Jump to content

DOOM I Y DOOM II PARA LINUX


Carkas

Recommended Posts

HolA compadre!!!!

Sabes? soy nueva con linux y aaaaaaaaaalgo se de usar la consola pero no logro cachar como es que se reemplaza el archivo qe dijiste.... me puedes ayudar pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis...... me fascina este juego y hace raato que lo quiero jugar.... es todo un clasico :banana: :bravo:

 

Cuando hablo de usar la consola, será para lograr la ejecución del juego, ya que no es como el típico juego de window$ con el doble click.

Si te complica usar la consola, haz el reemplazo de manera gráfica, será mas simple y de todas formas funcionará.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Replies 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

HolA compadre!!!!

Sabes? soy nueva con linux y aaaaaaaaaalgo se de usar la consola pero no logro cachar como es que se reemplaza el archivo qe dijiste.... me puedes ayudar pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis...... me fascina este juego y hace raato que lo quiero jugar.... es todo un clasico :banana: :bravo:

 

Cuando hablo de usar la consola, será para lograr la ejecución del juego, ya que no es como el típico juego de window$ con el doble click.

Si te complica usar la consola, haz el reemplazo de manera gráfica, será mas simple y de todas formas funcionará.

 

 

mmmm bueno... queria aprender de la otra forma pero muchas gracias en todo caso ...... intentare hacerlo correr asi.

 

Gracias por el juego :banana:

Link to comment
Share on other sites

HolA compadre!!!!

Sabes? soy nueva con linux y aaaaaaaaaalgo se de usar la consola pero no logro cachar como es que se reemplaza el archivo qe dijiste.... me puedes ayudar pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis...... me fascina este juego y hace raato que lo quiero jugar.... es todo un clasico :banana: :bravo:

 

Cuando hablo de usar la consola, será para lograr la ejecución del juego, ya que no es como el típico juego de window$ con el doble click.

Si te complica usar la consola, haz el reemplazo de manera gráfica, será mas simple y de todas formas funcionará.

 

 

mmmm bueno... queria aprender de la otra forma pero muchas gracias en todo caso ...... intentare hacerlo correr asi.

 

Gracias por el juego :banana:

 

 

JEje, que bueno ver que hay gente realmente interesada en aprender, te felicito por eso. Te explico como hacer la instalación y modificación via consola: primero detallo los pasos a seguir, y luego los comandos:

 

1) estando en la carpeta descargas, ingresa a legacy_142_linux

2) cambia tu ubicacion a la carpeta WADS

3) según este tema, selecciona el WAD que quieras, y ejecuta el comando copiar

4) vuelve a la carpeta legacy_142_linux y pega el archivo

 

los comandos son: (ejecuta los que estan con este tipo de letra )

 

1.- cd /home/nombre_usuario/Descargas/legacy_142_linux

2.- ls (mostrará los archivos existentes, entre ella la carpeta WADS que es donde queremos entrar)

3.- cd WADS

4.- ls (mostrará los archivos existentes, luego escoges el wad que quieres jugar en funcion de lo que escribí en el primer post)

5.- copy doom1.wad /home/nombre_usuario/Descargas/legacy_142_linux (si pide confirmación, pones que si con Y o S; el nombre 5.- puede variar segun el wad que quieras jugar)

6.- cd /home/nombre_usuario/Descargas/legacy_142_linux

7.- ls : en este punto tienes que copiar el archivo wad que yo habia puesto en la carpeta originalmente

8.- mv doom2.wad /home/nombre_usuario/Descargas/legacy_142_linux/WADS

9.- ls (en este punto NO debieras tener 2 archivos wads, solamente 1)

10.- ./lsdldoom

 

cualquier duda, comente no mas

Edited by Carkas
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...
  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

gracias men por el aporte pero no me quiere arrancar cuando pongo cd /home/valo/Descargas/legacy_142_linux./lsdldoom me dice que bash: cd: /home/valo/Descargas/legacy_142_linux./lsdldoom: No existe el fichero o el directorio.

 

si me pudieras ayudqr te lo agradeceria plizzzz

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 7 months later...

gracias men por el aporte pero no me quiere arrancar cuando pongo cd /home/valo/Descargas/legacy_142_linux./lsdldoom me dice que bash: cd: /home/valo/Descargas/legacy_142_linux./lsdldoom: No existe el fichero o el directorio.

 

si me pudieras ayudqr te lo agradeceria plizzzz

 

es ./lsdldoom compadre

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...