Jump to content

Inti Illimani - Meridiano (Con Francesca Gagnon) (2010) (R)


neojuglar

Recommended Posts

  • 5 months later...
  • Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 4 months later...
  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 7 months later...

 

Meridiano

 

El nuevo trabajo musical de Inti illimani “Meridiano” cuenta con la participacion con Francesca Gagnon, la maravillosa voz de Alegría del Cirque du Soleil.

 

Este trabajo comenzó a gestarse en el Verano del año 2009, luego de actuaciones en Chile y los Estados Unidos vino la etapa de selección del repertorio y comienzan la grabación a mediados de Octubre. En el Estudio Madreselva y juntos al extraordinario Ingeniero de Sonido, Alfonso Pérez han dado vida a estos 10 temas que contiene el disco, 7 canciones de distintos espectáculos del Cirque du Soleil, donde destaca Alegría, un tema inédito de Inti Illimani, compuesto por Manuel Meriño, “Cuando me acuerdo de mi País” de Patricio Manns, un tema Napolitano y Reves D’Enfants (originalmente llamado “Marelle”) de Quidam que cuenta con la participación de Francesca en la letra para esta nueva versión.

 

El diseño de la carátula de Meridiano la hizo un gran amigo la agrupación Mike Nguyen, director de July Films y que por muchos años ha trabajado en Disney, DreamWorks y Warner Bros. Las fotos y diagramación son de René Castro quien ha realizado muchos trabajos junto a Inti Illimani.

 

El grupo, en conjunto con Francesca Gagnon recorrieron Canadá en actos solidarios por las víctimas del Terremoto del 27 de Febrero. La cantante Canadiense, que debía dejar Chile el 28 de Febrero, luego de una prolífera estadía en nuestro país, donde grabó junto Inti Illimani, no lo pudo hacer sino hasta el día 09 de marzo, para llegar justo a la gran actividad solidaria que se realizó el miércoles 10 de Marzo en la ciudad de Montreal, donde diversos artistas Canadienses dijeron Fuerza Chile, 20.000 Dólares se recolectaron esa tarde, que tuvo su momentos más emotivo cuando Francesca contó que venía llegando de Chile y cantó “Cuando me acuerdo de mi País” de Patricio Manns y que es parte del repertorio de Meridiano junto a otras canciones del Grupo con la cantante Canadiense han tomado un significado muy especial, que han acaparado la prensa local.

 

Inti Illimani en la actualidad está compuesto por Jorge Coulon, Manuel Meriño (su director Musical), Efrén Viera, Daniel Cantillana, Cesar Jara, Juan Flores, Christian González y Marcelo Coulon.

 

Fuente: www.orgullonacional.cl

 

 

 

 

Inti Illimani & Francesca Gagnon - Meridiano (192 Kbps- RESUBIDO ENERO 2013)

 

MERI.jpg

 

1.Obertura (René Dupéré)

2.Banquete (Berna Ceppas)

3.C'est ton histoire (Francesca Gagnon - Jean-François Côté)

4.Canna Austina (Roberto de Simone)

5.Rêves d'enfants (Francesca Gagnon - Benoit Jutras)

6.Vai vedrai (Franco Dragone - René Dupéré)

7.Valsapena (Manuel Tadros - René Dupéré)

8.Cuadro de Pantomima (Manuel Meriño)

9.Alegría (Franco Dragone - Manuel Tadros - Claude Amesse - René Dupéré)

10.Cuando me acuerdo de mi país (Patricio Manns)

11.Pageant (René Dupéré)

https://mega.co.nz/#!mxhEhYaR!dwpS93_sPM-IxhOz5Ts9Ix-oO71yRDgYjNzVfZFCs3k

 

 

-----

Disfruten de la buena música Chilensis

PD: si alguien tienen alguno de estos discos , se lo agradecería que los compartiera! salud! os..

 

 

Inti illimani - La máquina del tiempo

La Mano Ajena - Raza Quimera (en 320KBPS)

Camila Moreno - Panal (en 320kbps)

Francesca Ancarola - Templanza

 

 

RESUBIDO

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...