Jump to content

The shawshank redemption


gilmour22

Recommended Posts

Imagen IPB

 

TÍTULO ORIGINAL The Shawshank Redemption

AÑO

1994

DURACIÓN

142 min. Trailers/Vídeos

PAÍS

[Estados Unidos] Sección visual

DIRECTOR Frank Darabont

GUIÓN Frank Darabont (Relato: Stephen King)

MÚSICA Thomas Newman

FOTOGRAFÍA Roger Deakins

REPARTO Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston, Clancy Brown

PRODUCTORA Columbia Pictures / Castle Rock Entertainment

PREMIOS 1994: 7 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, actor (Morgan Freeman)

1994: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor actor drama (Freeman), guión

GÉNERO Drama | Drama carcelario. Amistad

SINOPSIS Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins) es enviado a la prisión de Shawshank para ser encerrado de por vida. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos. (FILMAFFINITY)

 

CRÍTICAS ----------------------------------------

En las nominaciones a los Oscars de 1994 apareció una "desconocida" película con 7 nominaciones, dirigida por un novato y con un reparto sin estrellas. Pero ese año "Forrest Gump" arrasó con todo y este drama carcelario se fue de vacío. Desde entonces ha habido una constante reivindicación de la calidad y del conjunto de valores que encierra esta entrañable y entretenidísima historia sobre la amistad. El guión (basado en el relato de Stephen King "Rita Hayworth and Shawshank Redemption") te atrapa poco a poco en un crescendo magistral, regalando uno de los finales más bellos de las últimas décadas. Robbins nunca ha estado mejor, provocando con su contenida interpretación una empatía que me recuerda a Gregory Peck en "Matar a un ruiseñor". Y por último está Morgan Freeman, con una mirada tierna y sincera que te sentencia a quererlo a perpetuidad, sin necesidad de cadenas. Todavía cumplo condena. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

----------------------------------------

"Un clásico del cine carcelario que huye del espectáculo barato para ahondar en la amistad de la pareja protagonista" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

 

 

CAPTURAS

 

a2a52cc825.png

 

9243de836b.png

 

8d8e7a0bb1.png

 

 

 

 

LINKS

 

cd1

 

http://www.fileserve.com/file/fdZWUzk

File name: the.shawshank.redemption.1994.internal.dvdrip.xvid.cd1-undead.part2.rar File size: 210.00 MB

File name: the.shawshank.redemption.1994.internal.dvdrip.xvid.cd1-undead.part3.rar File size: 210.00 MB

File name: the.shawshank.redemption.1994.internal.dvdrip.xvid.cd1-undead.part4.rar File size: 64.45 MB

 

cd2

 

http://www.fileserve.com/file/CUqxa3n

http://www.fileserve.com/file/fgzbVFj

http://www.fileserve.com/file/wkbPu4w

http://www.fileserve.com/file/UukWZeM

 

pass: www.chilecomparte.cl

Edited by gilmour22
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...