Jump to content

►►Tutoriar Flashear Sony Ericsson J105 Naite◄◄


mosetoro

Recommended Posts

  • Replies 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

CASI 50 visitas y nadie pone un hola! me costo arto hacer este manual y encontrar los archivos. Que wena onda :D

 

BUENO HICE ESTE TUTO PARA QUE PUEDAN FLASHEAR SUS NAITES!

Pondré dos métodos

 

Imagen IPB

 

Bueno, esto lo haremos en dos pasos.

 

1. Flashearlo

2. Pasarlo a español

 

Comenzemos con el flasheo.

 

Necesitaremos lo siguiente.

 

1. MAIN, FS, CID.

2. A2 Uploader V. 5 (reconoce el Naite J105)

3. Drivers

4. Cable USB

 

[hide]PASS: wwww.chileocomparte.cl/mosetoro[/hide]

 

HAY 2 MËTODOS DE CARGAR LOS ARCHIVOS. A mi me sirven las dos, pero a un amigo solo le sirvio la segunda. En la primera el CID se mete junto al flasheo (se carga como archivo .zip). En el segundo método se agregan los archivos del CID con el FileSystem Tool.

 

MÉTODO 1

 

1. Instalamos los drivers.

 

2. Abrimos el A2 Uploader.

 

Imagen IPB

 

3. Hacemos click en "Add", buscamos y agregamos los 3 archivos en este orden: MAIN, FS, . (El CID es en .zip, el MAIN es .mbn y el FS es .fbn)

 

Imagen IPB

 

4. Sacar el chip y la tarjeta de memoria. Al hacer esto sacamos la bateria unos segundos y luego la ponemos denuevo.

 

5. Una vez hechos los pasos 3 y 4, hacemos click en ''Flash''
.

 

6. Teniendo el cable USB conectado al PC, apretamos la tecla ''C'' y conectamos el telefono al cable.

 

7. Una vez que lo lee, soltamos la tecla ''C'' y comienza el flasheo.

 

8. Cuando termine dirá READY

Imagen IPB

 

9. Listo

 

MÉTODO 2

 

1. Hacer los paso 1 y 2

 

2. En la parte de ''Add'' solo agreg

ar el MAIN y el FS, no el CID.!!!!

 

3. Seguir todos los pasos del método anterior hasta que termine y diga ''READY''

 

4. Una vez terminado el flasheo hacemos click en ''Quit'' y salimos del programa. Luego desconectamos el celular.

 

5. Abrimos denuevo el A2 Uploader.

 

6. Hacemos click en ''FileSystem Tool''

 

7. Teniendo el cable USB conectado al PC, apretamos la tecla ''C'' y conectamos el telefono al cable.

 

8. Una vez que lo lee, soltamos la tecla ''C''. Ahora podemos explorar el CID de nuestro celular.

Imagen IPB

 

9. Ahora viene lo bueno. Vamos a la siguiente ruta: TPA/preset/custom

 

10. Descomprimir el CID y resultara un arbol de carpetas, llegar hasta la de custom. Dentro hay varios archivos y la carpeta JAVA. Tomamos todos los archivos (seleccionar todo, o CTRL + E) MENOS LA CARPETA JAVA. y simplemente lo movemos, es como mover archivos de carpeta a carpeta)

Imagen IPB

 

11. Creamos la carpeta JAVA. Estando en TPA/preset/custom, hacemos click derecho sobre cualquier archivo y clickeamos ''NEW FOLDER''. La nombramos ''java''. Entramos a la carpeta y repetimos lo de mover los archivos, que en este caso se encuentran en la carpeta ''java'' (La carpeta viene dentro del archivo .zip que descomprimimos).

 

12. Una vez terminado clickeamos ''Shutdown FS Manager'' y salimos del programa. Listo el celular está flasheado.

 

PD: El celular quedara en inglés. En los proximos dias pondre como pasarlo a español y otros chiches.

 

Ojalá les sirva.

 

 

_______________________________________________________________________________________________________________

 

El teléfono está en inglés. Para que esto no suceda alguien muy amable podria subir o conseguirse el FS Western Europe que está en español, pero a falta de eso bueno es el pack de idioma.

 

Ahora pasaremos el telefono al idioma español. Es muy simple.

 

Necesitaremos:

 

1. A2 Uploader

2. Idioma Español

[hide]pass: www.chilecomparte.cl/mosetoro[/hide]

 

1. Abrimos el A2 Uploader.

 

2. Conectamos el cable (la parte de usb)

 

3. Clickeamos ''FileSystem tool'' y conectamos el cable al telefono (presionando la tecla ''C'').

 

4. Una vez que el programa lea el celular, aparecerá una pantalla similar a esto

Imagen IPB

 

5. Ahora iremos a la ruta: tpa/preset/system/languaje. Ahi arrastrarán los archivos de idioma.

 

6. Por último borran el archivo ''allowed languaje'' y clickean ''Shutdown FS Manager''. Ahora pueden desconectar el celu.

 

PD: Al cambiarlo de idioma notaran que queda en un español coñizado. En vez de mensajes dice ''mensajería'' y en vez de medios dice ''multimedia''. Detalles solamente. Suerte!!

 

 

 

Muy buen aporte, pero como descomprimo los archivos???????, porfa los necesito, mi cel no funciona, no guarda fotos, no guarda contactos, no tengo detalle de llamadas, nose que hacer ayuda!!!!!!!!!!!!!!! :nopuedeser: :nopuedeser:

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Muy buen aporte, pero como descomprimo los archivos???????, porfa los necesito, mi cel no funciona, no guarda fotos, no guarda contactos, no tengo detalle de llamadas, nose que hacer ayuda!!!!!!!!!!!!!!! :nopuedeser: :nopuedeser:

Edited by zevap3_16
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

Le pongo el paswar y no me descarga al parecer el comprimido esta dañado

si lo pueden arreglar no soy el unico les estare agradeciendo de antemano

 

despues de tanto intentar logre descomprimir e rar

para mis compañeros el pas es -------- www.chilecomparte.cl/mosetoro --- correcto

el detalle esta en w y o --------- wwww.chileocomparte.cl/mosetoro --- incorrecto

 

para los amigos de chilecomparte

Edited by PALOMAUNLOCK
Link to comment
Share on other sites

wena... hace tiempo que no ando por estos lares :tonto:

 

Lo usaré para flashear el celu de mi viejo

 

Saludos

 

la pass esta bien, solo le agrego una ''w'' mas y la ''o'' que nada q ver :tonto:

Edited by ►► Mr.SeBa ◄◄
Link to comment
Share on other sites

Hola estimado, gracias por el tuto... lo unico que los drivers, el archivo comprimido, la contraseña no pesca... lo intenté de varias formas pero no pude, el resto no... flashearé y cuento que tal me fué... lo que si no especificas si este flasheo es solo para actualizar o tambien sirve para liberar de compañía el telefono...

despues comento mi experiencia con el J105... no se si influye pero tengo el q termina en 'a' (J105a)... :banana:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...