Jump to content

Vení a estudiar a La Argentina


El Fa

Recommended Posts

SI! no habia visto el mp ... jajajaj..

 

Para el lolo que pregunta donde estudie.

 

Estudie medicina en la universidad de chile, asi que se de lo que hablo.

 

Conosco a mas d 100 estudiantes chilenos, asi que se como funciona el sistema.

 

No tienen fundamentos, solo atacar, y eso es lo gracioso...

 

Pero bueno

 

Si no les gusta, simplemente no lean este tema, asi tal cual.

 

Por algo tengo varios mp de interesados con irse, si a ustedes no les parece, bueno, quedense en su pais, nadie tiene atados con eso.

 

Chile es un mero negocio, asi de simple, es imposible que lo desmientan.

 

Ustedes salgan de su burbuja, tengo el respaldo de muuuchas personas que creen lo mismo y por eso intentan hacer cambios in situ o como yo, que me fui para adquirir nuevas experiencias y poder ponerlas en practicas algun dia en el pais, aunque no es mi meta volver al mediano plazo.

 

Y bueno, no se metan mas en el tema, asi de simple...

 

TE RESPONDO ALTIRO EL MP!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Oie no se aburren de atacar los weoncitos tontos :nopuedeser:

 

¿Tanto cuesta no leer? Ni que ustedes solos hicieran el foro,

 

 

------------------------

 

OT:

 

Creo que el año que viene, si no me fue como esperaba en la PSU, parto.

Tengo familiares allá y sé como es la realidad mas o menos.

 

Eso si, ni cagando voy a Bs. Aires, mi viejo vivió gran tiempo ahí, y me comentó que esa si que es una metropolis,

Si no vas al ritmo, cagaste.

 

 

Saludos!~

Link to comment
Share on other sites

Generalizas mucho compadre, en un principio ví muy buenos fundamentos sobre por qué estudiar en Argentina, pero poco a poco fui leyendo más posteos de soberbia y resentimiento hacia Chile además de generalizar como si todo en Chile era malo. Tú me vas a decir que en ambos países existen cosas buenas, pero creeme que en las primeras 5 páginas lo único "mejor" de Chile en comparación con Argentina es que hay menos insectos en el aire y que la tecnología es más barata acá, nada más. Sorry, pero así lo leí.

 

Ah y por último sin enojarse, estudiaste en la Universidad de Chile y en la UBA y no sabes que se escribe demaSiado y haYan (verbo haber no del verbo hallar)??? parece una tontería, pero si vamos a dar cátedra de educación partamos por dar el ejemplo no crees?

 

Saludos cordiales

Edited by number_one
Link to comment
Share on other sites

Puta veo ataques para aca y para alla....

 

Una cosa bien simple es no opinar sobre el tema...

 

Si el Tiene resentimiento hacia chile dejenloo es cosa de el.

 

En lo personal yo igual tengo sierto Resentimiento pero cada uno con lo suyo.

 

Yo estoy pensando seriamente en irme a estudiar a argentina... no me gusta el sistema de Educacion chileno lo encuentro Chanta y un Mercado al que no todos tienen acceso

 

SI NO LES GUSTA LO QUE EL DICE NO OPINEN Y CIERREN LA VENTANA.

 

EL TIENE SU OPINION Y USTEDES LA SUYA.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------

 

Gracias Por la Info compadre te la agradezco muchísimo

voy a ver la opcion de irme a estudar a aya

 

 

Blees!

Link to comment
Share on other sites

Bien interesante este foro... Y sigo sin entender por qué se ataca a El fa porque dio su punto de vista sobre las Universidades Argentinas. Parece que los Chilenos somo hablamos de Argentina para descarnar envidia, y nadie puede negar que lo que dice Elfa es verdad, aquí la Universidad es para gente que puede pagar, alguien me puede decir como hace el hijo de un peon de campo pa venir a Stgo. a estudiar con la miseria que gana. Hermanos nos guste o no, Argentina (al igual que como aclara Elfa que no es solo Argentina sino varios países del continente y de europa) tienen universidades laicas, gratuitas, la salud es gratis y es un derecho el acceso a todo el mundo. Estamos a años luz de ellos en esa materia. Reconocamoslo y listo. Basta de tirar mierda a los Argentinos, eso es broca, envidia, inferioridad. Yo viajo seguido a Argentina porque mi polola es española y está estudiando allí y les aseguro que es tal cual como lo cuenta Elfa. Cada vez que estoy en Buenos Aires y paso a buscar a Macarena por al U siempre sale acompañada de compañeros que no conozco y son extranjero. Regresé de Buenos Aires la semana pasada, estando en Ezeiza espera mi LAN para Stgo. estaba mirando la TV y dieron la información que se están radicando 1200 españoles por mes en Argentina (segun datos oficiales de España, no son estadísticas argentinas) tanto para trabajar como para estudiar. Y estando alla muy seguido en este último año, y ver la realidad argentina, creanme que no sorprendió la noticia, es natural que algo suceda. A pesar que solo nos separa la cordillera, Argentina y Chile son países muy distintos. Tienen dos formas de ver el gobierno y país distintos, igualmente respetables los dos. Pero no puedo negar que envidio en muchas cosas (aclaro, envidia sana y que desearia que también suceda en mi chilito) sobre la forma de ser de los Argentinos. Allí hay manifestaciones todos los días, todo el mundo tiene derecho a reclamar lo que cree que es correcto y ninguna fuerza amedrenta a los manifestantes. El Argentino es mu visceral, es como dice un amigo mío argentino: los argentinos somos una mezcla muy extraña, tenemos sangre italiana, española y judia, es muy fuerte para cualquier raza, jajajaja, me acuerdo siempre de eso y me río, porque tiene razón. Ellos son viscerales, son de protestar, de aglutinarse, de manifestarse abierta y libremente de lo que les plazca, y eso no sucede aquí, aqui está carabinero enseguida para repeler, la libertad que hay en argentina no la he vista -muy a mi pesar- nunca en chile. Acaso Uds. creen que aquí algúna los homosexuales van a poder casarse, aquí ya el tema está olvidado, en Argentina pelearon, pelearon, y lo consiguieron, y eso se llama IGUALDAD DE DERECHOS. Los misma igualdad que existe para educacion, para la salud, para ser parte integrante de la sociedad argentina. Muchos de Uds. habrán visto la última semana (yo estaba allí) a los bolivianos tomando un terreno abandonado de la ciudad de Bs. Aires para pedir, una casa. No hubo ninguna fuera que los repeliera, porque como dijo la presidenta argentina, lo importante es preservar la vida (aunque haya habido 2 muertos que se mataron entre la misma comunidad bolviana), pero nadia los saco por la fuerza, dejaron que los animos se calmaran, negociaron y se fueron... ellos (los bolivianos, no solo bolivianos, porque tambien habia paraguayos y peruanos y algunos argentinos) reclamando el derecho a una vivienda digna que lo dice el preambulo de la contitucion de argentina. Se imaginan que hubiera pasado aquí en chile si hubieran hecho algo así... ni siquiera me lo imagino porque es IMPOSIBLE por nuestra forma de ser que alguien se atreviera a manifestarse de esa forma. Sin embargo allo lo hace, ellos reclamando y el gobierno o a quien se le reclame, negociando porque es un derecho que sabe que les corresponde. Los argentinos saben muy buen cuales son sus drechos y pelean por ello. Nosotros no, nosotros nos queamos contentos con lo que nos dicen por tv de lo bien que le va a chilito. Y no digo que le vaya mal, para nada, pero no todo es como lo pintan, para saber las realidades de los dos países, hay que conocedr los dos paises, y entronces yo puedo hablar con derecho porque paso la mitad del mes den buenos aires ya que mi empleo me lo permite, y el resto aqui. Y somos distintos, ni mejores ni peores, distintos en forma de ver la vida. Pero ellos saben pelearla. Soy economista, y les puedo asegurar que la crisis del 2001 que tuvo Argentina, o otro país le hubiera costado una generacion en salir, ellos en 3 años ya estaban creciendo a tasas chinas como hasta hoy, es verdads que hay inflacion, pero no la hay en el resto del mundo tambien, precisamente hoy hablanron de la inflacion que existe en los paises en crisis en europa, y reitero, si argtentina esta tan mal como siempre no lo han pintado (y yo tambien lo creia fervientemente) como es que gente la gente sigue yendo a estudiar o trabjar alla. Estar hoy dia en Buenos Aires no es como hace diez años atras, hay una pluralidad cultural, etnica, que cada vez que voy me sorprendo. Es norma caminar por un mall en Bs. Aires y ver a un judio ortodoxo comiendo en un Mc Donnald's kosher en el mall abasto y en el mismo patio de comidad ver judios ortodoxos y no ortodoxos sentados al lado de una mujer con el atuendo arabe, en la otra punta personas de origne africano (que cada vez encuentro mas gente de color en la capital argentina) y latinoamericanos. Para mi es gratificante comianr por la calle Florida con mi polola y ver la cantindad de acentos que uno puede encontrar en solo tres cuadras, con Macarena jugamos a ver que nacionalidad son, es impredionante la cantidad de extranjeros que hay hoy día allí. Y eso habla de pluralidad, de convivencia, de armonía de paz, Y tal cual como dice Elfa es MENTIRA que nos tengan bronca, soy muy buenos tipos, uno dice que es chileno, y automaticament te llaman así, y no es por desprecio, solo es una forma de llamarte sin menosprecio. A mi siempre me han tratado muy bien y a Maca tambien. Y tambien debo reconocer una cosa: Nosotros vivimos pendiente de lo que pasa (generalmente para informa lo malo en los informativos chilenos de tv) y no lo bueno. Les puedo asegurar que ellos no tienen la menor idea de lo que pasa en chilito. Ni para bien ni para mal. No nos registran. Es tanta las razas, nacionalidades, etnias, diversidad que hay alli que para ellos decir que uno es chileno, ruso o chino les es lo mismo. Te van a tratar con la misma amambilidad. No les interesa de donde es uno porque estan acostumbrados a encontrarse con extranjeros en la vida diaria siempre. Y son muy nacionalistas, y viviendo alli me di cuenta de como aman hasta las visceras por su pais, les importa su pais, el bienestar de ellos y como estar mejor. En uno de los cometarios vi que elfa tiene razon con respecto a los celulares, aqui en Chile se consiguen mejores, pero saben que? a ellos no les importa si es el mejor, si que sea fabricado en argentina, igual yo tengo mi motorolo blakflip hecho en argentina y les puedo asegurar que no es ninguna baratija, pero ellos aman lo de ellos, y son tan vicerales que asi como se aman tambien se pelean... como en toda familia... y asi los veo, como una gran familia, para las buenas y las malas. Ayer lei que segun la CEPAL Argentina es el país que mas bajo el indice de pobreza en America... han salido en 3 o 4 años del dessastra mas grande que puede pasar un pais, que aun hoy ni GRecia ni España ni Irlanda les llega a los talones el niverl de crisis que tuvo ARgentina, y en 10 años estan donde estan. Tiene muchas falencias, muchas cosas para hacer, pero lo bueno hay que reconocerlo. Y eso me genera una envidia de ver que cosas asi son imposibles de hacer en mi pais. Simplemente porque tenemos dos formas de ser totalmente disitnas, Ni mejores ni peores, pero distintias. Y para cerrar, porque ya es tarde, los que andan retrucando a Elfa, por favor, informense y luego disientan. Les aseguro que todo lo que dijo aqui es cierto. VIVA CHILE. VIVA ARGENTINA. VIVA ESPAÑA (Si no digo esto ultimo mi polola me mata). Adios.

Link to comment
Share on other sites

compa , que buena info , se agradece mucho , una consulta, hay algun lìmite de edad para poder hacerlo o tampoco hay ese tipo de limitantes para poder postular, ya que tengo 34 años y este año 2011 quiero entrar aca a fonoaudiologia , pero si es asi como dices mejor lo hago alla, aunque los plazos que lei en tu post original ya estarian pasados , pero de ser asi postularia en aril a octubre , me aguanto un año mas y me voy a gozar de la educacion gratis de nuestro paìs hermano , ademas de pasada , de aqui a que termine la carrera ya se fue este csm de piraña patraña

asi de pasadita me arranco de este sistema kliao mal planificado de educacion en mi querido paìs

 

salu2 y gracias por compartir con tus compatriotas , se te agradece muchisimo

un abrazo grande a la distancia

Link to comment
Share on other sites

Antes de responder consultas.

 

Debo agradecer a quien apoya, y decirles.. Gracias! XD.. y tambien decirles, no es importante si me apoyan o no ñ_ñ .

 

Mi idea siempre fue abrir el tema para causar "problemas" para que todos tuvieran cuestionemientos respecto a que sucede con la educacion Chilena, esa fue mi meta, y lo consegui.

 

Amo a mi pais, no hay nada comparable con Chile, que el sistema sea privado, es lamentable, que chile sea demaciado soberbio, demaciado envidioso, y que les lama el trasero a los yankies, es lo lamentable.

 

Respecto a mi falta de ortografia, xuxa que mala suerte no mas, espero mejorar mi escritura, pero sucedio lo importante, se entiende asi que me alegro ñ_ñ.

 

Es una lastima que se fijen en lo pequeño, siempre sucede lo mismo con mucha gente (de todos lados) que hay algo super bien escrito, super bien explicado, pero ven algo que no les parece y les queda esa imagen, y es lamentable.

 

Pero bueno, creo que consegui lo que queria, saque ronchas a algunos, otros dijeron es una buena opcion y para mi alegria muchos dijeron, NECESITAMOS UN CAMBIO EN LA EDUCACION CHILENA!

 

Al final, se penso en lo central, que es la educacion...

 

----------------------------------------------------------------------------

 

herrenvolk

 

Respondi el mp!

 

----------------------------------------------------------------------------

 

eL.Os-17

 

Si estudiante y le pusiste empeño, te deberia ir bien en la PSU, ojala sea la mejor eleccion para ti y no como ultima alternativa que te vas a Argentina, siempre hay que buscar lo mejor :D (no digo que chile sea mejor que argentina o argentina mejor que chile XD, me refiero a una cuestion personal, de sus planes de al comienzo, no por una psu mala bajaremos los brazos!)

 

-------------------------------------------------------------------------------

 

number_one

 

Es que escribo mucho por si no te das cuenta, y a veces pasa no mas, espero poder poner mas atencion a la proxima. Lo importante es que se entiende.. o no?

 

Y tambien ojala que para la proxima, solo te quede grabado lo positivo, lo que te hizo pensar, y no tonteras que a veces se me pasan no mas, cuestiones mas personales quiza que no tienen sentido.

 

;)

 

------------------------------------------------------------------------------

 

Xnipero

 

Vale. Lo curioso es que todos tienen un "resentimiento", ya sea por falta de igualdad, de oportunidades, de clasismo, xenofobia.. etc.

 

Y no es contra "chile" no es contra sus habitantes, es contra el mal sistema, y los que no les gustan mis palabras, no entiendo como defienden el sistema de educacion Chileno.

Es pesimo para mi que se defienda algo por que no queda otra! hay que acatar y pagar!.

 

Olvidenlo!, se dicen las cosas por que son verdad, y hay que informar, hay que pedir y participar en cambios!.

 

-------------------------------------------------------------------------------

 

jorgeibañezmedia

 

Impresionante que te inscribieras para leer este tema y ademas para escribir el testamento, se agradece :D .

 

Realmente lei cada palabra tuya, y lo agradesco.

 

Es bueno sentirse apoyado por alguien que ha estado en argentina, en buenos aires y conoce del sistema sabe de lo que hablo y por que lo digo.

 

No digo lo que digo para que se enfaden, digo diferencias por que son notorias, y alla esas diferencias son BUENAS, y lo que recalco es por que es mejor que en Chile y es viable si existiera la voluntad social de cambiar.

 

Lo unico malo de buenos aires es el aeropuerto de ezeiza...waaaa XD... pero bueno, son tonteras menores.

 

Concuerdo claramente con lo que dices, lo vivo dia a dia, es genial eso de tener tanto extranjero, convivir con tanta gente "diferente" comer diferente, conocer otras culturas, naaa si la llea.

 

Hay un chiste que dijo mi profe de historia argentina:

 

Los mexicanos descienden de los aztecas

Los peruanos de los incas

Y los argentinos, descienden de los barcos

 

Wajaja.. que me dio risa XD... me miraron feo los wnes, fue cuando chile jugaba el mundial, yo andaba con la polera de chile, y me queria reir, pero como que todos me miraban, y derrepente dice uno:

 

Ché! chilenito! reite tranquilo boluuddooo XD.. ajajaj y todos se rieron XD.

 

fue buena.

 

Pero esa es la cosa, que argentina se fundo por migraciones, de españoles, italianos, griegos, chinos, judios.. aahhh.. de todo.

 

Buenos aires tiene esa gracia, la policulturidad que no te lo da nada.

 

Se respetan tus derechos basicos al menos, lo minimo que se pide para el estado, si al final esta para protegernos.

 

Actualmente argentina crece como los chinos, pero no lo dicen ... por que?...

 

Es lo mismo qeu pasa con los rusos y con venezuela.

 

Se oculta informacion para demostrar que en estos paises, que el PUEBLO logra sus objetivos, logra la igualdad, resulta, pero aca se tiene esa imagen gringa del ruso rudo, del argentino prepotente... etc.

 

Y eso es suuuper falso... suuuuper de chile XD...

 

Pero bueno...

 

Ojala que con palabras de otra persona se pueda entender mejor lo que trato de decir, aunque lo ideal es querer cambiar chile para mejor, IGUALDAD DE CONDICIONES Y OPORTUNIDADES!

 

----------------------------------------------------------------------

 

ooooso

 

Nunca es tarde para aprender.

 

Pero existe una limitante de edad u otros requisitos para ingresar a la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, por lo menos, al resto de las U lo mejor es que envies un correo.

 

Se que a los mayores de 23 les hacen un ingreso diferente al primer año de las carreras, que seria el cbc, pero la verdad no lo se, eso tendria que correr por ustedes.

 

Envia un correo, responden SIEMPRE.

 

Pregunta no mas sobre limite de dad, no digas soy de por aca, etc...na, solo lo importante. (no es que te digan algo, pero nunca se sabe :o!)

 

Por el tiempo para "postular"

 

Estarias bien, SI TE VAS AHORA!!! XD

 

Las inscripciones son a partir de febrero, y lamento decirte que SI se paga una matricula... y es triste :( ....

Esta matricula va para el fondo de la universidad, algo asi como un fondo social para estudiantes.

Este dinero es utilizado para las fotocopias y similares.

Debo decirte que se pagan... $2 pesos argentinos... o sea $240 pesos chilenos :o!!!

 

CSM!! UNA MATRICULA POR 2 gambas XD... tsss.... en Chile minimo 50 lucas XD.. jajaja..

 

Bueno, esto era una pequeña groma...

 

Pero lo de los plazos es correcto!

 

TieneN que hacer lo siguiente:

 

Pidan hora por internet para el ministerio de eduacion, para validar sus notas de media alla y sean equivalentes.

 

Aunque la fecha que les den, sea despues de la fecha de inscripcion en la UBA, no importa, van al ministerio y piden un comprobante de que pidieron la hora, van a la uba con ese papel, y listo, lo aceptan.

 

Obvio que tambien aprovechen de pedir el turno para sacar residencia, es indispensable!.

 

Al menos para la UBA estan a tiempo.

 

Para el resto de las universidades, estoy casi 100% de que los plazos ya fueron, en provincias se dan examenes de admision y es diferente el proceso, la uba la llea.. :D.

 

www.uba.ar

 

Lean por su cuenta tambien.

 

Cualquier cosa poco clara o alguna duda pregunten no mas, con confianza que la idea es que todo salga perfecto.

 

CON UNA CONDICION!

 

Cuando sea la movilizacion social, tienen que participar activamente! deben informar a sus cercanos, deben conversar del sistema privado de educacion chileno y pedir cambios!

 

Unidos podemos hacerlo ñ_ñ.

 

 

Saludos! A DESPERTAR CHILE!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Que buena informacion compadre no esta demas en buscar oportunidades mas reales y no endeudarse con nuestra querida educacion superior que poco falta acumular puntos con alguna universidad o IP para canjearlo por un lcd, como tu dice mucha gente no se informa sobre estos beneficios me interesa el tema haber si ya para el proximo año pueda hacer algo al respecto.

 

Yo pensaba que este tema habria mas gente que pensara o talvez viera esta informacion como una oprtunidad importante lamentablemente que unos pocos se sientan atacados si ese no es el puntos, el puntos es que como tu dices la educacion es un derecho y no un proviliegio, felicito a la gente que puede tener becas y sacarse la cresta estudiar de todas maneras no importa de donde seas si el salvarse es de cada uno despues con el paso del tiempo se daran cuenta de las oportunidades que perdieron y otra que les tocan las cosas de mejor manera(pitutos, amigos de fulano, suegro de pepito, etc).

 

Te felicito compadre por compartir esta info yo opino que a quienes les interesa el tema haganlo saber, ya que con las opiniones de las personas que estan felices con su sistema de educacion me corroboran que cuando hay alguien que llega entregando una informacion lo atacan inmediato, le dicen que no vuelva a su pais o lo descalifican por donde sea, al menos El Fa ha dicho algo que todos los chilenos mismos es tema conversacion todo el año que como es posible que se tenga ue pagar por la salud educacion, etc. cuando se toman ejemplo de europa puta todos alavan a esos paises desarrollados apuesto que si este compadre estuviera estudiando en finlandia, holanda o donde sea de europa hasta hospedaje le estarian pidiendo. Pero como el compadre esta en argentina puta atacan al sistema argentino de como entregar la educacion o la salud, que tiene de malo o mejor dicho cual es el problema de que un pais funcione asi, aqui cuanto años llevamos con el mismo sistema de educacion??? y dudo que se cambie al corto tiempo, si en todos lados te miran en donde estudiaste y no digan que no es asi, es una verguenza que nuestro pais sea tan PENCA en ese tema realmente una verguenza, pero bueno los chilenos son asi se callan cuando menos les convienen todos los años suben los aranceles ya que si hablaran los atacarian como al EL FA, en inglaterra cuando el senado quiso aumentar los aranceles de estudio como reaccionaron los estudiantes?? alguien los critica por eso nooo por que es inglaterra, pero cuando los argentinos reclaman por algo al menos aca en chile se rien por que creen que pierden el tiempo, pero bueno compadre ojala que termines tu carrera y la puedas practicar donde querai al menos sabemos que hay un chileno sacandose la cresta en otro lado y no siendo "LOZ LANZAZ INTERNAZIONALEZ".

 

Me intereso el tema asi que voy a empezar averiguar.

 

Pd 1: Como es posible sacarse la cresta con tal carrera con tanta argentina rica?? me inagino que seras de carton, jajajaja

 

Pd 2: No seras por casualidad el CHE???, jajajaja

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el apoyo y el interes.

 

Por lo de ejercer mi carrera, ya que lo hago por vocacion y no por aprovecharme del sistema, quiero trabajar en argentina hasta saldar mi deuda social, luego migrar al pais donde me necesiten. (pero bueno, esto es tema mio)

 

Me saco la cresta estudiando por que tengo el apoyo fundamental de la mujer mas rica y hermosa del mundo, y es CHILENA.

 

Claro bien dices con ese ejemplo europeo, diferente seria la cosa, pero bueno, hay que ser tolerante y respetar la opinion de otros, de nada sirve enojarse, no todos tienen por que pensar como uno, por suerte la mayoria no me ataca XD.

 

Cualquier cosa pregunta no mas.

 

Si gustas pasate por mi firma, es un grupo de facebook para intentar concientizar a la gente y mostrar una realidad que todos sabemos, pero que pocos asumimos.

 

Saludos y gracias

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...