Jump to content

Vení a estudiar a La Argentina


El Fa

Recommended Posts

ayer saque los papeles por el ministerio arg pero para entrar a la uba es hasta el 2 de marzo, y hay q tener los papeles en la mano y no algo q certifique q de estoy haciendo el tramite, asi q supongo q voy a entrar al uba 21, y meterme el segundo semestre al cbc normal :/, aunque depende del ministerio de edu argentino,a esperar y buscar residencia nomas.

¿ alguna recomendación de algún vecindario?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buscas algo por plata o por tranquilidad, supermercados, accesos.. ?..

 

Las micros son buenas para todo buenos aires, capital federal esta bien armado, tiene buen metro, buenos trenes (en acceso, son viejos, pero cumplen la funcion).

 

Si no tienes problema de plata, anda a Palermo, Caballito, Recoleta, Colegiales, Belgrano, Nuñez.

 

Ve donde haras el cbc, y tambien decide por ese lado, es mejor que estudies cerca de una sede del CBC.

 

Cuando llegué, opte por Retiro, muchos supermercados, gimnasio, sede del cbc, metro, micro, tren, accesos para todo, es de lo mas barato que encontraras, ademas lo consideré seguro dada la distancia al metro por ejemplo, la residencia en al que estaba no eran mas de 10 cuadras de ahí.

 

Dime bien que es lo que buscas, viví como en 12 barrios (comunas) diferentes, asi que conozco casi todas las caracteristicas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

amigo a mi me gustaría ir a mendoza , sabes algo de las carreras que ahi se imparten es mucho el papeleo : l ? porque eso de ir a buenos aires quizas sea arto gasto de dinero , y tener posibilidad de tener cupos quiero algo en redes o computacion. saludos :mgay:

Link to comment
Share on other sites

amigo a mi me gustaría ir a mendoza , sabes algo de las carreras que ahi se imparten es mucho el papeleo : l ? porque eso de ir a buenos aires quizas sea arto gasto de dinero , y tener posibilidad de tener cupos quiero algo en redes o computacion. saludos :mgay:

 

Funciona con un sistema similar.

 

Si vas a una universidad del estado como la de Cuyo por ejemplo, debes realizar examenes de admision,

 

http://www.uncu.edu.ar/

 

Depende de la carrera, son fechas diferentes de admision, normalmente se hacen los examenes a fin de año.

 

El resto de los tramites, radicacion, convalidacion de estudios del colegio, etc, son los mismos que ir a buenos aires.

 

Es mas cerca de Chile y no se si tan barato, ademas en Buenos Aires es mas facil encontrar trabajo tambien, pero la U de Cuyo es una muy buena universidad.

Link to comment
Share on other sites

El mejor sistema es el de MONEY GRAM

 

En las AFEX tienes que ver. El money gram te cobra menos que el wester union, pero lo bueno del wester, es que esta en casi cualquier lado, al contrario del money gram, que no son mas de 5 lugares en buenos aires al menos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

muy buen post man, yo tengo ganas de irme a estudiar a argentina, a Córdoba , pero no conozco a nadie allá , que tal es la ciudad , como cuánto necesito mensualmente para los gastos de arriendo y demás ?? kiero estudiar técnico superior en la escuela superior de comercio manuel belgrano, ke tal es la carrera, tiene campo ?? salu2 !

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola a todos me llamo natalia gonzales y me acabo de registrar en el foro, y lo hice exclusivamente para participar en este post que esta genial, bueno he estado averiguando hace un par de semanas respecto de irme a estudiar a argentina y tengo todas las ganas de hacerlo, pero se que averigue esto muy tarde como para hacer el cbc ahora y creo que me queda aun la opcion de uba21 y aqui es justamente donde me perdi, no tengo idea como inscribirme por que yo habia lkeido que era por internet pero al ingresar mis datos en la pagina web me dice que no estoy registrada aunque ponga que soy extranjera, y nop se que hacer se que quedan solo unos dias para poder inscribirme :(, ayundenme poorfis, les estare eternamente agradecida.

 

Los que se inscribieron para uba21 como lo hicieron, desde chile?? o tuvieron que ir a argentina y si tuvieron que ir como es el tramite por alla??, cualquier ayuda sera muy bien recibida, muchas gracias, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...