Jump to content

Restauración de Toyota Celica liftback 1977


droile

Recommended Posts

  • Replies 404
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ya quiero ver el auto terminado
Yo tambien....yo tambien jajjaj

 

Bueno y partí sacandole un par de abolladuras en la parte donde va la rueda de repuesto, no saqué fotos de cómo quedaron pero quedó harto mejor de como estaba, no perfecto, pero mejor:

 

Foto0175.jpg

Foto0176.jpg

 

 

 

Estuve la semana entera pensando cómo armar la parte de atrás del auto, es bien complicada por las formas y el estado de las partes:

 

Foto0185.jpg

 

 

Me dediqué a hacer un par de partes para soldar, pero después mirando bien noté que se podía sacar la parte entera quitando 4 puntos de soldadura, y no es tan complicada de hacer, así quito la raiz del problema, que además de estar podrida, donde devería hacer un ángulo había una curva, lo que impedía poner partes nuevas arriba:

 

Foto0188.jpg

Foto0189.jpg

Foto0190.jpg

 

 

La pieza entera:

 

Foto0191.jpg

Foto0194.jpg

 

 

Así ni siquiera necesito oxiacetileno para volver a armar, ya que sólo tengo que rellenar los puntos de soldadura.

También encontré un nuevo método para cortar metal, y sirve mucho, sobre todo para partes complicadas, y es simplemente afilando una broca mala en forma de cuña, con esto cuando se le pega un martillazo sobre el metal, deja una marca muy profunda, lo que se puede usar para cortar o tallar, en mi caso lo usé para cortar un pieza. Es harto menos ruidoso que con la galleta:

 

Foto0177.jpg

Foto0178.jpg

Foto0181.jpg

Foto0183.jpg

 

 

La parte que saqué del auto la quise hacer entera para no complicarse tanto, así que le saqué un molde en madera y me dispuse a martillar, de esta tengo que hacer 2:

 

Foto0195.jpg

Foto0196.jpg

Foto0197.jpg

 

 

Lo que me va a costar un poco es hacer los relieves, ya que tienen que estar alineados con la pieza que va arriba que está en el auto, pero en la semana veo cómo lo hago.

 

Y el resultado de la semana es esto:

 

Foto0198.jpg

 

 

La pieza gris es la que hice, y me falta hacer otra pero invertida, osea como un espejo, que va a ir en el otro lado del auto, la pieza larga de arriba es la que va por fuera, donde va apernada la luz, las otras 3 son las que no creo que ocupe, de hecho tengo que hacer otra pieza en que se junten la chica de en medio con la de la izquierda, quizá las solde, no se.

 

Y eso por ahora, fui a preguntar por el acetileno y el oxigeno y resulta que me cobran como 80 lukas por el puro acetileno !!!, yo creo que es mucho, consierando que el gas argon costaba como 100 creo, pero es mucho más raro, tengo que cotizar por ahí.

 

Nos vemos

Link to comment
Share on other sites

está digno de participar en la próxima temporada de overhaulin', pero esta vez con una especie de recosntrucción total, ya que como ellos tienen presupuesto ilimitado, reemplazan la gran mayoría de las piezas. En este caso (y a pesar del oxicorte), no hay tanto presupuesto, así que a reparar no más... vamos que se puede...

Lo único malo de todo esto es que se acaba el mundo, así que apenas esté listo, se viene la catástrofe... así que ya no anduvo ya ese auto...

jajajajaja

ánimo compadre y póngale weno!

Link to comment
Share on other sites

jajja no y despues viene la odisea de juntar la plata para pagar las patentes atrasadas, van a ser 3 XD.

 

 

Hasta que pude hacerle los canales a la pieza, aah y lo que quedó pendiente, donde van las piezas que hice:

 

Foto0200.jpg

Foto0201.jpg

 

 

Todavía tengo que terminarlas si.

 

Para sacar el molde para los canales tuve que cortar la pieza y marcarla en la pieza nueva, para que no quede muy distinta:

 

Foto0202.jpg

Foto0203.jpg

Foto0204.jpg

 

 

Los canales de la pieza los hice con fierro redondo de 8 mm que corté y les di la forma de los canales originales, también me ayudé con madera que corté para poder formar el canal:

 

Foto0205.jpg

Foto0209.jpg

Foto0206.jpg

 

 

El fierro más largo es la herramienta que ocupé para darle los primeros golpes para después ocupar los 2 más chicos

 

Foto0208.jpg

Foto0207.jpg

Foto0210.jpg

 

 

Depues de algunos martillazos pude emparejar los canales:

 

Foto0211.jpg

 

 

Ahora sólo me queda hacer la otra y listo, hay unos relieves quen no voy a hacer, tengo la leve sospecha de que son la causa de que esa área esté tan oxidada, ahi veré si son necesarios.

También tengo que sacar el óxido de donde van las piezas, que es un poco complicado, ya que hasta el momento lo único que he podido hacer es pasar una lija por el dificil acceso:

 

Foto0213.jpg

Foto0214.jpg

 

 

Trabajando en el auto me di cuenta que algunas partes que estaban listas se oxidaron, por lo que me compré un filtro de aire para el compresor, y en la semana vo ya ver un imprimante epóxico para pintar las partes del auto que estan listas, que en realidad son hartas, así me va a dar más ánimo ya que se va a ver un poco distinto el auto completamente blanco, tengo que pintar el auto por debajo, por dentro y por arriba, por los lados, adelante y atrás es lo que falta:

 

Foto0215.jpg

Foto0216.jpg

Foto0217.jpg

 

La última foto no se nota mucho pero lo del centro es plomo, quizá el auto venga de fábrica así ya que ese tipo de reparaciones son de la vieja escuela, y seguramente es para tapar el escalón que queda de la union de 2 paneles ahí.

 

Este es el filtro, filtra partículas y agua, de manera que la pintura no salga ni con agua ni aceite o alguna otra cosa que pueda quedar mal:

 

Foto0218.jpg

 

 

Así que la próxima actualizacion se verá el tema de pintura epóxica y preparación del metal y el área de trabajo antes de pintar. Espero tener parte del auto pintado para que no se siga oxidando.

 

nos vemos

Link to comment
Share on other sites

grande viejo, vamo avanzando lento pero seguro.

Compadre un datito, pa que no pagues la patente de este año, tienes que ir a la muni, a la parte de permisos de circulacion y llevar una foto del auto y los papeles, y decir que esta en reparacion, por lo cual no va a circular por las calles, y te eximes de pagar la patente, ese tramite se hace todos los años, y cuando lo tengas listo vas a la muni a pagar la patente y se pagan las patentes impagas desde que avisaste hacia atras, y la del año que este se paga proporcional a los meses de uso :D osea ponte que lo termines en diciembre de este año, solo vas a pagar la patente por enero febrero y marzo :D

 

espero sirva el dato compadre, saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias pablo_gnr, en la semana voy a hacer eso, ya que le doy por lo menos 2 meses mas al auto para terminarlo.

 

Me demore un poco, estaba esperando el imprimante, pero resulta que no hay y no he podido encontrar (la vida de provincia....)me dijeron que llegaba hoy y no paso nada, en la semana tengo que ver donde encuentro si no llega aca. (no se por que no puedo ocupar el tilde asi que van a haber hartas faltas de ortografia)

 

Por mientras, estoy juntando todos los implementos para pintar, y la verdad es que esto se me fue la plata que tenia para el oxiacetileno, pero esto es mas importante, de hecho es lo primero que debi haber hecho despues de sacarle la pintura y el oxido al auto.

 

Foto0233.jpg

 

 

Para pintar compre una pistola HVLP (high volume low presure) de gravedad, la gracia de estas pistolas es que trabajan con menos presion y dejan mas pintura en el metal y menos en el aire, lo que ahorra pintura y tener que limpiar despues.

 

Foto0251.jpg

Foto0245.jpg

Foto0248.jpg

Foto0249.jpg

 

 

La perilla de abajo es para regular el aire, la grande de en medio es para patron de pintado, totalmente cerrado la pintura sale circular, como una lata de spray, y totalmente abierto la pintura sale con forma de elipse bien alargado o rectangular. La perilla de atras es para la cantidad de pintura. Esta pistola me costo 12000 y le puse una boquilla 1,7 que es lo que se ocupa para pintar con imprimantes, 1,8 o 2,0 tambien, la pistola esta bien para imprimar, pero quiza cuando tenga que pintar las ultimas capas de pintura y laca deba ocupar una pistola un poco mejor y con una boquilla 1,3 o 1,4, ya que quiero que quede como espejo.

 

Tuve que comprar una manguera de aire nueva porque la otra era ahi nomas y ademas estaba con agua/aceite y mugre por dentro y no quiero eso mezclado con la pintura, aprobeche de comprarme una buena, junto con un set de acoples que ocupe con la pistola, la manguera y el filtro de aire.

Otra cosa importante es teflon, para que no haya fugas, de acuerdo con un profe de hidraulica y neumatica que tengo, no hay que poner mas de 2 vueltas, si la cuestion no sella con eso, mejor cambiarla, y hay que poner mucho ojo al momento de poner teflon que no quede por el borde porque puede desprenderse y despues tapar algo.

 

Foto0236.jpg

Foto0238.jpg

Foto0239.jpg

 

 

para el filtro tuve que ocupar 3 juntas, este filtro va conectado a la salida del compresor(ops, la pieza de la derecha va al reves jaja):

 

Foto0241.jpg

 

 

La coneccion de la pistola, estas pistolas comunmente se les pone un regulador de aire antes de la entrada de aire, pero no quise porque cuesta 15 lukas y ademas no es necesario si se setea bien antes:

 

Foto0246.jpg

 

 

Pistola, manguera, filtro y compresor listos, ahora creo que es importante decir que esta manguera la voy a ocupar exclusivamente para pintar y va a ir siempre con el filtro, ya que otras herramientas pueden dejar aceite o suciedad dentro de ella:

 

Foto0250.jpg

 

 

Y lo otro, seguridad, aqui no hay que ponerse tacaño ya que los pulmones son delicados con este tipo de cosas, tenía una mascara pero era de las pencas de goma dura y el filtro estoy seguro que soltaba pelusas porque me dolía la garganta después (teclado arreglado :D), así que me compré una mascara 3M que viene con los filtros para pintura(vapores) y 4 para material particulado, me costó 27 lukas pero creo que los vale:

 

Foto0252.jpg

 

 

Y eso por ahora, lo de la pintura y el lugar de trabajo quedó pendiente, tambien preparación del metal, y seguramente el lunes nos estamos viendo otra vez.

 

nos vemos

Edited by droile
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...