Jump to content

Restauración de Toyota Celica liftback 1977


droile

Recommended Posts

  • Replies 404
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Compadre, una pregunta indiscreta :tonto:. ¿Hace cuanto compraste el toco y cuanto te costó?, para hacernos una pequeña idea. Aunque en el estado que está, es envidiable, he visto celicas que están como el hoyo.

 

Saludos y sigue actualizandonos con el progreso del toco :banana:.

 

El auto lo compré mm haber en marzo, me costó $1.3M y tuve que pagar $200.000 para dejarlo con el permiso de circulación al día, o sea el tipo pedía $1.5M pero como no pudo sacarle el permiso porque el auto tenía multa, quedamos en que yo pagaba la multa pero le descontaba el valor de ésta al valor del auto.

Habían unos más baratos pero una de mis condiciones era que el auto estuviera en relativamente buen estado (andando y con los papeles al día), para traerlo andando.

 

Desde ese entonces le tuve que cambiar neumáticos porque estaban quemados y en mal estado, le puse distribución electrónica para no tener atados con los platinos, ahh y le tuve que cambiar la caja reguladora porque la batería se descargaba.

 

El auto tiene los papeles al día hasta noviembre pero quise arreglarlo bien mejor ya que no estaba trabajando bien y tenía fugas de aceite y ruidos raros, además de un olor a aceite quemado que te lo encargo.

 

nos vemos

Link to comment
Share on other sites

Compadre, una pregunta indiscreta :tonto:. ¿Hace cuanto compraste el toco y cuanto te costó?, para hacernos una pequeña idea. Aunque en el estado que está, es envidiable, he visto celicas que están como el hoyo.

 

Saludos y sigue actualizandonos con el progreso del toco :banana:.

 

El auto lo compré mm haber en marzo, me costó $1.3M y tuve que pagar $200.000 para dejarlo con el permiso de circulación al día, o sea el tipo pedía $1.5M pero como no pudo sacarle el permiso porque el auto tenía multa, quedamos en que yo pagaba la multa pero le descontaba el valor de ésta al valor del auto.

Habían unos más baratos pero una de mis condiciones era que el auto estuviera en relativamente buen estado (andando y con los papeles al día), para traerlo andando.

 

Desde ese entonces le tuve que cambiar neumáticos porque estaban quemados y en mal estado, le puse distribución electrónica para no tener atados con los platinos, ahh y le tuve que cambiar la caja reguladora porque la batería se descargaba.

 

El auto tiene los papeles al día hasta noviembre pero quise arreglarlo bien mejor ya que no estaba trabajando bien y tenía fugas de aceite y ruidos raros, además de un olor a aceite quemado que te lo encargo.

 

nos vemos

Yo también le echaba un valor similar :este:. Sin dudas cuando lo tengas listo, el valor del toco subirá harto (también por la plata invertida), pero te estas ahorrando la mano de obra por lo menos, que no deja de ser.

 

Saludos compa.

Link to comment
Share on other sites

compadre lo felicito, se nota que hay mucho trabajo y entusiasmo en el cacharro, sigue asi noma y acuerdate de mantenernos informados del avance, y sobre el condoro, igual es caro, pero piensa que es parte de la mano de obra que te hubieran cobrado por hacerte la pega, y al final son cosas que pasan, pero no cabe duda que el auto quedara filete igual, saludos

Link to comment
Share on other sites

Ya, finalmente me conseguí cajas. El guardia del Lider muy buena onda me dejo meterme en un contenedor enorme donde habían como 65324 cajas, saqué 4 solamente, creo que me quedé corto si ;) .

 

Como se vé, algo más ordenado van quedando las cosas:

 

Imagen IPB

 

 

Y siguiendo con el auto, comencé por sacarle todo lo del frente que quedaba por sacar, luces, adornos, máscara, etc.

 

Imagen IPB

 

Se puede ver acá el arreglo super profesional que recivió el auto <_< :

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

Eso que se vé ahí es masilla :nopuedeser: .

 

Imagen IPB

 

 

El auto sin "cara":

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Seguí sacando el ventilador siguiendo una lista que encontré que decía:

 

 

TAREAS PREVIAS AL RETIRO DEL MOTOR

 

Para permitir la salida total del agua en el radiador de calefacción, se llevará la perilla de mando del calefac­tor tracia la posición "caliente"- Luego, se desagota totalmente el radiador y el block de cilindros.

 

- Se desconecta y se retira la batería.

 

- Se procede a desmontar totalmente el capot.

 

- Se protegerá la carrocería y guardabarros con lienzos y fundas.

 

- Desconectar la varilla de mando del acelerador que se relaciona con el pedal, desde la mariposa de acelera­ción.

 

- Desconectar el cable del cebador

 

- Desacoplar las mangueras de agua.

 

- Desmontar el radiador

 

- Sacar el ventilador, la correa y polea de la bomba de agua.

 

- Desconectar los cables del medidor de temperatura; luz de presión de aceite; conexión del primario del dis­tribuidor y cable de alto voltaje de la bobina.

 

- Desconectar la cañería de la bomba de nafta.

 

- Desconexionar los cables de corriente y "masa" del mo­tor de arranque.

 

- Sacar los tornillos superiores centrales del cubrevolan­te.

 

 

 

 

Imagen IPB

 

 

Todo manchado con aceite, odio las fugas de aceite :angry: :

 

Imagen IPB

 

 

Saqué el alternador también:

 

Imagen IPB

 

 

Y el sistema de calefacción:

 

Imagen IPB

 

 

Las manquera de combustible y el cable de la bobina:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Procedí con el sistema de frenos, despues de luchar por sacar una manguera para evacuar el líquido de frenos me di cuenta que la tapa trae un hoyo cubierto por una goma, no sé si será para esto pero presionando con el dedo (bombeando) se puede sacar el líquido restante:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Sin frenos!:

 

Imagen IPB

 

 

Saqué el filtro de aire para que no moleste y para asegurarme que no le entre nada a los carburadores le puse unas tapas de plástico, también tapé todos los demás hoyos que quedaron, nadie quiere un ratón dentro del motor :)

 

Imagen IPB

 

 

El liquido de frenos parece ser un excelente removedor de pintura:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Se me ocurrió levantar el auto con estos ¿ladrillos?, aunque no me pareció muy seguro, posteriormente le puse unas llantas que habían por ahí debajo de las ruedas y quedó bien.

 

Imagen IPB

 

 

Saqué la caja de dirección o como se llame esta cuestión llena de aceite y mugre:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Y el múltiple de escape, con esta cuestión estuve toda una tarde buscando la manera de meter una llave o algo para sacar los pernos ultra-apretados.

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

Los cables del motor de partida debidamente rotulados:

 

Imagen IPB

 

 

Y la manguera del líquido de freno para el embrague o el soporte, no pude sacarlos, demasiado apretados los pernos, se rodo uno, un desastre. Supongo que tendré que cortarla después:

 

Imagen IPB

 

 

Había visto cómo sacar un cardán, pero esta unión me desconcertó, se suponía que había 4 pernos, de todas maneras despues de 1 día y medio pude sacar todo el conjunto finalmente, trabajar debajo del auto da un poco de claustrofobia:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

 

Aseguré con una cuerda el cardán para que no me cayera encima cuando soltara el último perno:

 

Imagen IPB

 

 

Sin cardán :) :

 

Imagen IPB

Imagen IPB

¿Y esa curva del escape? mmm, creo que se debe ir.

 

 

También saqué las luces traseras que me faltaban, con ayuda de una cartonera y un destornillador pude despegar las luces:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Bueno ahora sólo falta sacar el motor para seguir con las ruedas, diferencial, dirección, etc. Luego de eso el auto estará totalmente desarmado. Gracias a un amigo, no tendré que hacer la estructura ya que él me ofreció una pluma para sacar el motor, así que seguramente el próximo domingo el auto va a estár sin motor y sin ruedas.

 

nos vemos

Edited by droile
Link to comment
Share on other sites

of topic: lo del liquido de frenos es cierto amigo! de verdad es el mejor removedor de pinturas que hay. Yo tengo de hobi restaurar autos machtbox o hotweels antiguos que pillo en el persa o en esas tiendas de juguetes usados, y cuando los pinto en vez de pulirlos pa sacarles la pintura como lo hacia antes, hace un tiempo por accidente descubri el liquido de freno y wn... ahora los sumerjo en un tarrito con liquido de frenos y salen absolutamente sin pintura! y sin necesidad de lijar nada. es lo maximo.

 

ese fue mi aporte jajajajja

 

felicidades por el trabajo men... estai siendo muy prolijo y eso te llevara al mejor de los resultados

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...