Jump to content

Restauración de Toyota Celica liftback 1977


droile

Recommended Posts

  • Replies 404
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Uta compadre... te puedo decir una pura cosa...

Al resto de los que iniciaremos prontamente nuestros proyectos de restauracion nos dejaras la vara muy alta :D

 

Muchos saludos, y esperando mas avances, se viene bueno este resultado final ;)

Espero que algun dia cuando tengamos varios nuestras joyitas listas nos podamos juntar y contar personalmente nuestras experiencias, ya que somos varios con proyectos en este momento :P

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Oye compa, ¿Y como piensas sacar el motor?

El motor lo voy a sacar con una pluma que me van a prestar, el soporte ya lo tengo hecho para que el motor quede en una buena posición de trabajo ya que lo voy a tener que desarmar un poco.

 

me gustaria consultar cuanto te costo el auto y cuanto da por litro droile

El auto me costó $1.500.000, y daba al rededor de 8 a 10 km/lt, pero el motor no estaba trabajando de lo mejor. Bien arreglado estos autos dan más kilometraje, aunque no me atrevo a dar una cifra exacta pero debería dar como 13 o 14 km/lt en carretera.

 

una pregunta, como se llama el desoxidante que resulto ser una maravilla?, nunca es tarde para aprender algo y saber cual es por cualkier cosa

El desoxidante es este:

 

Imagen IPB

 

Lo compré en el easy, cuesta como $1.500 el litro, el envase no trae más información, ni si quiera de los componentes que tiene :nose: . Solo dice DESOXIDANTE con letras grandes y abajo sale la marca.

 

Y bueno han pasado dos semanas y no he avanzado casi nada, estas últimas semanas del semestre son muy "entretenidas" en la universidad :sufre maraca sufre: . Pero ya estaré de vacaciones para trabajar a full en el auto.

Al final la ferretería O'Higgins se acordó de que había mandado una orden de compra, eso sí 2 semanas despues de hacerla, una falta de respeto al cliente, así que ellos perdieron :burla: . De todas maneras le encargué a mi hermano que pasara a comprar el set de desabolladura que andaba buscando. Me ahorré harta plata porque por internet había encargado uno que costaba como $40.000, y éste me costó $13.000 solamente.

 

Imagen IPB

 

 

Tengo que aprender a ocuparlo para fabricar y arreglar las partes que voy a necesitar para el auto :banana: .

 

En resumen de lo que pasó estas 2 semanas es esto:

Mi perro querido me rompió las 2 fundas (la de la moto y la del auto) que valían como $40.000 entre las 2 ya que eran impermeables :( .

Las hizo pedazos literalmente,así que si por esas cosas de la vida llueve durante la noche no sería una cosa muy buena.

 

Seguí trabajando con algunas partes chicas del auto, y la verdad es que sólo quedan 2 partes para restaurar de las que saqué, me urge sacar el motor a estas alturas. Así que cuando salga de vacaciones lo primero que voy a hacer es asegurarme de que el cuarto de atrás quede terminado. Lamentablemente no depende de mí ahora que se termine, pero mi ultimatum es cuando salga de vacaciones. Si no está terminado, lo voy a hacer yo.

 

Con los resortes de los focos no me calenté la cabeza, les pasé un alambre y los sumergí en el desoxidante, despues los rocié con wd-40.

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Aunque claro no podían faltar problemas, mi perro al parecer tiene un gusto por el aceite, así que me descuidé 1 minuto de los resortes y agarró uno. Cuando llegué faltaba uno y lo vine a encontrar como 3 días despues en el pasto.

 

Hice lo mismo con las latas para los tornillos que también estaban mal:

 

Imagen IPB

 

 

Lavé varias partes y las volví a ensamblar. La verdad esta es la parte que más me gusta, armar las partes terminadas, es como uno de esos juegos mecano que tenía cuando chico, sólo que en este al final te subes, lo haces partir y te vas en él.

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Aprobeché de terminar otras partes que tenía:

 

Imagen IPB

 

 

Y eso es lo poco que he podido hacer. Pero para que esto no quede tan pobre, acá unas fotos del antes y el después de algunas partes:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Bueno eso es por esta semana, me queda todo diciembre de clases, pero en 2 semanas más tendré el 90% listo. Así que lo más probable es que de aqui hasta el otro del otro domingo hayan noticias. De todas maneras la semana que viene voy a actualizar un poco para que no me cierren el tema de acuerdo con las nuevas reglas del foro.

 

nos vemos

Edited by droile
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...