Jump to content

Restauración de Toyota Celica liftback 1977


droile

Recommended Posts

Compadre relamente un trabajo de relojeria que esta haciendo con el celica

la verdad lo he visto como llego a como esta ahora viendo cada detalle meticulosamente y todo con lujo de detalle en las foto, suerte compadre y que siga el progreso de este proyecto.

saludos

Edited by pollohaha
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 404
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

suerte y no has pensado ponerle esta mascara??

Siendo sincero, no me gusta :) , una de las cosas que considero que le da un "no se qué" al auto es que los focos están metidos en la mascara, y si uno lo mira de costado ve oscuro en esa parte, pero gracias de todos modos.

 

Ahh y gran avance hay por estos días, el marco está terminado, sólo debo ajustarle unos detalles "menores"

 

Bueno y para preparar el auto para el marco, siempre me pregunté que pasa con los lugares en donde va apernado el marco, ya que cuando pinte el auto, esos van a ser los unicos lugares en quedar sin pintura. Por lo que le saqué la pintura con un cepillo metálico para la galleta, y despues apliqué imprimante en spray. Así cuando saque el marco después, no tengo que lijar tanto, sólamente sacar el imprimante que hay ahí:

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

Saqué una de las últimas partes grandes que quedaban en el auto, que era el todo el sistema del pedal del acelerador, tuve que desconectarlo desde afuera, esa varilla hacia abajo que se ve, después saqué todo el sistema de varillas que va a los carburadores:

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

Por dentro, el pedal del acelerador estaba sujeto con 4 pernos, 2 abajo y 2 arriba, sacando los 2 pernos de abajo se puede sacar el pedal, quedando un fierro que es en el cual pivota el pedal:

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

Aprobeché de soltar todos los pernos que sujetan las mangueras de freno y bencina para no complicarme después:

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

Tambien saqué la piola o flexible del tacómetro, que estaba un poco en mal estado:

Imagen IPB

 

El aislante del auto tambien lo voy a sacar, está quebrado en varias partes y en otras estaba como derretido, seguramente algo trataron de hacer, pero para saber en qué partes el auto está dañado debe salir todo. Además creo que sería bueno ponerle un aislante con un poco más de tecnología que el que tiene, digo, seguramente los aislantes térmicos y acústicos han avanzado algo en estos 34 años:

Imagen IPB

 

Bueno y el marco, como dije, está listo, aunque e costó hacer un poco los hoyos, ya que no tenia una broca tan grande para los 19 mm del eje que necesitaba, tampoco creo que el taladro soporte una broca tan grande. Así que hice un hoyo con la broca más grane que tenía y lo demás con una sierra caladora lo fui cortando:

Imagen IPB

 

Al final no quedó tan mal, por cierto, el eje es macizo de 19 mm:

Imagen IPB

 

Tambien en los marcos del auto, puse un tubo por el que va a pasar el eje de los postes, además ayuda a distribuir las fuerzas:

Imagen IPB

 

Despues pinte lo que quedaba, soldé unos soportes para las bases, y le puse otra rueda por si las moscas, ya que el torque que va a ejercer el auto, seguramente va a mandar toda la fuerza a la rueda de más adelante, así que encontré buena idea poner otra en ese lugar:

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

Y el marco terminado, bueno le falta unos detalles pero ya lo probé, le puse unos seguros para que el eje no se salga de los marcos del auto, son un tubo con una tuerca soldada y un perno. Tambien puse otro seguro para bloquear el mobimiento a 0, 90 y -90 grados:

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

Ah y un pequeño separador de pvc:

Imagen IPB

 

Finalmente en la noche, la hora de la verdad, haber si la cosa funcionaba, y resultó!!!!, el auto puede girar 360°, aunque tengo que corregir unos detalles puesto que el centro de gravedad del auto está un poco más abajo de lo que pensaba, así que por ahora el auto queda ejerciendo mucho torque sobre el seguro, y se necesita un poco de fuerza para girarlo:

Imagen IPB

 

En fin eso es por ahora, durante la semana tengo que corregir estos detalles y terminar de una vez por todas la etapa de desarme del auto para comenzar con el trabajo de chapa y pintura.

 

nos vemos

Edited by droile
Link to comment
Share on other sites

Holas

 

Es raro el problema, he probado con 3 servidores ya y nada, las imagenes aparecen a veces o simplemente no aparecen más.

Lei en otra sección del foro que tienen problemas similares, que al pareceer es problema del servidor imageshack, pero ya probe con otros 2 y pasa lo mismo.

 

¿Alguien conoce un servidor de imágenes mas estable?

 

nos vemos

Link to comment
Share on other sites

imageshack está malo prueba con

 

fotobukkit.com

 

te registras y listo.

gracias, ahi se deberían ver las fotos, me metí desde otro pc y las puedo ver.

 

uffff, me llevó un tiempo.

 

nos vemos

ahi si se ven :ROLF: harta pega lleva el autito...pero kedara bkn! en una de esas te lo cambian por uno mas actual kmo el loko del fiat 500 xDDD....

 

una consulta, ke haras con el marco despues? :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...