrible la calidad y el estilo de vida de la mayoria.

 

Aca se respetan horarios de trabajo, se trabajan 8 horas, de las cuales tienes 1 hora para comer y tomar siesta si asi quieres, no te molestan para nada y se respeta. O sea "trabajas" 7 horas y seria.

 

Aca todos viven mucho mas relajado que en santiago.

 

Y eso qeu buenos aires, capital federal, es locura para la mayoria de La Argentina.

 

Saludos

 

Cualquier duda, no duden en escribir :D.

 

Me eximi de todo asi que ando feliz por la vida :D

Link to comment
Share on other sites

Señores, entiendan, nada es gratis...de donde sale la plata que financia la universidad?

De los impuestos...a mi me parece lo mas injusto del mundo que el argentino pobre le financie los estudios al hijo de un millonario (o a un extranjero, si es por eso). O que el pobre le financie los estudios al que despues va a ganar miles de dolares (sobre todo en la UBA, que es lo mejorcito de argentina)...

En todo el mundo la Universidad es pagada...por algo es.

Link to comment
Share on other sites

Excelente amigo, esta todo muy bien explicado, y lo mejor de todo, es la disposición que tienes tu para responder todas las interrogantes de los usuarios de aca, te felicisito.

Y de verdad es una buena opcion, porlomenos en mi caso, tengo unas tias aya en arg, y me ofrecieron irme a la argentina a estudiar, cosa que la pense, pero no sabia las fechas ni nada, ahora que las pusiste tu, lo pensare denuevo, todo depende de como se de con la psu.

Una pregunta, es el clima o mas que nada el ambiente, ya que cuando fui a argentina (especificamente Tucuman y Santiago del estero), el calor es insoportable, el aire es caliente, no refresca y no se si con ese clima se puede estuudiar de una manera mas amena, no se si sera asi en buenos aires, y eso compa, muy buen tema, y suerte!.

Saludos!

 

Sobre el clima de buenos aires, es lo que mas me gusta del mundo porteño :D.

 

Recordemos que buenos aires queda hacia el atlantico, a la misma altura que Santiago, asi que el clima es templado todo el año.

 

Las minimas entre los 2 y los 8° cuando hace frio, ahora en verano arriba de 12° siempre la minima.

 

Las maximas hasta los 30° a veces mas.

 

Normalmente llueve en todas las epocas del año, no hay limites con eso, un dia amanece horrible!! y luego sale el tremendo sol, y a veces lo contrario, hay inundaciones y queda la media cagada XD... Eh visto rios en las calles, a pesar de que estan mas preparados que santiago para la lluvia (lo digo por que es verdad, tienen todo un sistema de alcantarillado para eliminar el agua, pero es algo impresionante cuando la lluvia se enoja)

 

Respecto al estudio... Con ganas uno estudia donde sea, en dubai, en la antartica, ecuador... donde sea... Si se quiere estudiar, se estudiara.

 

En lo personal, me gusta mas que santiago el clima, lo malo, es que se juntan mas insectos aca en Argentina, bastantes mas diria yo, pero es acostumbrable, y detalles menores considero, comparado con el estilo de vida, con que uno vive "relajado" a comparacion de santiago, que realmente es horrible la calidad y el estilo de vida de la mayoria.

 

Aca se respetan horarios de trabajo, se trabajan 8 horas, de las cuales tienes 1 hora para comer y tomar siesta si asi quieres, no te molestan para nada y se respeta. O sea "trabajas" 7 horas y seria.

 

Aca todos viven mucho mas relajado que en santiago.

 

Y eso qeu buenos aires, capital federal, es locura para la mayoria de La Argentina.

 

Saludos

 

Cualquier duda, no duden en escribir :D.

 

Me eximi de todo asi que ando feliz por la vida :D

 

No si me di cuenta que para ser universitario tienes mucho tiempo jajaja

En eso con cuerdo con vos ( :xD: ) me acuerdo que cuando llege a santiago del estero, habia una sensacion termica de aporx 40 y tantos grados, era un infierno, pero de la nada comenzo un viento atroz y se lago a shover, inundacion como en 5 min, rios y weas quedo la media caga y yo too loco xD, ya a la hora todo seco, e una wea impresionante.

Tambien eso de los insectos, hay mucho mas que aca en chile, muchisimo mas, bueno se notan mas, es mas caribeña la wea xD

gracias por responder a la duda, y si es verdad cuando se quiere estudia se puede, Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola:

Bueno no vengo a tirar mala onda...ni nada..pero io hice esto y la verdad...necesitas lukas y para mi es = que estudiar en chile.

Bueno primero, si van con las suyas, recomiendo con mucho tiempo, ya que Ej: solamente para sacar el turno para ver la residencia son algo asi de 3 meses de plazo...yo me acuerdo que fui en noviembre y tenia hora para marzo recien y la universidad me daba plazo solo hasta febrero, algunas cosas... otra cosa, en buenos aires o mar del plata en esa sona existe mucho trabajo, asi que no tendran problema pero si van a mendoza o nose neuquen ... no hay nada de nada...no existe el modo vespertino hay, solo en las privadas. ademas otras cosas detalles que quisas ud valuan...

en una sala yo me acuerdo que ingenieros a primer año habian como 300 personas... y fin del semestre pasaban 30..xD!(no es chiste).

ademas cada universidad tienes formas de entrar , ejemplo UBA la universidad de buenos aires tienes que hacer 1 año en plan comun... otras tienes que dan pruebas antes de entrar...otras entras directo a la carrera...bueno en fin tiens que buscar la info..ademas no son faciles las universidades, OJO con eso...tienes el mismo nivel que puc o uchile.

Suerte y Pienselo bien...en net existe una pagina donde estan los chilenos en buenos aires donde hay mas info :)

gL :)

Link to comment
Share on other sites

nigokid

 

De que estas hablando?

 

Que mas justo que el ESTADO financie la educacion.

 

Claramente se subsidia mediante los impuestos... si no de donde mas?, y es un derecho, nada mas que eso.

 

Pobres, ricos, clase media, cualquiera puede estudiar, por que es subvencionado por el estado, no hay restricciones.

 

Tu argumento es super invalido y creo que tu mundo es bastante pequeño.

 

En latinoamerica, los unicos paises que COBRAN por educarse son CHILE y COLOMBIA, el resto minimo tienen una universidad PUBLICA, subvencionado 100 % por el estado.

 

España, China, India, Argentina, Alemania, Suiza, Portugal, Brasil, Cuba, Canada, Nueva zelanda... etc... Son gratuitas sus universidades.

 

Cual es el pais 100% que se financia por la plata de la gente?:

 

Chile y Estados Unidos... coincidencia?.

 

Si no se reparte el dinero en educacion, en que mas?... Acaso el estado hace algo en Chile por la gente?

 

En santiago se paga un dolar por locomocion, se pagan cuentas carisimas de energia, de comida, se paga por educarse, y si no, tienes el mal sistema publico, que te da 0 oportunidades para ingresar a una universidad y tener alguna opcion de beneficio que seria beca, por que un credito es encalillarte toda la vida, endeudarte injustamente, ya que es un derecho y la constitucion lo avala. La salud es cara... etc.

 

O sea... El estado Chileno, que hace por ti? ...

 

O sea porfavor.. no comprendo que es lo que hablas... Absurdo... Aunque es tu pensamiento, contra eso, nadie puede hacer nada... Creo que por eso Chile no crece.

 

D-Generation X

 

Es cuatico el clima.

 

Ando con short y polera, se pone a llover y a los 10 minutos me seco XD. Los paraguas no sirven tampoco XD, onda cuando hace frio igual no hay que mojarse, pero en esta epoca, la llea.

 

y eso.

 

Bueno pregunten no mas y no sean absurdos como otra gente... :nopuedeser:

Link to comment
Share on other sites

yo justamente en estos momentos estaba considerando el irme para alla. me gustaria hacerte unas cuantas preguntas mas:

-cuanto valen: un kg de arroz, un kg de carne, de pescado (por cierto, que pescados hay alla?) y de papas, los huevos, el queso y el pan

-segun se, la ciudad es chica pero tiene una altisima densidad poblacional, puedes darnos tu experiencia respecto a eso? muchas colas? el metro lleno como el de santiago?

-el costo de otras cosas como comer afuera, conciertos, otros eventos, etc. se que las cosas importadas son mas caras alla, y que la ropa es mas barata, pero no se como andaran de las demas cosas

-que tal la gente alla?

 

PD: muy buena info, a lo live chat xD

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...