Jump to content

Vení a estudiar a La Argentina


El Fa

Recommended Posts

Pues asi es como debiese ser, lamentablemente en Chile todo, desde la salud hasta la educación se hizo un negocio. Lo normal es que las universidades publicas sean gratis (aca se les llama publicas pero igual pagas casi lo que en una privada en ciertas carreras).

 

Eso sí, no es que salgan miles de ingenieros, abogados o medicos, la selección se hace de forma natural, por coniguiente no existen los "beneficios" que se ven por estos lados (elevacion de solicitudes para dar un ramo incluso 3 o 4 veces, etc).

 

En Chile, practicamente compras las oportunidades. Si te hechas un ramo y quieres seguir estudiando, pues paga y listo, te dan un "continue" para seguir participando, sino, pues adios. Eso nunca debio ser así, simplemente es una forma más de obtener dinero acosta de la educación.

 

PD: Eso si, educación publica gratis no es sinonimo de más universitarios, de hecho, es todo lo contrario. En Chile tenemos una piramide invertida producto de que tenemos mas gente con estudios universitarios que gente que salen de CFT o instituos profesionales, y es porque gran parte de ellos, a pesar de ser pesimos estudiantes y muchas veces tener mucho menos conocimiento o habilidades que otras personas, tenian dinero para literalmente pagar los titulos. Sad but True.

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y las comunidades como chilecomparte en vez de hacer campañas insignificantes contra cdf :nopuedeser: deberían apoyar y promover campañas de movilización social para que algún día tengamos una educación gratis

Edited by Ryder!
Link to comment
Share on other sites

que buena!

si hubiese sabido esto hace 4 años atrás me hubiese ido a estudiar medicina para allá

acá tuve que buscar una carrera a fin con medicina que me alcanzara con el puntaje, es es lo malo de acá, la vocación vale hongo, lo unico que valen son tus notas y lo que pagas ;)

pero ya es tarde, ya me falta poco pa sacar mi carrera aquí en chilito todo endeudado :P

suerte a los que se van para allá :banana:

 

 

PD: las argentinas son entera ricas :banana:

Link to comment
Share on other sites

Ya sabía que existían universidades gratis en Argentina, gracias tu info es muy pero muy valiosa. :)

Link to comment
Share on other sites

Muchas muchas gracias por la información, especialmente porque estoy ad-portas de dar la PSU y definir hacia donde quiero ir y estoy con EL dilema :otnot: y no precisamente vocacional...

 

Es que el sistema de acá está tan viciado, tan degenerado :mmm: siento que importan más los papeles que la vocación, y eso me apesta.

 

Le dare más vueltas al asunto y si me saltan dudas te enviaré un MP.

 

Gracias de nuevo :)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...