Jump to content

Restauración de Toyota Celica liftback 1977


droile

Recommended Posts

  • Replies 404
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...
droile eres un master un ingeniero cumpa de la nada te estas armando y reparando pedazo de vehiculo, ademas no te miento influyes muxo en los demas como para exarle mano y darle algo de reparo a nuestros volidos sean viejos, pero clasicos yo compre un volkswagen escarabajo año 77, no te miento mañana mismo empiezo a meterle mano y arreglar varias cosas ke pense k eran mas complejas... lei del principio y aparte de todo enseñas caleta... SIGUE ASI Y GRACIAS POR ESTE FORO ES DE LOS MEJORES!!!

:) Gracias, la verdad es que voy aprendiendo a medida que hago las cosas, y voy posteando lo que aprendo, así todos pueden leerlo y dar sugerencias. Para hacer las cosas se necesitan las ganas y el interés de aprender no más!!

 

Lo qe es yo, me gustaria tener ese espiritu de perseverancia, ya que estube en las mismas que tu, pero con un Renault 5, me entusiasme al principio, pero lo deje tirado, ahora ahí está el pobre, con una capa de tierra, al ver este tema me motiva a poder arreglar el cacharrito, algun dia lo haré xD !!

saludos man y muchas Bendiciones !

jajaja el celica tambien está formando una capa de tierra, por eso empecé a construir la cabina ahora, antes de que algún animal lo agarre de casa.

 

exelente.... se nota que de avanzar... lo has echo un monton xD !

 

como cuento tiempo se tiene estimado para tener listo este "proyecto" ?

Por lo que me han dicho toma algo así entre 5 a 10 meses hacerlo uno. Yo espero dejarlo listo antes de invierno, por el tema de la humedad, el óxido y para no mojarme en moto :)

 

que color vas a pintar el auto ?

 

y ¿cuanto llevas gastado como auto netamente tal ?[invertido mejor dicho)

 

y cuanto en herramientas y parafernalias varias. ?????

La verdad estoy perdiendo un poco la cuenta de lo que llevo gastado, ya que son muchas cosas chicas. Pero así como un repaso rápido emm: 4 llaves corona de 10, 12, 13 y 17 mm, como 5 latas de spray (imprimante y esmalte), que por cierto no creo que ocupe más por un tema de calidad, un set de desabolladura y harta madera XD

En total deben ir unos $40.000 creo..

 

Ahh y el color, hasta el momento el auto es negro, espero poder dejar la terminación de espejo que quiero, esa que a la sombra no se puede saber de qué color es el auto. Aunque no va todo con el mismo negro :hide:

En todo caso despues de aplicar el imprimante a la carrocería voy a tomar la decisión final.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Y pasaron 2 semanas, navidad y se viene año nuevo, e igual avancé algo en el auto, luego de descanzar todo un fin de semana de 5 días quedandose hasta las 4 o 5 de la mañana terminando proyectos, dibujos, cálculos, etc. Finalmente quedé algo más libre, me queda una prueba solamente (toco madera :rolleyes: )

 

Ante el inminente sacado del motor, se me ocurrió retomar una batalla que tuve con un perno al que se le rodó la cabeza, el cual afirma el cilindro que contiene el pistón del embrague, al final para sacarlo, le soldé otro perno un poco más grande en la cabeza y salió:

 

Imagen IPB

El perno de la izquierda es el que murió.

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Después, como ya el motor y la caja de cambios no tenían ninguna conexión al auto salvo por los soportes, comencé a sacar lo pernos que unen la caja con el motor.

En esto estaba confundido, yo creia que se sacaba el motor con la caja como un conjunto, al parecer no es así, todavía sigo creyendo que es mucho más fácil sacar las dos cosas juntas, pero me han dicho que es mejor sacarlas por separado, aunque no me han dejado claro el por qué es más fácil. Y tampoco sé cual se saca primero, el motor o la caja, así que si alguien tiene alguna experiencia le agradecería mucho si me da algún consejo.

 

En todo caso comencé a sacar los pernos, con una llave de 17 mm.

 

Imagen IPB

 

 

Saqué los 3 de arriba y ahí me detuve, ya que al parecer si saco los que quedan, el motor y la caja se vienen abajo jajaj. Y además se puede doblar el eje que conecta la caja con el motor.

Continué con el motor de partida, estába afirmado con 2 pernos de 14 mm, uno de estos estaba apretado, así que ocupé un pedazo de tubo para aumentar el brazo de palanca. Por experiencia, este método es sólo para sacar pernos, no para apretar ya que se corre el riesgo de no percibir la fuerza que se está haciendo y mandarse un condoro.

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Y así se ve sin motor de partida:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Para trabajar en el auto encontré una manera fácil para levantarlo que no requiere de gata, sólo lo empujo y despues freno de mano y un par de piedras o algo así en las ruedas traseras:

 

Imagen IPB

 

 

Ahh y en la sección casa club va avanzando tambien la cabina, tiene 3 m de ancho, 2.4 m de alto y 5.5 m de largo, eso sí, no es cuadrada, así que la estoy haciendo en el lugar ya que la muralla está en un águlo con respecto a la casa:

 

Imagen IPB

 

 

Y eso por ahora, la soldadora ya la tengo lista, pero tengo que cotizar bien, estoy entre una indura amigo 181 o 201 o una Telwin.

Tengo que preguntar si trabajan con carretes de hilo de esos que no necesitan gas porque traen la protección por dentro del hilo(flux core creo que se llaman).

 

Nos vemos

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

compadre, de nuevo muchas felicitaciones por el trabajo de relojeria que esta haciendo, no queda nada mas que alabarlo.

 

con respecto a lo de sacar el motor, como el celica es traccion trasera, deveria ser mas facil sacar el motor con la caja junta, solo tienes que preocuparte de desconectar el cardan , quitar los soportes de motor y caja y sacarlo hacia adelante, y despues hacia arriba, de hecho podrias sacar el frontal del auto, y asi sacar el motor con caja hacia adelante, aunque creo que con el espacio que tiene el frontal cabe el motor para despues sacar hacia arriba el conjunto. ahora lo ideal seria que te ayudara alguien para que uno este moviendo el motor y otro el tecle.

 

por mi parte lo he hecho asi en un nova, sacando un 6 en linea con caja, e instalando un v8 con la misma caja. deveria ser mas facil. ya que si sacas el motor solo, tendrias que preocuparte de afirmar la caja, y despues sacarla, lo que yo lo tomo como trabajo extra.

 

espero te sea de ayuda y cualquier duda pregunta nomas, muchas felicidades y exito en el proyecto mira que estoi seguro que todos estamos esperando con ansias que termine este proyecto.

 

nos vemos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...