Jump to content

Ultra-Mega tutorial de CONKY !


Recommended Posts

Hola warianos, les cuento que hace un par de días que instalé linux mint 9 en mi note. Es primera vez que ocupo este sistema y he tenido un par de problemas con conky.

Cuando lo instalé nunca pude cambiar la configuración del programa. O sea podía modificar el archivo conky mediante KATE pero después de modificado no tenía ningún cambio, seguía igual que siempre.

Decidí "desinstalarlo" y sangoogle me sugirió que eliminara los archivos de etc y home.

Le pedí ayuda a REVO y pude crear nuevamente conky en etc y home por este código:

 

mkdir .conky

 

Tenía que entrar a la carpeta creada y crear una configuración de conky

cd .conky
nano conkyrc

 

pero cuando pongo en el terminal cd . conky me arroja el siguiente error :

 

cd conky

bash: cd: conky: Not a directory

 

 

Ayuda por favor! :nopuedeser:

Viejo, fíjate que escribiste la orden sin el punto (.) antes de conky.

La orden debe ser así:

cd .conky

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El comando CD (Change Directory o Cambiar de Directorio) sirve para eso mismo, cambiar de directorio dentro de la carpeta donde te encuentres actualmente.

 

Al abrir una Terminal estás "parado" en tu HOME (/home/USUARIO), para corroborarlo abre una Terminal y escribe:

 

ls

l = L Minúscula

 

Con eso debiesen aparecer tus carpetas Personales como Música, Documentos, Descargas, etc.

 

Para ver tus carpetas ocultas en la Terminal debes escribir:

 

ls -a

-a de ALL

 

Con eso verás además de tus carpetas personales otras carpetas/directorios con un Punto delante de su nombre, esas son carpetas ocultas.

 

Tu con el comando mkdir (de Make Directory o Crear Directorio) creaste una carpeta cuyo nombre se define después de la orden que le des, en este caso:

 

mkdir .conky

 

Creo una carpeta, dentro de tu /home con nombre .conky, al tener el punto está oculta por ende con el comando anterior (ls -a) debería aparecer.

 

Si aparece una carpeta así entonces para acceder a ella utiliza toda la ruta correspondiente, en tu caso sería:

 

cd /home/USUARIO/.conky

(cambiando USUARIO por tu nombre de usuario)

 

Con eso le indicas al comando CD la dirección exacta, pero como antes explicaba si ya estás dentro de tu HOME no sería necesario colocar todo el Path, pero prueba y comenta.

 

Ante cualquier duda sería mejor también que copies y postees lo que te sale del comando:

 

ls -a

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

filete compa, podríamos poner caps, de como van quedando las barritas! :D

 

AjAJa ... las "barritas" xDDDD

 

Sería buena idea así todos colaboramos y aprendemos mutuamente, yo encantado pero mi Conky actual es exactamente el mismo del tutorial así que el que lo quiera simplemente úsenlo (por algo lo subí también)

 

Saludos.

 

PD: No me copies mis firmas que tanto me costó encontrar T__T .... :tonto:

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

cuando reinicio o prendo el pc no me corre conky aunque hice los pasos del .script para que se demore en cargar y de "aplicaciones al incio", y cuando apreto alt+f2 me aparece el conky por defecto (ese wea negra toda fea) y no el que edite. que podrá ser?

Edited by Sharingan
Link to comment
Share on other sites

cuando reinicio o prendo el pc no me corre conky aunque hice los pasos del .script para que se demore en cargar y de "aplicaciones al incio", y cuando apreto alt+f2 me aparece el conky por defecto (ese wea negra toda fea) y no el que edite. que podrá ser?

 

Postea tu conkyboot.sh ... lo más probable es que tengas problemas de directorios.

 

Podrías también verificar si el fichero conkyrc se encuentre donde corresponda, incluyendo el conkyboot.sh.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Alguien sabe como ponerle iconos a conky ?

algo asi http://img200.imageshack.us/f/conkyk.png/

 

Saludos.

Eso es una rana :tonto:

Ya, hablando en serio, no son íconos, sino fuentes.

La típica fuenta que se ocupa es OpenLogos. Puedes

buscarla en google, descargarla e instalarla.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...