Jump to content

Restauración de Toyota Celica liftback 1977


droile

Recommended Posts

  • Replies 404
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Excelente trabajo men! de donde eres? al parecer de por el sur!

espero con ansias fotos nuevas de tu proyecto , yo estare en las mismas con un Charade G20 Runabout.

y creo que hare lo mismo ( subir fotos al foro) exito perro ! un abrazo desde concepcion!

Link to comment
Share on other sites

Voy a poner interes desde ahora la pintura me interesa! por que quiero hacer un curso de pintura y desabolladura.

Droile ojala se pinte luego

Uff estoy tratando de encontrar la pintura, pero no hay XD

 

alguien me podria decir donde puedo encontrar esas pistolas de pintura en santiago porfavor

La mia la compré en la ferretería o'higgins, ahí traen tambien la marca sagola que es bastante buena tengo entendido.

 

Excelente trabajo men! de donde eres? al parecer de por el sur!

espero con ansias fotos nuevas de tu proyecto , yo estare en las mismas con un Charade G20 Runabout.

y creo que hare lo mismo ( subir fotos al foro) exito perro ! un abrazo desde concepcion!

De curicó, y el atado es que cada vez que uno necesita algo hay que partir para santiago :( . Suerte con tu proyecto!!

 

Ahh no he podido encontrar el imprimante epóxico, pregunté y parece que el único que lo trae es sherwin williams, y pregunté acá, en talca, chillan y santiago y no tienen stock jajaj, así que si alguien sabe de un imprimante epóxico bueno me da el dato por favor.

Bueno antes de pintar eso si, hay que dejar la superficie super-ultra limpa si uno quiere tener un buen resultado después, por lo que he estado limpiando con diluyente el sellador de carrocerías, raspando con lija 80 y scotch brite rojo para que quede con un buen agarre el imprimante. Cabe mencionar que este imprimante es exclusivamente para protejer el metal, no es para los defectos, así que en orden de aplicación va imprimante epóxico, imprimante de altos sólidos, pintura poliuretano, laca.

Las pinturas creo que ocuparé doupont, asi que si alguien sabe si hay un imprimante epóxico doupont bienvenido sea ya que no es la idea tener una mezcla de marcas en el trabajo de pintura.

 

Foto0272_001.jpg

Foto0274_001.jpg

Foto0279.jpg

Foto0280.jpg

Foto0281.jpg

Foto0282.jpg

 

 

Por el camino he ido arreglando algunas abolladuras, suavisando bordes, etc:

 

Foto0283.jpg

Foto0286.jpg

 

 

Y como me quedé sin fondos para el oxiacetileno, hay que trabajar con lo que uo tiene nomás, así que le puse un poco de práctica con la soldadora para ver como iban a quedar las partes del auto sodadas, esta vez si, ocupé otro método. En vez de hacer cordones largos y deformar todo el metal, opté por hacer una serie de "puntos" de soldadura pegados, con esto casi no hay deformación del metal y no queda tan mal, de hecho la soldadura de prueba queda mejor que cualquiera de los arreglos que tenía el auto, la prueba la hice un un pedazo curvo para simular el contorno del auto, como se ve en la cuarta foto, tiene buena penetración:

 

Foto0328.jpg

Foto0330.jpg

Foto0331.jpg

Foto0333.jpg

Foto0334.jpg

Foto0336.jpg

Foto0338.jpg

Foto0341.jpg

 

 

Las immperfecciones que quedan son debio a la escoria del electrodo, estoy viendo una forma para que eso no pase, creo que la clave está en inclinar un poco más el electrodo para que el arco "sople" las escoria fuera del agujero.

 

Bueno y con esa práctica le soldé una parte chica al auto que había sacado, que es necesaria para poner el panel de reemplazo que hice, los pequeños cubos que se ven son imanes muy fuertes que saqué de un disco duro viejo, despues de neutralizar el óxido puse imprimante y listo:

 

Foto0342.jpg

Foto0346.jpg

Foto0348.jpg

Foto0350.jpg

 

 

Y siguiendo con la soldadura, soldé una parte de las que hice, me costó al principio ya que no había considerado la baja resistencia del metal y que se había debilitado por el óxido, así que cuando traté de oldar lo primero que hice fue un hoyo jajja, pero despues de unos ajustes pude seguir bien:

 

Foto0351.jpg

Foto0353.jpg

 

 

Esto tengo que hacer que quede como si hubiera ua soldadura por puntos ahí, un problema con el electrodo 6013 es que es dificil de hacer rellenos con bajo amperaje porque cae más escoria que metal, después de unas 5 veces de repetir el proceso, aún quedaba escoria adentro.

 

Bueno y eso es por ahora, traté de aplazar un poco la actualización para ver si consegía la pintura, pero todavia nada. Esperemos que tenga mejor suerte ahora.

 

nos vemos

Link to comment
Share on other sites

viejito, gracias por el avance una consulta, el motor lo tienes listo? o no?... y las piezas correspondientes, ruedas, frenos sistema de combustible... saludos y sigue asi! se nota q amas y amaras ese auto cuando este terminado

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...