Jump to content

Restauración de Toyota Celica liftback 1977


droile

Recommended Posts

QUEREMOS MAS FOTOS!

 

LEJOS, este es el topic màs sexy que he visto en chilecomparte.

 

Si bien suena medio gay el comentario, estoy absolutamente de acuerdo con necromancer... lejos uno de los topics más sexys que he visto en CHC.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 404
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

super bueno el Celica :o vale la pena trabajarlo y dejarlo impecable. En el color nosé, quizas deberías poner una foto en el photoshop y probar qué color le queda mejor ;) te envidio bro!

 

 

Saludos

Edited by just_nba
Link to comment
Share on other sites

XD sí, lo he pensado, y negro es una de las primeras opciones, aunque tengo 2 candidatos de estilo, uno es el ocidental y el otro es estilo JDM, que me gusta harto :kamikaze: :

 

 

JDM:

LVolGrwNJAs

 

Occidental se podría decir:

fVCEDMi0iNk

 

 

Tambien he pensado en estos colores:

 

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

 

nos vemos

Edited by droile
Link to comment
Share on other sites

Gracias

 

Uff esta semana fue un poco tediosa, no tuve mucho tiempo. Me dediqué a arreglar un par de partes del auto y dejarlas como nuevas. Esto de chapistería sí que quita tiempo :( .

 

Empecé con el soporte articulado del capot (o capó? :nose: ), que estaba en pésimo estado:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Con ayuda de un taladro y un ¿chascón? sintético pude sacarle gran parte de la pintura y óxido, y me encontré con una sorpresa muy agradable que estaba oculta:

 

Imagen IPB

 

 

Los tipos habían tapado con pintura este detalle ;) :

 

Imagen IPB

 

 

Y como habían partes a las que ni la lija ni el chascón podían llegar, usé la arenadora y este fue el resultado, la lata completamente desnuda, ojo que cuando se arena hay que tener mucho cuidado con que no quede arena entre las articulaciones, hay que limpiar muy bien la pieza despues de arenar :hide: :

 

Imagen IPB

 

 

Luego eché imprimante negro y me preocupé que el logo quedara visible ahora :) :

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Esos detalles que se ven son golpes que ha recivido el metal, no creo que valga la pena corregirlos, ya que habría que rellenar y en una de esas queda peor, y ocupar masilla en estas piezas va un poco en contra de mis principios :sufre maraca sufre: .

 

Después me dediqué al soporte que cruza por encima del radiador, este sí que estaba en super mal estado:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Óxido por un lado y masilla por el otro :nopuedeser: :

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Otra vez con el taladro y arenadora pude sacar el óxido, pero no me preocupé mucho de la lata, ya que como se ve, el estado está tan malo que voy a tener que esperar hasta que tenga un set de chapistería y la soldadora MIG para poder arreglarlo bien, ya que voy a tener que reemplazar partes:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Neutralizando el óxido:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Así quedó hasta tener las herramientas adecuadas:

 

Imagen IPB

 

 

También me dediqué un poco a la tapa de la rueda de repuesto, esta es de madera con bisagras, hace tiempo las corté y las dejé listas para armarlas, así que arené los marcos de fierro y las bisagras especiales que estaban muy oxidadas:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Las bisagras arenadas, el óxido se comio harto metal, la superficie del metal se parecía a la luna:

 

Imagen IPB

 

 

Bueno, tengo que eperar a que se seque la pintura para aplicar una capa de esmalte y armar todo. El auto venía con la madera pintada de negro, no sé si originalmente venía así, pero creo que la voy a tapizar con la misma alfombra de atrás o con cuero o algo así, ahí veremos.

 

Nos vemos

 

Link to comment
Share on other sites

Ohh Lo del capó quedo filete los soportes un 7 , como estaba :nopuedeser: Buen trabajo en las bisagras del capo felicitaciones

 

Las bisagras :o Demasiadas Oxidadas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o

 

y al que cruza por encima del radiador por un lado masilla y por el otro no :nopuedeser:

 

 

Compadre cuanto a gastado app? , en la restauracion?

Edited by wrx_danielitoh
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...