Jump to content

Restauración de Toyota Celica liftback 1977


droile

Recommended Posts

Compadre, llega a dar pena ver el "maravilloso trabajo" previo que tenia el pobre celica :nopuedeser:

 

Pero ahora va a recibir un tratamiento como corresponde, como Dios manda...

 

Me sumo a KolinaWars, en que no me canso de alabar su trabajo compadre!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 404
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por los comentarios.

 

Bueno, no avancé tanto como esperaba esta semana, ya que me topé con un problema, y es que el lugar en donde tengo que dejar las piezas no está listo :nose: . Así que me dediqué a otras cosas mientras espero.

 

Para dejar todo listo para cuando saque el motor, empecé a hacer un soporte para dejarlo, ya que va a estar su buen tiempo ahí, no quiero que sea un par de tablas en donde con un topón se pueda caer o algo así, tampoco quiero dejarlo colgado por la misma razón.

 

¿Recuerdan que dije que iba a ver como iba el oxiblock?, bueno lo probé bien finalmente y resulta que funciona muy bien :) , para el soporte del motor usé un perfil 50x50x3 que quedaba por ahí, el cual estaba oxidado:

 

Imagen IPB

 

 

Luego de una limpieza con escobilla de fierro, limpiar con un paño, aplicar oxiblock y enjuagar, este es el resultado:

 

Oxiblock haciendo efecto, el fierro se pone morado:

 

Imagen IPB

 

 

Así queda, ojo que no es pintura.:

 

Imagen IPB

 

 

Empecé a soldar los perfiles para armar el soporte, aunque todavía no lo termino, se puede ver algo la forma que va a tener:

 

No es la mejor soldadura pero funciona ;) :

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Seguí con el auto, y me dediqué a sacar partes chicas que quedaban, como las bisagras del portalón, que tienen tuercas por dentro:

 

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Cuando saqué las tuercas salieron con la pintura de fábrica.. se siente raro ser el primero que las saca en 33 años...

 

Procedí con el parachoques trasero que faltaba, el cual tiene tuercas en el interior del maletero (y faltaba una para variar):

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Detalle del arreglo que tenía:

 

Imagen IPB

 

 

También saqué las "aletas" o agallas del auto, y como usuario de este clásico debo confesar que de las 4 que tiene sólo 2 son realmente tomas de aire y las otras 2 son de adorno, pero hey!, a los mustang les pasó lo mismo ¿no?

 

Imagen IPB

 

 

Acá está el ducto de las tomas de aire, y nop, no son para los frenos, son para ventilación interior:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

El engaño al descubierto :paco: :

 

Imagen IPB

 

 

Despues continué con los vidrios chicos, con mucho cuidado para que no me pasara lo mismo que con el parabrisas:

 

Imagen IPB

 

 

Tienen varios tornillos interiores que hay que soltar:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Las gomas tambien van con tornillos y pegadas, estas no creo que las encuentre nuevas por lo que hay que cuidarlas:

 

Imagen IPB

 

 

Para sacar los vidrios tuve que sacar los cromados de los marcos de las puertas:

 

Imagen IPB

 

 

Para variar, tornillos con la cabeza rodada que tuve que hacerles la ranura para poder sacarlos:

 

Imagen IPB

 

 

Sacado los cromados el vidrio sale hacia adelante:

 

Imagen IPB

 

 

Depues de sacar el marco que quedaba que estaba muy pegado se puede ver la suciedad y el óxido que había:

 

Imagen IPB

 

 

Depués continué con los cromados del parabrisas:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Y eso fue lo del auto, el parabrisas lo tengo que sacar con ayuda así que en la semana veo como diablos sacarlo.

 

Además aprobeché de terminar la cabina arenadora (para evitar la silicosis y la arena dentro de los calzonsillos :) ), ya que mientras no esté terminado el cuarto de atrás, no voy a poder sacar el motor ni ninguna otra parte grande del auto, así que por mientras voy restaurando otras piezas.

 

La cabina la hice con perfil estructural, hice unos planos pero al final quedó totalmente diferente a como estaba dibujada :tonto: , en fin, todavía necesita unos detalles finales pero ya está utilizable, sólo tengo que esperar a que se seque la arena ya que la arenadora no funciona bien con arena húmeda:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Esta es la arenadora, la venden en el easy y vale como $20.000 según recuerdo:

 

Imagen IPB

 

 

Eso es todo por ahora.

 

Nos vemos

Edited by droile
Link to comment
Share on other sites

:o

que hermoso trabajo :)

Una consulta... esa "Arenadora" es la que se usa para sacar la pintura, cromo, lo que sea y dejar el fierro/lata al desnudo? :S

 

Esta muy bueno tu trabajo, a seguir con las ganas y que salga todo bien nomas po compañero :P

Saludos

Link to comment
Share on other sites

:o

que hermoso trabajo :)

Una consulta... esa "Arenadora" es la que se usa para sacar la pintura, cromo, lo que sea y dejar el fierro/lata al desnudo? :S

 

Esta muy bueno tu trabajo, a seguir con las ganas y que salga todo bien nomas po compañero :P

Saludos

 

Holas

 

Sí, la misma, se puede ocupar cualquier material abrasivo, la arena se ocupa porque es más común, aunque para el auto lo mejor sería ocupar bicarbinato de sodio industrial que se lava con agua, o cascara de nuez molida.

La lata queda totalmente pelada, eso si hay que protegerla de inmediato para que no comience a oxidarse nuevamente, en todo caso en avances posteriores voy a poner fotos para que vean como va trabajando la arenadora.

 

Nos vemos

Edited by droile
Link to comment
Share on other sites

Interezante :)

le hecharemos el Ojo para la restauracion que haremos con mi tio del renault :P

Tamos en planes de hecharlo a andar y ponerlo al dia :D

Espero con ansias mis vacaciones para poder tirarme de lleno al huevito ese :D

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...