Jump to content

Restauración de Toyota Celica liftback 1977


droile

Recommended Posts

Compadre, estabamos esperando tu ya a estas alturas clásico reporte de estado del bichito...

 

No me canso de repetir y de alabar el gran trabajo que estás haciendo con ele celica compadre...

 

Y ese detallito que venia tapado con la pintura... un detalle, por lo bajo, muy feliz que traia escondido el chatito ;)

 

Saludoº

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 404
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ohh Lo del capó quedo filete los soportes un 7 , como estaba :nopuedeser: Buen trabajo en las bisagras del capo felicitaciones

 

Las bisagras :o Demasiadas Oxidadas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o

 

y al que cruza por encima del radiador por un lado masilla y por el otro no :nopuedeser:

 

 

Compadre cuanto a gastado app? , en la restauracion?

 

Emm, desde que empecé a restaurar el auto, he tenido que comprar 2 llaves de corona 12 y 13 mm, como 4 pequetes de bolsas de esas que se sellan, una lata de imprimante negro, el oxiblock, scotch y sería :) , al rededor de $10.000. Lo demás lo tengo desde antes. El grueso de la inversión van a ser las herramientas, la soldadora MIG, una pistola de calor, el set de martillos y accesorios para chapa, y lo demás son los repuestos como gomas, partes que faltan etc.

 

Compadre, estabamos esperando tu ya a estas alturas clásico reporte de estado del bichito...

 

No me canso de repetir y de alabar el gran trabajo que estás haciendo con ele celica compadre...

 

Y ese detallito que venia tapado con la pintura... un detalle, por lo bajo, muy feliz que traia escondido el chatito wink.gif

 

Saludoº

 

Jaja sí, ese tipo de detalles son los que me gustan, cosas que hay que mirar 2 veces para darse cuenta y que pasan desapercibidas, pero le dan al auto otro toque.

 

 

nos vemos

Edited by droile
Link to comment
Share on other sites

Holas

 

Esta semana el clima estuvo muy raro, recien el viernes como que anduvo afirmandose, así que no es mucho lo que hice, pero algo salió.

 

Imagen IPB

 

 

Al fin saqué el parabrisas del auto, como era de esperar salió todo quebrado y se fue a la basura.

Un monton de partes las empecé a restaurar, y se me fueron 2 tardes enteras sacando pintura y óxido, esto sí que quita tiempo, afortunadamente no son muchas partes ;) .

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Estas estaban llenas de grasa, las limpie bien pero no salió toda, y no sé por qué tengo el presentimiento de que arena y grasa no se mezclan, así que las tengo que volver a limpiar para sacarle la grasa que le queda:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Sabía que el martillo de goma me iba a servir en algún momento, pero no es mucho lo que se puede hacer sin el set de desabolladura:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Además aprobeché de sacarle algunas otras partes al auto, y con ayuda pude sacar un tornillo que estaba muy apretado:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Cuando saqué todo, me encontré con varias cosas, y antes metiendo la mano tambien había sacado otras, sólo faltó encontrarme un kilo de coca por ahí escondido no más :paco: :

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

La lata no está tan mala acá, el color rojo es el imprimante original del auto:

 

Imagen IPB

 

 

Estoy adquiriendo más experiencia sí, las últimas piezas me costaron menos y me demoré mucho menos en sacarles la pintura, con el chascón sale todo, y lo que no se puede sacar, sale con la arenadora. Como el compresor que tengo es relativamente chico (50 lts) y la pistola arenadora trabaja como a 50 psi, me demoro más con la arenadora, además que la arena esta super sucia, creo que tengo que arreglar eso, ya que tambien tuve la genial idea de ponerle espuma expansiva de poliuretano por dentro para sellar la cabina, y ahora pedacitos de esta espuma se mezclan con la arena... Resultado: La arenadora no tira un flujo de arena constante. Lo mejor que encontré para sellar es sellador de carrocería.

Aunque si tuviera que hacer de nuevo la cabina la haría de metal.

 

Bueno eso es por esta semana.

 

Nos vemos

Edited by droile
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...