Jump to content

Restauración de Toyota Celica liftback 1977


droile

Recommended Posts

  • Replies 404
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que tal?

 

Bueno, no he actualizado por un tiempo, y es que recién salí de vacaciones, estuve ocupadisimo este mes, menos mal ahora estoy libre, aunque esta va a ser una actualización corta. También tuve otros proyectos en los que aprendí harto, ahí en la proxima actualización voy a tratar de mostrarlos.

 

Al fin pude encontrar el kit de oxicorte para poder soldar, lo que me falta es comprar una punta para soldar n°1 y los cilindros, que no los he querido ir a buscar hasta que esté seguro de que los voy a ocupar, para que no queden ahí parados, ya que cobran arriendo por día (es poco pero hay que ahorrar XD)

Foto0148.jpg

 

Empecé a preparar las partes, dejandolas iguales a las que saqué, tuve que volver a darle forma a la lata oxidada que había cortado para ver bien la forma, además terminé de darle los detalles a otra parte que le faltaban algunos martillazos:

Foto0151.jpg

Foto0152.jpg

Foto0153.jpg

 

También empecé a limpiar de oxido el auto en la parte donde voy a soldar que es media complicada de alcanzar, de hecho tan complicada que casi me vuelo el dedo jajajj:

Foto0156.jpg

 

Esa es la razon por la que esta actualización es corta. Ya estaba agarrando vuelo con el auto cuando la lija del esmeril se enganchó en el metal y se hizo pedazos. No sé que paso pero de alguna manera algo le pegó a mi dedo muy fuerte, atiné a soltar el esmeril nomás jajaj:

Foto0155.jpg

Foto0159.jpg

 

La saqué barata si, me pude haber quebrado o cortado el dedo, para variar, habia estado ocupando guantes todo el día justo en ese momento me los había sacado (maldita ley de murphy). Sólo me pelé el cuero de la tercera parte del dedo, y me dueleeeee jajaj, pero sin sacrificio no hay gloria ¿o no?.

 

Bueno y eo es por ahora, aprobechando las vacaciones quiero de aquí a 2 meses dejar el auto sobre ruedas, para eso necesito comprar la pintura, un filtro de aire y un par de pistolas, para ir pintando lo que queda terminado. Nos vemos el próximo fin de semana.

 

hasta luego

Edited by droile
Link to comment
Share on other sites

que se curen las heridas y a seguir con el brillante proceso.. anoche revisé el post pero con la super Banda Ancha móvil después de las 6 pm, no cargó ninguna imagen y me tiraba error en la página, pero ahora las pude ver y se vé bien buena la calidad de las réplicas que estás haciendo...

Esperamos ansiosos más novedades

Link to comment
Share on other sites

con que lata estas sacando las replicas de los pedazos oxidados?

 

animo y fuerza! que te siga llendo bien que va a quedar de lujo :D

 

saludos!! :banana:

 

PD: no se si ya lo dije, pero mi sueño seria restaurar un auto, un modelo que me encante como a ti el celica :D

Link to comment
Share on other sites

oxicorte ah??

pillín, ya cache de donde sacai la plata pa la restauración.

De algo hay que vivir jajajaj

 

con que lata estas sacando las replicas de los pedazos oxidados?

Estoy ocupando plancha de acero laminado en frío de 1 mm de espesor, que es el mismo espesor de la lata del auto.

 

cuando llevas invertido?

La verdad no tengo idea jajaj, pero no más de $700.000 eso es seguro y ha sido en herramientas, pintura, lijas, etc.

 

Bueno y como dije, en esta oportunidad va a ser más off topic de lo normal, para que vean en qué me he entretenido este tiempo, he aprendido harto y todavía queda mucho por aprender

 

Prefiero además actualizar un poco pero hacerlo más periódicamente, así que no va a volver a pasar una semana (+-1 día) sin actualización.

 

Como dije, he estado preparando las partes para soldar, y le tocó a la parte de atrás donde va la goma del portalón, en este caso me salió más fácil cortar con tijeras que con disco (y bastante más silencioso).

Foto0163.jpg

Foto0167.jpg

 

Antes de cortar eso sí, hice un pequeño molde de la forma para que después no me quede con medidas distintas, si no voy a tener problemas al cerrar el portalón.

Foto0166.jpg

 

Algo así debería quedar:

Foto0170.jpg

 

Y eso fue jajja que no se si han notado que soy algo quemado,como si la herida no fuera suficiente, me picó o mordió una avispa en el dedo índice. La herida está sanando aunque todavía no puedo empuñar la mano.

Foto0164.jpg

 

Y esta es la parte off topic, la verdad he hecho hartas cosas, entre las que más me gustó fue forjar, aprendí a hacer cuchillos y espadas, también dije que iba a hacer una armadura, bueno estoy haciendo unos guantes que me está gustando mucho como están quedando. También para ganar algo de plata artesanías varias, que si bien es una lata hacer, se aprende harto.

Para los guantes estoy ocupando unos guantes de cuero sintético creo, de estos que valen como $5000 para el invierno, partí haciendo el molde con cartón de unos planos que bajé de internet y que adapté a mi tamaño, la idea es hacer estos para aprender y después empezar a hacer mis diseños. Luego pasé los dibujos al metal.

Foto0160.jpg

Foto0161.jpg

Foto0162.jpg

 

Y esto llevo:

Foto0168.jpg

 

Ahh también al auto de la casa le pasó un pequeño "evento", me siento tentado a tratar de arreglarlo yo pero estuve viendo y está un poco dificil la cosa, el capot está muy deformado y no se puede acceder a la parte de atrás del metal:

Foto0173.jpg

 

Bueno y proyectos varios:

Foto0172.jpg

Foto0169.jpg

Foto0174.jpg

 

Y lo que más me gustó, aprender a forjar espadas, como primer proyecto hice una falcata, un arma de origen ibérico que me mandaron a hacer. Fue una oportunidad en las que te pagan por aprender jaja, usé acero de resorte (SAE 5160 creo que es), de una hoja de resorte que fui a buscar a la chatarra, y a punta de calor y martillazos le di forma para después templarla en aceite y hacerle un revenido en el horno, le coloqué remaches de cobre y empuñadura de roble con cera de abejas, la verdad me gustó harto como quedó y no la quería entregar hajaj, pero para ser primera vez no está mal:

2.jpg

1.jpg

7.jpg

16.jpg

22.jpg

 

Y eso por hoy, la próxima semana va haber harto más avance en el auto, de a poco estoy agarrando vuelo, acostumbrandome a no perder el tiempo en otras cosas jaja.

 

Nos vemos

Link to comment
Share on other sites

loco se nota que por esos momentos de oscio, miraste el auto y dijiste... :

 

Ahh la wea me tiene chato, creare una espada, o una silla :notonto:

jajaj

 

on: esta muy la raja wn, es mucho el trabajo que has realizado y el que te falta no estanto ( si es arto :tonto: )

pero suerte nomas.

 

aqui apoyando :bravo:

 

pendiente a cualqueir actualizacion :fleto:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...