Jump to content

las malas cosas de apple


gatokeko66

Recommended Posts

Nada de estilo de vida, no sean ridículos.

 

Es una opción mas dentro de muchas.

 

Mejor o peor? como todo, tiene pros y contras:

si tu suma es positiva, quedate con él, si no, cambiate.

 

Ahora, comprar uno usado, es muy buena opción.

Hace poco le compre un macbook blanco 4.1 a mi hermana en 230 lukas.

Hay que buscar con paciencia.

Los MBP 13" hay hasta por 450.

Link to comment
Share on other sites

bueno, todos sabemos la valia de nuestros equipos y las ventajas que poseen con respecto a otros, pero a veces hay cosas que se podrian mejorar y que mejor que analizar y ver las cosas que cada quien le gustaria cambiar de su equipo propio o de los equipos de apple en general o porque no, de mac osx, ya que windows se acerca a pasos agigantados al desempeño de os x con windows 7 (sin contar que por ahi lei algo ya de un windows 8) entonces empezare esto y esperar que salga bien y no se transforme en un tipico tiradero de mechas a lo topic windows v/s mac, que no es la idea.

 

bueno mi compu es un macbook unibody 6.1 y en realidad estoy bastante contento con su rendimiento, pero hay algunos detalles que no me dejan del todo conforme, como lo de la bateria interna, que en realidad fisicamente es exactamente igual a la del macbook antiguo, pero como no se saca, en el momento que tengas que hacer el cambio, o bueno, lo llevs al servicio y pagas o haces tu mismo el procedimiento que sera algo mas paja que si fuera externa.

 

el que no traiga multilector de tarjetas (en mi caso) o sea es un computador de 600.000, si hasta un compaq de 250.000 lo incluye, y a veces me hace falta.

 

el hecho de que la superdrive sea completamente interna es muy bonito y todo pero si se llegase a quedar un cd pegado adentro anda a sacarlo....lo cual me paso con un cd de windows (jaja) cuando instalaba bootcamp, casi mori cuando arrancaba el equipo y no expulsaba el disco y como era de booteo solamente solo veia el menu de formateo de windows

 

aaa y el bajo volumen de os altavoces

 

bueno como soy un usuario relativamente nuevo, eso es lo que por ahora puedo ver, si alguno tiene otras cosas, seria bueno compartirlas, ya que mal nada es perfecto, a menos que sea un fanboy ajajajaja :banana:

Un lector externo de tarjetas cuanto sale 5 lukas? y el cd se te quedo adentro por que estabas boteando con el lo que debiste haber hecho fue haber reiniciado y en el momento de que encendiera apretar la tecla expulsar cd sin soltar por unos 15 segundo y salia el cd :tonto:. Yo tengo un ipad 1 y hay mucha gente que reclama por que no tiene usb y yo me pregunto para que quieres un usb en un sistema que se basa en aplicaciones, bluetooth, open office y nuves de almacenamiento. La gente que esta desconforme con apple es por que no entiende a apple....

Link to comment
Share on other sites

bueno, todos sabemos la valia de nuestros equipos y las ventajas que poseen con respecto a otros, pero a veces hay cosas que se podrian mejorar y que mejor que analizar y ver las cosas que cada quien le gustaria cambiar de su equipo propio o de los equipos de apple en general o porque no, de mac osx, ya que windows se acerca a pasos agigantados al desempeño de os x con windows 7 (sin contar que por ahi lei algo ya de un windows 8) entonces empezare esto y esperar que salga bien y no se transforme en un tipico tiradero de mechas a lo topic windows v/s mac, que no es la idea.

 

bueno mi compu es un macbook unibody 6.1 y en realidad estoy bastante contento con su rendimiento, pero hay algunos detalles que no me dejan del todo conforme, como lo de la bateria interna, que en realidad fisicamente es exactamente igual a la del macbook antiguo, pero como no se saca, en el momento que tengas que hacer el cambio, o bueno, lo llevs al servicio y pagas o haces tu mismo el procedimiento que sera algo mas paja que si fuera externa.

 

el que no traiga multilector de tarjetas (en mi caso) o sea es un computador de 600.000, si hasta un compaq de 250.000 lo incluye, y a veces me hace falta.

 

el hecho de que la superdrive sea completamente interna es muy bonito y todo pero si se llegase a quedar un cd pegado adentro anda a sacarlo....lo cual me paso con un cd de windows (jaja) cuando instalaba bootcamp, casi mori cuando arrancaba el equipo y no expulsaba el disco y como era de booteo solamente solo veia el menu de formateo de windows

 

aaa y el bajo volumen de os altavoces

 

bueno como soy un usuario relativamente nuevo, eso es lo que por ahora puedo ver, si alguno tiene otras cosas, seria bueno compartirlas, ya que mal nada es perfecto, a menos que sea un fanboy ajajajaja :banana:

Un lector externo de tarjetas cuanto sale 5 lukas? y el cd se te quedo adentro por que estabas boteando con el lo que debiste haber hecho fue haber reiniciado y en el momento de que encendiera apretar la tecla expulsar cd sin soltar por unos 15 segundo y salia el cd :tonto:. Yo tengo un ipad 1 y hay mucha gente que reclama por que no tiene usb y yo me pregunto para que quieres un usb en un sistema que se basa en aplicaciones, bluetooth, open office y nuves de almacenamiento. La gente que esta desconforme con apple es por que no entiende a apple....

 

wooo ese es mi post de hace casi un año

lo del cd`s es algo que ahora ya se.

lo del lector de tarjetas, es algo que sigo manteniendo, se que por 3 o 5 lucas te puedes comprar, pero no quiero un lector cutre que me ocupe un usb de los pocos que hay, es lo mismo decir que le han quitado el firewire al macbook blanco, o han fusionado el jack de 3.5 en entrada salida, entonces si quiero conectar un microfono y un amplificador, no puedo porque es uno o el otro y por el firewire. por lo del ipad, no opino porque no tengo ninguno.

 

lo de que la gente no entiende a apple... esta es una compañia mas hoy en dia que goza de la fama que una vez tubo, ya no es revolucionaria como lo fue, todo lo que sacan, otras compañias tambien lo hacen y ojo que no me arrepiento de usar mac, pero ya no es la compañia de la era powerpc.

 

me encanta OS X, pero el tiempo que fui un fanboy duro menos que el tiempo que aprendi a usar mi mac

 

saludos.

 

PD: a lo mejor, después de un año casi de hacer este topic, me doy cuenta que estuvo mal hecho, pero creo que sirvio para intercambiar algunas opiniones entre maqueros

 

Link to comment
Share on other sites

moya_winnipeg Escrito el 5 Mar 2011, 15:45

 

CITA(revoltech @ 5 Mar 2011, 16:10) *

 

nombrame las empresas porfa que usan mac

por que en chile lo que más se usa es windows y ubuntu para servidores, en las empresas más importantes de Chile

ATM, wincor

IBM

TODOS los bancos

HP

ETC.

como decían más arriba, no se suban tan alto a las nubes, mac no es lo que parece, conozcanlo bien, sepan lo que tienen sleep.gif

 

 

Efectivamente. Las empresas que me mencionaste todas usan pc. Pero ojo : La gran mayoría de las empresas que me mencionaste usan Windows, salvo IBM que trabajan bajo Java y HP que trabajan bajo Solaris.

 

Ahora bien, te menciono las empresas que usan mac :

 

- Digitaria

- BBDO

- Adigit

- 4Sale

- Hangar

- Redon

 

Y algunas chicas que no se si valga mucho la pena mencionar. Y ojo, no estoy diciendo que mac sea lo más top del mundo, pero es raro ver a un usuario de mac disconforme con lo que tiene. Ahora, pregúntale a un usuario de PC si está disconforme.

 

Saludos!

 

Aca hay uno que se queja por que su Pc, tenga XP, 7, Vista o Win95 se le cae/pega su pc :blink: Considerando que tengo Proce 64x2, 4 Gb ram DDR2 Y 500Gb Sata II :tonto:

 

Llega a Apple por mi iPod Nano, lo tengo hace 6 Meses, es de 2ª Generacion de 2GB (Si riete wn :sufre maraca sufre: ) Pero en Una Frase "La Raja" osea el sistema es genial, la bateria para que decir y el iTunes.... Lo Amo, simple jamas antes podia haber ordenado tan bien la musica, Ahora quiero cambiarlo por un nano de 5ta Generacion o un Touch, pues su sistema es genial.

 

Hace tiempo igual llego una persona de EEUU al liceo donde estudio y queria conectar su iBook G4 al VGA, lo cual no se podia, ella me decia que su ibook estaba viejo y era lo que quedaba, un dia me dijo que lo usara, por que necesitaba hacer un trabajo, tenia 256 de Ram pero rendia mejor que el mio que Tiene 4Gb (El mio lo formateo cada 3 meses y le hago mantencion 2 Veces a la semana (CCleaner & Desfragmentador))

 

Y si apple es un estilo de vida, si uno se siente identificado con las cosas simples por fuera (En diseño), pero que riden a full (funcionalidad) aunque creo que es insano vivir aferrado a un objeto :mmm: sea Apple, Micro$oft u Cual marca sea...

 

Saludos

Juan

 

En lo que respecta a ram es verdad, un mac hasta con 128 de ram puede sobrevivir en rendimiento (diria yo hasta el de 10.5.5) yo tenia mi hackintosh hace un tiempo y me vi obligado a instalarle xp por compatibilidad, era un balazo con 256 de ram y procesador intel pentium 4 y lo mas simpatico q no tenia tarjeta grafica, era una de esas integradas q ni me dejaba correr juegos open gl a menos q lo emulara, ahora ese equipo esta juilado, y tengo un compaq f700 (es lo q hay) y ese pc es la prueba q a sobrevivido a numerosos sistemas, ubuntu, solaris, windows 7 mayora (version lite) y todos despues de un tiempo (mas o menos 1 mes) se relentizaban, el xp es el q me duraba mas, como medio año, y el mac le tomo la pelea con casi el mismo tiempo, sin pegadas ni nada. A lo que quero llegar es que es un sistema muy liviano, y me sorprende demasiado q en un pc de mis caracteristicas pudiera sobrevivir.

 

Sobre los Mac "Reales", bueno mis experiencias no fueron malas (aun recuerdo mi performa 5300) podria relatarles mas pero eso queda para otro rato, :)

 

Saludos

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

mac para muchas aplicaciones profesional es lo que hay, me explico, soy editor de video no lineal, hasta marzo del 2011 usaba Avid en plataforma winxp ahora me pasaron a Final Cut Pro 7.0,3 la edicion es igual en ambas plataformas, short cut mas o inclusive menos en el FCP para trabajar.

 

ahora el precio por una maquina de la manaza es terrible, me costo mas de 1,8 millones el macbook pro y ni trae blu ray. (debiera venir de serie este elemento)

 

es estable pero aun asi se cae cuando la exiges al maximo (tengo 8 gb ram, pero me gustaria tener 16)

 

virus en pc, mmmm, en mas de tres años años ni un viruz o programa malicioso, formateo ninguno,

 

ahora hay unos cuantos usuario manzanita que se gastan 800 lk solo para navegar por internet, pero bueno cada uno con su estilo

Link to comment
Share on other sites

ahora el precio por una maquina de la manaza es terrible, me costo mas de 1,8 millones el macbook pro

 

Te vieron la cara de weón parece pos compare...

El MBP más caro en MacOnLine, cuesta $1.500.000

 

http://www.maconline.cl/producto/5662-MacB...x2GB_750GB.html

 

 

Te cagaron con estilo parece...

 

 

sumale ampliacion a 8gb ram. display port to dvi, teclado full mac usb, xprescard firewire 800 x2, xpresscard multi lector de tarjeta, mouse generico

Link to comment
Share on other sites

ahora el precio por una maquina de la manaza es terrible, me costo mas de 1,8 millones el macbook pro

 

Te vieron la cara de weón parece pos compare...

El MBP más caro en MacOnLine, cuesta $1.500.000

 

http://www.maconline.cl/producto/5662-MacB...x2GB_750GB.html

 

 

Te cagaron con estilo parece...

 

 

sumale ampliacion a 8gb ram. display port to dvi, teclado full mac usb, xprescard firewire 800 x2, xpresscard multi lector de tarjeta, mouse generico

 

aun asi creo que 400lk mas es demasiado, no lo crees?

 

Link to comment
Share on other sites

ahora el precio por una maquina de la manaza es terrible, me costo mas de 1,8 millones el macbook pro

 

Te vieron la cara de weón parece pos compare...

El MBP más caro en MacOnLine, cuesta $1.500.000

 

http://www.maconline.cl/producto/5662-MacB...x2GB_750GB.html

 

 

Te cagaron con estilo parece...

 

 

sumale ampliacion a 8gb ram. display port to dvi, teclado full mac usb, xprescard firewire 800 x2, xpresscard multi lector de tarjeta, mouse generico

 

aun asi creo que 400lk mas es demasiado, no lo crees?

 

bueno cuando compre el macbook pro salia 1.599.900 el 1 de julio y en reifstore aun no bajan de precio , en esa fecha en ambas tienda lo tenian a ese valor

 

http://www.reifstore.cl/index.php?page=sho...t&Itemid=11

 

serian 200lk mas de insumo

 

ampliacion 8 gb 100 lk reifstore en maconline piden 350lk

teclado 35lk

display port 20lk

xpresscard firewire 40lk

xpresscard multi lector 26lk

 

 

 

 

ahora dejesmolo que por 1.7 palo debiera tener blu ray de fabrica,

 

eso costo realmente el MBP dejemos afuera los perifericos

Edited by dk_nfd
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...