Jump to content

Recommended Posts

Keen 6

Bueno, Commander Keen es una saga de juegos creada por ID software, solo que el penultimo, que les estoy mencionando, fue ideado por otra empresa. Se trata de un niño o lo que sea, lo cual viaja a ciertas partes en su nave y va matando monstruos, para rescatar a alguien o para recuperar algo, etc.

 

Un dia, como hoy, estaba tratando de recuperar esos momentos cuando niño y pues bueno, con la facilidad de las cosas, busque el primero que encontre, que fue una coleccion completa de los juegos de Keen. Fascinado, abri primero, el Keen 6. Los sonidos eran completamente identicos, sin embargo, como era de esperarse, la pantalla comenzo negra. Debio ser por un problema de video, pero luego de unos segundos se iba y se podia jugar normalmente. Como lo jugaba desde niño, me sabia las teclas al reves y al derecho, ademas de las etapas y todo eso. Pasando al primer nivel, voy por el segundo, pero me doy cuenta que en el mapa (ya que debes ir corriendo de un lado a otro para ir a otra mision) aparecieron alienigenas. Tenian una cara amistosa y todo eso, pero lo raro es que jamas los habia visto. Simplemente, no tome mucha importancia y decidi entrar al segundo nivel. Todo normal, claro que la costumbre me hacia morir varias veces asi que segui jugando hasta pasar la mision.

 

Aqui es cuando la cosa se pone rara. Cuando pasabas la segunda mision, inmediatamente podias elegir entre dos misiones. Sin embargo, el terreno estaba cortado y donde se suponia que iban los tubos para colocar las banderas, no aparecian. Incluso donde estaban esos monitos que les mencione, tenian un letrero exactamente asi "????". Me pregunte si el juego estaba completo o era un tipo de broma de mal gusto. No me sentia perturbado para nada, pero si sentia que algo raro pasaba aqui. Asi que me teletransporte en el juego hacia la parte donde hice la primera mision. Aclaro que una vez pasada la mision, no la puedes volver a hacer. Por lo tanto, no sabia que hacer. Tenia las dos unicas misiones que el juego podia darme y claro, no podia hacer nada. En el juego real, necesitas pasar misiones, donde en una de ellas te dan un gancho, para asi escalar y continuar pasando algunas misiones. Esto se pone raro, cuando de pura casualidad, fui al lugar donde debes escalar con el gancho que obtienes en una mision... Exactamente, la escalo porque ya la tenia. Entonces esto me parecio bastante raro. Se suponia que debia pasar una mision para obtenerla y asi poder escalar esa parte.

 

Lo mas curioso de todo es que en el juego real, podias hacer una gran cantidad de misiones. En el que descargue... todo lo contrario. Caminos cortados y vuelven a aparecer esos alienigenas que les conte con los famosos letreros que decian "????". Empece a sentirme raro, ya estas alturas me sentia como con miedo. Tuve que aceptar la unica mision que me daban, que era una fabrica. En el juego era todo normal, todo bien, pero no dejaba de pensar en las etapas que no podia jugar. Jugando la mision, el juego se frizea de la nada. Yo un poco asustado, pense que al PC le habia pasado algo. Por suerte, regreso a la normalidad. La seguia pasando como si nada, haciendo exactamente todo como deberia.

 

Hasta que llegue al final de la etapa. La pase esperanzado de seguir con la mision, pero el personaje enviaba un mensaje diciendo "Acabas de pasar la mision, pero maldicion. No hemos podido rescatar a tu niñera"... "Esto es lo que pasaria si no la rescatas". Aqui ya me senti raro y me asuste. Esto no deberia pasar, yo lo he jugado varias veces y esto nunca pasaba. Una broma de muy mal gusto a mi parecer, con miedo intente sacar el juego, pero el PC se frizeo y tuve que esperar a que regresara. Una vez vuelto, le di enter para que saliera el mensaje y continuar con la otra mision... pero lo que vi... me dejo impactado.

 

La niñera a la cual debia rescatar, estaba muerta. El personaje la miraba desde cerca. La mujer estaba con un charcho de sangre, con el estomago abierto. Era notorio que eran las entrañas, por mucho que los graficos sean de la epoca, fue un trabajo muy bien logrado. El juego se fue a negro y volviendo al mapa de misiones, los alienigenas no estaban, ni siquiera los letreros. Estaba con miedo, pensaba que debia dejar esto aca, pero la curiosidad mato al gato y de puro estupido, segui jugando la otra mision.

 

No dejaba de pensar en la imagen. ¿Como llegue a jugar esto? ¿Como llegue a jugar un juego de la infancia modificado a algo satanico? En fin, al iniciar la mision, todo era distinto en la etapa. La pared era blanca y la tierra era, morada. Habian varios letreros escritos en idioma galactico. Todos decian lo mismo, asi que minimize el juego y trate de buscar las letras en el diccionario... descifre lo escrito y decia "El juego real comienza... preparate". Estaba modificado totalmente, era un largo pasadiso. Llegue a una de las tipicas puertas del juego... entre y el pasillo era blanco entero. El piso blanco, pared blanca, todo blanco. Estuve a punto de cerrar el juego, pero quise saber que habia mas alla... cuando habia pasado como 20 segundos corriendo como si nada, de pronto empezaron a aparecer pintas rojas, estas cada vez eran mas notorias... era de suponerse. Sangre... Entonces de la nada aparecieron los monstruos mas potentes del juego persiguiendome, eran demasiados. Corria, pero ellos eran mas rapidos. Incluso con el trampolin que tenia mi personaje, no me hacia ir mas rapido que ellos. Me mataban. Intente llegar a la otra parte... si es que la habia, pero cuando ya no me quedaban vidas en el juego... me salio la ventana de Game Over con Keen muerto al lado de su niñera, muerta tambien. Sangre por todos lados... Se fue a negro e intente sacarlo, pero los alienigenas del juego volvieron con el mensaje "Termino... el sufrimiento comienza ahora". En la pantalla se multiplicaban estos y empezaron a cambiar el rostro a uno maligno. Poco a poco se manchaban con sangre... no podia sacarlo. El juego me mandaba un mensaje diciendome que estaba atrapado y no iba a salir a menos que me suicide.

 

Reinicie la PC, que lo que al menos pude hacer. Desintale el juego obviamente y busque el original. Claramente no tenia estas modificaciones y pude jugar tranquilo. Sin embargo, no puedo dejar de pensar en el juego que habia descargado. ¿Cual era el fin de todo esto? ¿Por que el juego tenia que mostrarme exactamente esas imagenes? Tal vez no sea la historia de que un padre o un familiar termine muerto por un suceso absurdo, pero si me dejo traumatizado el hecho de como un juego de tu infancia, se puede convertir en tu peor pesadilla. ¿Como consejo? No descarguen la primera opcion que vean de cada juego, sean muy cuidadosos. Nunca se sabe que te puedes encontrar en la internet.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 700
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...