Jump to content

Vení a estudiar a La Argentina


El Fa

Recommended Posts

Una consulta, hay carreras tecnicas en argentina ?

 

Si, en todo el mundo hay carreras tecnicas.

 

----------

Para la muchacha que quiere UBA 21

Debes tener tus documentos entregados en la UBA para poder tener la opcion de realizar el UBA 21

 

Recordar que este sistema no es para hacer pillerias y aprovechar educacion XD. La idea de este sistema es para los ARGENTINOS que viven en provincias y les sale muy caro ir a buenos aires. Es algo para que se acostumbren de a poco al sistema, puedan buscar laburo y vivienda tranquilamente.

 

Extranjeros se quedan en sus paises y van a rendir examenes, y el sistema no los pilla, a menos que digas que viviras fuera XD. La idea es que registres una direccion de argentina. Para esto debes llevar los documentos pertinentes a la UBA (papeles migratorios, equivalencia de estudios, etc).

 

--------

 

Mucho ojo, pero mucho ojo.

 

Buenos Aires actualmente esta MAS caro que Santiago. Si van a la UBA o a otra por que es "gratis", no es un buen negocio para nadie. Si van a la UBA por lo que es la UBA, bienvenido, pero si tienen 250 lucas paras vivir en Argentina, mejor quedense en su casa en Chile.

 

Es buena experiencia, una de las mejores universidades del mundo, etc. Pero si es por que es "gratis", quedense en Chile, estan otorgando becas hasta el tercer quintil, los requisitos no son muchos, preparen la PSU, etc, etc.

 

Ese seria mi consejo.

 

Esto no es la panacea.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al fin después de meses de webeo logre inscribirme en la uba, para el cbc normal, el fa te agradezco mucho la información, ahora mismo estoy realizando los tramites de la residencia y buscando algún lugar para quedarme, tienes alguna recomendación? he estado buscando por la web pero no me convencen los que he visto hasta ahora, voy a seguir buscando de cualquier manera, :D

Link to comment
Share on other sites

Al fin después de meses de webeo logre inscribirme en la uba, para el cbc normal, el fa te agradezco mucho la información, ahora mismo estoy realizando los tramites de la residencia y buscando algún lugar para quedarme, tienes alguna recomendación? he estado buscando por la web pero no me convencen los que he visto hasta ahora, voy a seguir buscando de cualquier manera, :D

 

Felicidades compadre, vas a un buen lugar. Ahora todo depende de ti.

 

Dime que es lo que buscas, solo hombres, mixto.

Por plata, "seguridad", supermercados cerca, locomocion, sedes del CBC

 

Dime mas menos que buscas y te puedo ayudar.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias el fa, me gustaría algo con otros estudiantes y que tenga buena locomoción para llegar a la ciudad universitaria, las veces que fui fueron en tren; también algo mixto no estaría mal, con que tenga un supermercado cerca me conformo, por ahora el dinero no es problema.

 

Otra cosa, para inscribirme tuve que comprar un cuadernillo y en el sale mucho info útil sobre la U y el cbc, puedo escanearlo y la pongo acá, son como 10 pag y sale todo lo que se debe saber.

Link to comment
Share on other sites

termine inscribiendome en el UBA21, pero ahora me cabe la duda si debo presentar los papeles académicos y cuando, ya que el segundo cuatrimestre espero entrar al CBC, y nose si debere presentarlos ahora o cuando entre al CBC.

Link to comment
Share on other sites

termine inscribiendome en el UBA21, pero ahora me cabe la duda si debo presentar los papeles académicos y cuando, ya que el segundo cuatrimestre espero entrar al CBC, y nose si debere presentarlos ahora o cuando entre al CBC.

 

Según lo que pregunte, los papeles legalizados en el ministerio arg los presentas para inscribirte al cbc ya en el segundo cuatrimestre, eso si para lo del uba 21, al terminar te van a dar un papel y ese tienes q legalizarlo en la misma uba para que te acepten la convalidacion, y se tiene q tomar un turno en http://www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar/

Link to comment
Share on other sites

termine inscribiendome en el UBA21, pero ahora me cabe la duda si debo presentar los papeles académicos y cuando, ya que el segundo cuatrimestre espero entrar al CBC, y nose si debere presentarlos ahora o cuando entre al CBC.

 

Según lo que pregunte, los papeles legalizados en el ministerio arg los presentas para inscribirte al cbc ya en el segundo cuatrimestre, eso si para lo del uba 21, al terminar te van a dar un papel y ese tienes q legalizarlo en la misma uba para que te acepten la convalidacion, y se tiene q tomar un turno en http://www.legalizac...nos.rec.uba.ar/

 

gracias por responder, estaba con esa duda ya que nos sabia timbrar los papeles, pero asi como tu me dices, voy a tener que esperar hasta el 2do cuatrimestre. Segun tengo entendido uno puede dejar un poder para que alguien haga esos tramites por uno, ya que no me saldria muy a cuentas volver a chile solo para eso.

Link to comment
Share on other sites

termine inscribiendome en el UBA21, pero ahora me cabe la duda si debo presentar los papeles académicos y cuando, ya que el segundo cuatrimestre espero entrar al CBC, y nose si debere presentarlos ahora o cuando entre al CBC.

 

Según lo que pregunte, los papeles legalizados en el ministerio arg los presentas para inscribirte al cbc ya en el segundo cuatrimestre, eso si para lo del uba 21, al terminar te van a dar un papel y ese tienes q legalizarlo en la misma uba para que te acepten la convalidacion, y se tiene q tomar un turno en http://www.legalizac...nos.rec.uba.ar/

 

gracias por responder, estaba con esa duda ya que nos sabia timbrar los papeles, pero asi como tu me dices, voy a tener que esperar hasta el 2do cuatrimestre. Segun tengo entendido uno puede dejar un poder para que alguien haga esos tramites por uno, ya que no me saldria muy a cuentas volver a chile solo para eso.

 

Si te refieres a la concentración de notas y el carton de media, deberías hacer eso ahora, esos papeles no caducan, y lo mas importante saque el turno para que te legalicen en el ministerio argentino, el turno se toma el primero de cada mes para el mes siguiente y solo te aceptan al tener ya los papeles listos, no te aceptan que estes realizando el tramite, a estas alturas tendrias q tomar hora para mayo el primero de abril

Link to comment
Share on other sites

Gracias el fa, me gustaría algo con otros estudiantes y que tenga buena locomoción para llegar a la ciudad universitaria, las veces que fui fueron en tren; también algo mixto no estaría mal, con que tenga un supermercado cerca me conformo, por ahora el dinero no es problema.

 

Otra cosa, para inscribirme tuve que comprar un cuadernillo y en el sale mucho info útil sobre la U y el cbc, puedo escanearlo y la pongo acá, son como 10 pag y sale todo lo que se debe saber.

Se te agradeceria mucho si puedes escanearlo.!!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Gracias el fa, me gustaría algo con otros estudiantes y que tenga buena locomoción para llegar a la ciudad universitaria, las veces que fui fueron en tren; también algo mixto no estaría mal, con que tenga un supermercado cerca me conformo, por ahora el dinero no es problema.

 

Otra cosa, para inscribirme tuve que comprar un cuadernillo y en el sale mucho info útil sobre la U y el cbc, puedo escanearlo y la pongo acá, son como 10 pag y sale todo lo que se debe saber.

Se te agradeceria mucho si puedes escanearlo.!!!!

 

+1 seria muy util Klabe y se le agradeceria mucho mucho :), saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...