Jump to content

Restauración de Toyota Celica liftback 1977


droile

Recommended Posts

  • Replies 404
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

creo que al club debiesen ponerle club droile !!!!

 

 

viejo me tiene impactado el nivel de prolijidad que aplicas en tu trabajo con el auto la determinacion tambien wn , cualquier persona habria mandado a la cresta la cosa antes de sacar el parachoques o al primer perno que no sale .

 

notable el ingenio wn . suerte y aca estaremos para seguir difrutando fotos del carro .

 

 

Link to comment
Share on other sites

Mish... interesante... pero no hay riesgo de que la fuente colapse... o quede la caga electrocutandote o algo?

Aunque igual se ve medio pajero de hacer, seria como para dejarlo actuar, ir a vivir el dia, y volver xd

Bueno, una vez mas te digo que va filete tu topic :)

Se viene bueno el resultado final ;)

Se nota

 

Saludos, cuidate perro :)

Hasta los proximos avances

 

Holas

 

No hay riesgo todavía, ya que la fuente puede dar hasta 2 amperes en 12 voltios, y lo más que he medido han sido 1.4A. Y el voltaje no da para que sea peligroso, creo que arriba de 25 voltios ya empieza a ponerse medio peligroso. Y sí, es bien pajero el sistema, con la fuente del pc una pieza estuvo todo el día y le salio como la mitad del óxido, aunque igual es grande.

 

una pregunta

 

cuanto llevas gastado? y cuanto pretenderás invertir en el toco para restaurarlo...?

 

mm gastado no más de $20.000 ya que hartas cosas ya las tenía como el compresor o la cabina para arenar. Y para arreglarlo... bueno, lo que tenga que gastar para que quede bien pero estimo que serán unos $600.000 contando herramientas y todo. Ahora si me da la calentura y me sobra un poco de plata traigo algunas partes de afuera y quizá ahi gaste más, pero sólamente si me sobra plata (cosa que no creo)

 

Y siguiendo con esta cuestión, este fin de semana hice alguna cosas que tenía pendiente.

 

Aprobeché de arreglar la cabina arenadora y lavar la arena para que no sea tan sucio, y mejoró bastante. Le saqué algunas cosas y le puse otras como un filtro de aire y algunos sellos extra:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Me dediqué a un par de latas que había en el auto, y la verdad es que con el taladro con el cepillo de bronce o el sintético es mucho trabajo, y me tenté a ocupar un removedor de pintura :sufre maraca sufre: . Aunque los resultados no son tan buenos, sí hace facil gran parte del trabajo:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Además estoy probando un desoxidante que encontré por ahí, pero hasta el momento no me convence mucho <_< :

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Y para el método de la electrólisis, probé con el soporte del freno que estaba completamente oxidado y es grande, por lo que arenarlo tomaría mucho tiempo:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

El sensor para la luz de freno:

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Creo que le falta un poco todavía. Y por lo que he leido, este método hace casi lo mismo que el oxiblock, en la primera fase convierte el óxido de fierro en otro óxido más estable que es negro, esto se puede sacar con una escobilla, despues, se supone que esta capa negra se sale y el metal queda pelado.

 

Ahh y los soportes de los focos los dejé casi listos, sólo falta la capa de esmalte y laca:

 

Imagen IPB

Como nuevo, en verdad me gusta el negro mate :bravo: :

Imagen IPB

 

 

Y eso por esta semana. El próximo domingo quizá esté con juguete nuevo, además estoy empezando a diseñar la cabina para pintar las partes y el auto, ya que las cortinas del toldo no fueron buena idea, mi perro les tiene mala y el viento también porque ha soplado como huracán estos días, y eso significa pequeñas basuras en la pintura que no me gustan para nada. Además que va a ser un buen lugar para trabajar tranquilo.

 

Nos vemos

Edited by droile
Link to comment
Share on other sites

Exelente, lento pero seguro :)

Yo cuento con la mano los dias faltantes para poder empezar... en Diciembre tiene que salir :D

A todo esto... el Sabado compramos un motor de 1300 para el renault y algunos otros chiches :P Se viene mi topic ;D

 

Y mi tio tambien desidio comprar una soldadora mig para hacer nosotros la mayor parte de las pegas xd Yo creo que a fin de mes la compra :)

Saludos

Link to comment
Share on other sites

droile, sacame de una duda... en lo mecanico que piensas hacerle?

 

Como no lo estoy restaurando para dejarlo guardado, sino para usarlo diariamente, mecánicamente lo voy a dejar trabajando lo mejor posible, de manera que tenga un buen rendimiento, cuando quiera potenciar el motor mejor se lo cambio por uno más moderno ya que si potencio este me va a quedar demasiado gastador. Aunque va a tener sus arreglos por ahí, entre bobina de alta, distribución electrónica, escape nuevo, reparar carburadores y una que otra cosa más debería quedar bastante aceptable.

 

 

Ahh esta semana descubrí algo nuevo, ¿se acuerdan ese desoxidante que estaba probando?, bueno resulta que funciona excelente, tanto así que me permitió en 1 día dejar listas más piezas de la que dejo en una semana.

 

Y no me llegó el juguete nuevo, punto menos para la ferretería O'Higgins, no me pescaron la orden de compra por internet.

 

Bueno esta es la manera como guardo las cosas, vine a ver aquí para buscar piezas oxidadas para restaurar:

 

Imagen IPB

 

 

Encontré estas piezas que sujetan la consola central:

 

Imagen IPB

 

 

Aprobeché de terminar esta parte del auto:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Y mientras seguía con otras partes probé el desoxidante:

 

Imagen IPB

 

 

Ahí me di cuenta que el desoxidante trabaja muy bien, pero hay que aplicar harto, por lo que tomé todas las piezas que tenía en la arenadora y en la electrólisis y las junté para sacarles el óxido a todas juntas:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

Cambia la cosa:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Y el resultado:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Con esto se me alivia harto trabajo, puesto que me demoro menos que en la arenadora y tambien cuesta menos, eso sí hay que limpiar la pieza muy bien despues de sacarle el óxido o si no se le forma una pelicula amarilla que no sé qué es.

 

Así que para la próxima semana sí que sí tengo juguete nuevo y tambien tendré listos los focos y el soporte del freno.

También me he estado dedicando más a hacer un juego de terraza para ganar algo de plata para poder comprar la soldadora MIG, aunque una vez teniendo el auto con el motor afuera puedo adelantar harto trabajo sin soldar. Por eso me voy a concentrar más en trabajar un poco y tener listo el cuarto de atrás para poder terminar de desarmar el auto luego.

 

nos vemos

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...