crinfo Posted September 23, 2010 Report Share Posted September 23, 2010 hola amigos del foro.. pucha la vdd se muy poco de php.. y estoy un poco complicado para poder crear una aplicacion que el usuario ingresa un numero por ejemplo 12.. y se me tiene q generar un arreglo aleatorio de esos 12 elementos.. y yo despues haciendo clik en un icono que diga por ejemplo ordenar me los ordene por el metodo de insercion y me diga su tiempo de ejecucion q se demoro solo en ordenarlo.. se me ocurrio hacer esto: index.php <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml"> <head> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" /> <title>Documento sin título</title> <script language="javascript" type="text/javascript"> function valida_numero(numero) { if (!/^([0-9])*$/.test(numero)){ return false; }else{ return true; } } function validar() { var form = document.form; if(form.datos.value==0) { document.getElementById("div_datos").innerHTML="<font color='#CC0000'>El campo esta vacio, ingrese un numero porfavor</font>"; form.datos.value = ""; form.datos.focus(); return false; } if(valida_numero(form.datos.value)== false) { document.getElementById("div_datos").innerHTML="<font color='#CC0000'>Ingrese un numero entero porfavor</font>"; form.datos.value = ""; form.datos.focus(); return false; } form.submit(); } </script> </head> <body> <form action="procesa.php" method="post" name="form"> <h3>Ingrese el numero de cantidad de datos:</h3> <input type="text" name="datos" /> <br /> <div id="div_datos"></div> <input type="button" value="Enviar" title="Enviar" onclick="validar();" /> </form> </body> </html> procesa.php <?php //print_r($_POST); for( $i = 1 ; $i <= $_POST["datos"]; $i++ ) { $d = rand(1,$_POST["datos"]); echo $d."-"; } ?> pero nose que mas hacer xd.. onda como pongo un boton en procesa.php y q me los arregle y me diga su tiempo de ejecucion.. porfa denme una ayudita plisss... saludos.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
alvaroxz Posted September 25, 2010 Report Share Posted September 25, 2010 (edited) ve esto <?php $a = array("minimo"=>1, "maximo"=>4); if(isset($_POST['n']) && (int)$_POST['n'] > 0){ for($i=0;$i<=(int)$_POST['n'];$i++){ $r = rand($a["minimo"], $a["maximo"]); $tuArreglo[$i] = $r; } } else{ echo '<form method="post" action="'.$_SERVER['PHP_SELF'].'">Ingrese numeros: <input type="text" name="n" /><input type="submit" value="Enviar" /></form>'; } ?> lo unico que cambias $a = array("minimo"=>1, "maximo"=>4); eso con eso deberian andar bien Edited September 25, 2010 by alvaroxz Link to comment Share on other sites More sharing options...
crinfo Posted September 28, 2010 Author Report Share Posted September 28, 2010 (edited) ve esto <?php $a = array("minimo"=>1, "maximo"=>4); if(isset($_POST['n']) && (int)$_POST['n'] > 0){ for($i=0;$i<=(int)$_POST['n'];$i++){ $r = rand($a["minimo"], $a["maximo"]); $tuArreglo[$i] = $r; } } else{ echo '<form method="post" action="'.$_SERVER['PHP_SELF'].'">Ingrese numeros: <input type="text" name="n" /><input type="submit" value="Enviar" /></form>'; } ?> lo unico que cambias $a = array("minimo"=>1, "maximo"=>4); eso con eso deberian andar bien ehhh no cache naaa lo q pusiste arribaa.. alomejor yo me explique mal xd.. mira por ejemplo un usuario ingresa el numero 12.. tonces me genera aleatoriamente 12 numeros en un arreglo, es decir, por ejemplo 1-4-6-2-5-12-10-34-23-11-7-4. eso lo pude hacer y me lo guarda en procesa.php.. con esta funcion. <?php //print_r($_POST); for( $i = 1 ; $i <= $_POST["datos"]; $i++ ) { $d = rand(1,$_POST["datos"]); echo $d."-"; } ?> el problema q ahora quiero q ya q me aparece el arreglo.. me salga un botton por ejemplo q diga ordenas y me los ordene por el metodo de insercion de menor a mayor.. q esa funcion ya la tengo.. y tambien q me diga el tiempo q se demoro en ordenar esos datos.. porq despues tengo q implementar otro algoritmo.. y saber cual es mas rapido o no... hay algo en php q me cuente.. por ejemplo en C creo q esta una funcion clock algo asi nose xd.. en php hay algo similar? saludoossss grax.. pucha ahora tengo otro drama.. xd.. nose si se puede solucionar en php.. sino obligado a hacer en otro lenguaje lo q pasa q el profe me pidio hacerlo hasta con 100 mill de datos xd.. onda q me ordene un array.. eso see me dijo q ibas a tar como 1 semana trabajando el PC.. onda si el usuario ingresa 50000.. me genera un array de 50000 elementos y me lo ordena. pero el punto si ingreso por ejemplo 50000.. me tira el siguiente error: Fatal error: Maximum execution time of 60 seconds exceeded in C:\AppServ\www\insercion\procesa.php on line 12 entonces nose si se puede solucionar eso.. sino obligado a intentar hacerlo en otro lenguaje C.. supungo q se podra porfa si me pueden ayudar.. y que me recomiendan.. ahh y si le tiro 1mill de datos me tira este error Fatal error: Allowed memory size of 25165824 bytes exhausted (tried to allocate 34 bytes) in C:\AppServ\www\insercion\procesa.php on line 32 saludos Edited October 1, 2010 by crinfo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts