Jump to content

Vení a estudiar a La Argentina


El Fa

Recommended Posts

Una consulta El Fa

Yo hace años postulé a Medicina en la UBA a través de la Embajada y quedé, pero a último momento decidí quedarme en Chile y ahora estoy en 5to de Medicina en la U de Chile.

Me gustaría saber si es factible convalidar ramos de Medicina UCH en la UBA, o todavía le ponen color porque no se hace el CBC?

Saludos, y felicitaciones por el Topic. En su momento yo igual busqué información por mi cuenta, cuando no había demasiada y ayudé a mucha gente después en Mancia.org, que es un muy buen sitio.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Fa, si bien puedo escribirte por FB considero que es mejor hacerlo aquí en caso de que otras personas tengan la misma duda :)

 

Quería saber qué tan caro está Córdoba. Si bien no me voy a Argentina exclusivamente por la educación gratuita (me gusta el enfoque de la carrera que quiero estudiar, me gusta la tremenda cantidad de bibliotecas, el precio de los libros, la posibilidad de viajar y conocer gente, etc) sí me parece importante el comentario que hiciste sobre el costo de vida en Baires. ¿Será igual en Córdoba? ¿Y cachai si es tan atadoso el asunto de las garantías propietarias allá?

 

Igual ya compré caleta de pesos argentinos, me falta agilizar los trámites nomás :P

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Sustancialmente mas económico que vivir en la capital.

Mas tranquilo, mas bonito también.

 

Cordoba, Santa Fe, etc... Deben ser un 20-30% mas economicos en muchos aspectos que buenos aires. Mas caro y escaso en lo tecnologico a veces, pero eso poco importa...

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Sustancialmente mas económico que vivir en la capital.

Mas tranquilo, mas bonito también.

 

Cordoba, Santa Fe, etc... Deben ser un 20-30% mas economicos en muchos aspectos que buenos aires. Mas caro y escaso en lo tecnologico a veces, pero eso poco importa...

 

saludos

 

Vale, cumpa. Estuve mirando fotografías de la ciudad, leyendo opiniones y me gustó caleta.

 

Un comentario al margen: a quiénes pretenden irse por el Consulado, traten de averiguar bien primero. Acabo de leer la experiencia de un tipo que estudio Medicina en la UBA, se graduó con excelentes calificaciones y volvió a Chile para ejercer, pero no le convalidan el título. Más encima, como se fue por el Consulado no puede ejercer tampoco en Argentina. Al menos si se van "a la mala" les queda abierta la segunda opción.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Sustancialmente mas económico que vivir en la capital.

Mas tranquilo, mas bonito también.

 

Cordoba, Santa Fe, etc... Deben ser un 20-30% mas economicos en muchos aspectos que buenos aires. Mas caro y escaso en lo tecnologico a veces, pero eso poco importa...

 

saludos

 

Vale, cumpa. Estuve mirando fotografías de la ciudad, leyendo opiniones y me gustó caleta.

 

Un comentario al margen: a quiénes pretenden irse por el Consulado, traten de averiguar bien primero. Acabo de leer la experiencia de un tipo que estudio Medicina en la UBA, se graduó con excelentes calificaciones y volvió a Chile para ejercer, pero no le convalidan el título. Más encima, como se fue por el Consulado no puede ejercer tampoco en Argentina. Al menos si se van "a la mala" les queda abierta la segunda opción.

 

Saludos.

 

Tenia pensado irme a estudiar a argentina y luego volver a chile , pero ahora que pones eso , me dejas en una gran duda....

Link to comment
Share on other sites

cervantes:

No habia leido lo que escribiste :D....

Mancia ayuda mucho a la gente que quiere ir a carreras de salud, un foro genial.

www.mancia.org

 

Respecto a tu pregunta. Aunque vayas en 6to de medicina en la Chile y quieres ir a la UBA el CBC lo debes hacer igual XD... 6 ramos bien faciles para alguien que ya estudia una carrera, pero bueno, es obligacion en la uba.

 

------------

Ovejitadescarriada

 

Lo que dice es muy cierto. Irse por el consulado es una mierda XD... NO lo hagan por ese tema de donde van a ejercer, te ponen muchas trabas y no te lo dicen hasta que lo sabes XD.

 

Vayan con mi sistema... "a la mala"... NO es a la mala, es fuera del protocolo, pero es valido y mucho mejor.

 

-------------------

La información de postgrados que manejo es que se pagan o se postulan a becas, al igual que en Chile.

El sistema de grados universitarios superiores es así en casi todos lados, o becas o se paga directamente.

Pasa lo mismo en Brasil, Uruguay, Peru, Chile.... etc...

 

Tengo un amigo que postulo a una beca para estudiar en la Universidad Nacional de la Plata, y le pagan alojamiento, comida, plata para el y ademas los estudios por 2 años !!! XD... Lo hizo por meritos en su universidad (universidad de sao paulo, es brasileño) y le otorgaron esa beca en Argentina...

 

Exito gente.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...