Jump to content

las malas cosas de apple


gatokeko66

Recommended Posts

Bueno yo soy usuario de Windows y lo he sido ya desde que obtuve mi primer computador, empezé con Windows 98, pasé al XP posteriormente a Vista y ahora estoy con Windows 7, si no me he cambiado a Windows 8 es únicamente porque mi equipo no es Touch (no digo que se necesario ser Touch para usar Windows 8 pero es mas cómodo). Creo que Windows ha ido mejorando muchísimo, cuanod salió Windows Vista fue realmente un fracaso, muchas personas dejaron de usar Windows y fue realmente una pateadura de trasero para Windows, cuando se anunció el nuevo Sistema Operativo Windows 7 la gente ya había perdido la confianza, pero éste llego a revolucionar el mercado, los problemas de compatibilidad que se presentaban en Vista desaparecieron, la interfas y apariencia se isieron mcuho más atractivas y por sobretodo lo más importante fue que a pesar de tener una mejor interfaz grafica que Windows Vista el uso de recursos del Windows se redujo hasta casi el de Windows XP por lo que realmente fue un acierto de Microsoft.

 

Ahora a las críticas, cuando entro a Internet o voy a una tienda y veo un Notebook Samsung, Dell, o VAIO con Sistema Operativo Windows 7, con 1 TB de disco duro, con 8GB de Ram, un procesador i7 de 3,2, un Video de 1GB ya sea NVIDIA o ATI, con un lector de BlueRay, con las Ranuras para SD Card en 550.000 a 650.000 (que de hecho es el Notebook que tengo, un Samsung) y lo comparo con un Mac que tendra 500 de disco duro o 320 aún, con 4 GB de Ram y en la gran mayoría aún 2GB, un procesador Core 2 Duo, un video de 512, sin BlueRay, sin las Ranuras para las SD en 600 a 800.000 o incluso 900.000 me hace preguntarme acerca de ¿que compro? y ¿porque?

 

La verdad no sé, los que defienden Mac argumentan que su sistema operativo no se pone lento y no le entran virus, pero en lo personal no me gusta, para empezar no es personalizable, no puedo modificar la apariencia del sistema a mi gusto, tienes esas desventajas como las ranuras de SD cuando quiero usarlas no puedo, o si deseo ver una película con mis discos BlueRay no puedo, en tre otras, pero no se´creo que muchos quedaron impresionados cuando salio la noticia hace unas semana de que IOS había sido hackeado y que ése debio actualizar de inmediato para corregirse por lo que se acabó lo de "somos inmunes a este tipo de cosas", en fin, es entendible, lógico y normal que Windows sea el sistema operativo que presenta maypre falencia de seguridad y es por la simple razón de que es el mas atacado, es sabido que Windows continua liderando el mercado de uso, empresas, familia, personas, aun usan Windows, puede que 8 (especulando) de cada 10 familias lo que tengan en sus hogares sea un Windows.

 

"Mac es un estilo de vida" por favor para quienes han dicho esto con mucho cariño se los digo, busquense una vida y urgente, Mac es solo un computador, no puede ser que halla gente que se sienta definida en parte de su modo por un computador o un sistema operativo, es realmente penoso.

Link to comment
Share on other sites

Bueno yo soy usuario de Windows y lo he sido ya desde que obtuve mi primer computador, empezé con Windows 98, pasé al XP posteriormente a Vista y ahora estoy con Windows 7, si no me he cambiado a Windows 8 es únicamente porque mi equipo no es Touch (no digo que se necesario ser Touch para usar Windows 8 pero es mas cómodo). Creo que Windows ha ido mejorando muchísimo, cuanod salió Windows Vista fue realmente un fracaso, muchas personas dejaron de usar Windows y fue realmente una pateadura de trasero para Windows, cuando se anunció el nuevo Sistema Operativo Windows 7 la gente ya había perdido la confianza, pero éste llego a revolucionar el mercado, los problemas de compatibilidad que se presentaban en Vista desaparecieron, la interfas y apariencia se isieron mcuho más atractivas y por sobretodo lo más importante fue que a pesar de tener una mejor interfaz grafica que Windows Vista el uso de recursos del Windows se redujo hasta casi el de Windows XP por lo que realmente fue un acierto de Microsoft.

 

Ahora a las críticas, cuando entro a Internet o voy a una tienda y veo un Notebook Samsung, Dell, o VAIO con Sistema Operativo Windows 7, con 1 TB de disco duro, con 8GB de Ram, un procesador i7 de 3,2, un Video de 1GB ya sea NVIDIA o ATI, con un lector de BlueRay, con las Ranuras para SD Card en 550.000 a 650.000 (que de hecho es el Notebook que tengo, un Samsung) y lo comparo con un Mac que tendra 500 de disco duro o 320 aún, con 4 GB de Ram y en la gran mayoría aún 2GB, un procesador Core 2 Duo, un video de 512, sin BlueRay, sin las Ranuras para las SD en 600 a 800.000 o incluso 900.000 me hace preguntarme acerca de ¿que compro? y ¿porque?

 

La verdad no sé, los que defienden Mac argumentan que su sistema operativo no se pone lento y no le entran virus, pero en lo personal no me gusta, para empezar no es personalizable, no puedo modificar la apariencia del sistema a mi gusto, tienes esas desventajas como las ranuras de SD cuando quiero usarlas no puedo, o si deseo ver una película con mis discos BlueRay no puedo, en tre otras, pero no se´creo que muchos quedaron impresionados cuando salio la noticia hace unas semana de que IOS había sido hackeado y que ése debio actualizar de inmediato para corregirse por lo que se acabó lo de "somos inmunes a este tipo de cosas", en fin, es entendible, lógico y normal que Windows sea el sistema operativo que presenta maypre falencia de seguridad y es por la simple razón de que es el mas atacado, es sabido que Windows continua liderando el mercado de uso, empresas, familia, personas, aun usan Windows, puede que 8 (especulando) de cada 10 familias lo que tengan en sus hogares sea un Windows.

 

"Mac es un estilo de vida" por favor para quienes han dicho esto con mucho cariño se los digo, busquense una vida y urgente, Mac es solo un computador, no puede ser que halla gente que se sienta definida en parte de su modo por un computador o un sistema operativo, es realmente penoso.

 

ahi hay algunas cosas que olvidas comentar, como que en procesadores apple actualmente usa los mismos procesadores que las demas empresas, ivy bridge, usb 3.0, graficas similares (en gamas altas), por otro lado tu equipo tecnicamente puede ser superior pero en terminos de construccion es peor, nunca se podra comparar el plastico con el aluminio, un touchpad sintetico a uno de vidrio, no es casualidad de que todas las empresas incluyendo a samsung hayan sacado ultrabooks siguiendo la linea del macbook air, que no son punteros en especificaciones pero si en diseño y calidad de construccion. apple no creo el ultraportatil pero si lo popularizo, tal como lo hizo con el smartphone tactil.

 

por ultimo ios no tiene mas relacion con os x que la empresa que los hace, son sistemas completamente distintos y, si windows tiene mas del 90% de presencia en el mercado, sabes por que? porque pc que compro viene con windows preinstalado, es simple.

 

con esto no digo que windows sea un mal sistema, al contrario pero hay mas cosas que considerar que los gb y mhz.

Link to comment
Share on other sites

 

Bueno yo soy usuario de Windows y lo he sido ya desde que obtuve mi primer computador, empezé con Windows 98, pasé al XP posteriormente a Vista y ahora estoy con Windows 7, si no me he cambiado a Windows 8 es únicamente porque mi equipo no es Touch (no digo que se necesario ser Touch para usar Windows 8 pero es mas cómodo). Creo que Windows ha ido mejorando muchísimo, cuanod salió Windows Vista fue realmente un fracaso, muchas personas dejaron de usar Windows y fue realmente una pateadura de trasero para Windows, cuando se anunció el nuevo Sistema Operativo Windows 7 la gente ya había perdido la confianza, pero éste llego a revolucionar el mercado, los problemas de compatibilidad que se presentaban en Vista desaparecieron, la interfas y apariencia se isieron mcuho más atractivas y por sobretodo lo más importante fue que a pesar de tener una mejor interfaz grafica que Windows Vista el uso de recursos del Windows se redujo hasta casi el de Windows XP por lo que realmente fue un acierto de Microsoft.

 

Ahora a las críticas, cuando entro a Internet o voy a una tienda y veo un Notebook Samsung, Dell, o VAIO con Sistema Operativo Windows 7, con 1 TB de disco duro, con 8GB de Ram, un procesador i7 de 3,2, un Video de 1GB ya sea NVIDIA o ATI, con un lector de BlueRay, con las Ranuras para SD Card en 550.000 a 650.000 (que de hecho es el Notebook que tengo, un Samsung) y lo comparo con un Mac que tendra 500 de disco duro o 320 aún, con 4 GB de Ram y en la gran mayoría aún 2GB, un procesador Core 2 Duo, un video de 512, sin BlueRay, sin las Ranuras para las SD en 600 a 800.000 o incluso 900.000 me hace preguntarme acerca de ¿que compro? y ¿porque?

 

La verdad no sé, los que defienden Mac argumentan que su sistema operativo no se pone lento y no le entran virus, pero en lo personal no me gusta, para empezar no es personalizable, no puedo modificar la apariencia del sistema a mi gusto, tienes esas desventajas como las ranuras de SD cuando quiero usarlas no puedo, o si deseo ver una película con mis discos BlueRay no puedo, en tre otras, pero no se´creo que muchos quedaron impresionados cuando salio la noticia hace unas semana de que IOS había sido hackeado y que ése debio actualizar de inmediato para corregirse por lo que se acabó lo de "somos inmunes a este tipo de cosas", en fin, es entendible, lógico y normal que Windows sea el sistema operativo que presenta maypre falencia de seguridad y es por la simple razón de que es el mas atacado, es sabido que Windows continua liderando el mercado de uso, empresas, familia, personas, aun usan Windows, puede que 8 (especulando) de cada 10 familias lo que tengan en sus hogares sea un Windows.

 

"Mac es un estilo de vida" por favor para quienes han dicho esto con mucho cariño se los digo, busquense una vida y urgente, Mac es solo un computador, no puede ser que halla gente que se sienta definida en parte de su modo por un computador o un sistema operativo, es realmente penoso.

 

ahi hay algunas cosas que olvidas comentar, como que en procesadores apple actualmente usa los mismos procesadores que las demas empresas, ivy bridge, usb 3.0, graficas similares (en gamas altas), por otro lado tu equipo tecnicamente puede ser superior pero en terminos de construccion es peor, nunca se podra comparar el plastico con el aluminio, un touchpad sintetico a uno de vidrio, no es casualidad de que todas las empresas incluyendo a samsung hayan sacado ultrabooks siguiendo la linea del macbook air, que no son punteros en especificaciones pero si en diseño y calidad de construccion. apple no creo el ultraportatil pero si lo popularizo, tal como lo hizo con el smartphone tactil.

 

por ultimo ios no tiene mas relacion con os x que la empresa que los hace, son sistemas completamente distintos y, si windows tiene mas del 90% de presencia en el mercado, sabes por que? porque pc que compro viene con windows preinstalado, es simple.

 

con esto no digo que windows sea un mal sistema, al contrario pero hay mas cosas que considerar que los gb y mhz.

 

Pero Apple mejoro el material de sus equipos solo a principios del 2012 en su nueva linea del MacBook Pro, ya que, durante 2010 y 2011 sufrieron muchisimas denuncias por la mala calidad de material en sus MacBookPro cuando los usuarios reportaban que las ezquinas de las pantallas e inlcusible de los bordes del teclado se partian de la nada.

 

En cuanto a los procesadores aún es común encontrarse con los Core 2 Duo en Mac creo que recien hace poco han empezado a integrar los nuevos i de Intel y mas ensima en su baja gama, es decir, los de 2,3 y 2,5 GHz y no así los de 3,2 GHz. Un MacBook Pro con una pequñisima pantalla de 13" anda con un i5 de 2,5 costando 700.000 mientras que algun otro con un patalla de 15" anda con un procesador el doble de potente con el doble de ram y el doble de disco duro con inclusive 200.000 pesos menos, creo que eso es lo que ve la gente cuando va a una tienda por un PC o Notebook.

 

En cuanto a lo que señalas de porque tiene mas presencia en el mercado está totalmente equivocado creo que mas bien pasa por un tema de dinero y personalización, la mayoria de las personas solo desea un equipo para estudiar, usar su Facebook, hablar por Skipe, revisar su e-Mail y entrar a YouTube, cuando la mayoría (digo la mayoría no usuarios mas avanzados) solo pregunta cuanto vale tal equipo y vendedor les dice que este vale 350.00 a 400.000 y luego apuntan a un Mac y le preguntan nuevamente al vendedor "¿cuanto vale?" y "el vendedor les dice ese vale 700.000 y este otro 1.000.000" creo esas personas dejan de pensar en que si trae Windows preinstalado o no.

 

Macbook Pro 13" i5 2,5 GHz 700.000

Macbook Pro 13" Retina 2,5 i5 1.000.000

MacBook Pro 15" i7 2,3 GHz 1.300.000

MacBook Pro 15" i7 2,4 GHz Retina 1.500.000

 

Cuando vez eso precios crees ¿aún que la gente común y corriente como la gran mayoria de los Chilenos por ejemplo se preocupa de que Winodows venga preintalado en su Notebook o PC? la verdad pienso que no esa es la razón de por la que Microsoft aún domina el mercaod mundial, es simple, Mac está enfocado en la exclusividad (el propio Steve Jobs lo dijo) llamemoslo como para una elíte de personas en el mundo mientras que Microsoft tiene productos para todo tipo de personas.

 

PD: No te olvides que el fabricante de algunos de los componentes que Apple utiliza en sus equipos irónicamente es Samsung ¿o aún eres de los que crees que ellos crean todo desde 0 a partir de su exelente creatividad? de hecho tal noticia causó tremendo enfado en los usaurios de Apple al revelarse los contratos firmados por compras de componentes a Samsung, nadie lo podía creer.

 

En lo único en donde en verdad felicito a Apple y en donde creo firmemente que aún dominan y creo en su calidad y diseño propio junto con creatividad es el en Iphone y el iPod Touch esos dos equipos (de hecho tengo Iphone 4S) llegaron a revolucionar el mundo de la telfonia y el de la música portatil, eso se los concedo, pero en sus PC y su Notebook creo que se han sobrestimado o sobrevalorado.

 

Saludos.

Edited by iovaniR
Link to comment
Share on other sites

creo que sigues teniendo algunos errores de apreciacion.

 

apple no mejoro la calidad de sus materiales en 2012, prueba de ellos esta aca:

 

301717_1_600w.jpg

Powerbook Titanium, del año 2001, una mezcla entre plastico y titanio, de ahi su nombre.

 

powerbook15_1.jpg

 

Powerbook g4 aluminium del 2006, construido mayormente en aluminio, de ahi su nombre.

 

new-apple-macbook-pro.png

 

y por ultimo en el 2008 se paso a un diseño unibody (como el actual) tambien en aluminio.

 

en las gamas de policarbonato se paso al diseño unibody en el 2009 con el macbook 6.1 en donde se eliminaron todos los defectos de construccion (en los anteriores tenian un defecto de fabricacion en el top case, reconocido por apple y la pieza fue garantizada de por vida.)

 

puees pasear por aca: http://www.apple.com/mac/

 

si encuentras un solo equipo con un procesador core2duo en la gama actual, no se te pago por eso, pero te dejo los datos de las actuales gamas:

 

macbook air: 1.7ghz dual core I5 (11") 1.8 ghz dual core I5 (13")

macbook pro: 2.5ghz dual core I5 (13") 2.9ghz dual core I7 (13"), 2.3ghz quad core I7 (15")

macbook pro retina: 2.5ghz dual core I5 (13") 2.6ghz dual core I5, 2.4ghz quad core I7 (15") 2.7 ghz quad core I7 (15")

mac mini: 2.5ghz dual core I5, 2.3 ghz quad core I7.

imac: 2.7ghz quad core I5 (21.5") 2.9ghz quad core I5 (21.5"), 2.9ghz quad core I5 (27") 3.2ghz quad core I5 (27")

mac pro: 3.2ghz quad core intel Xeon westmere (standard) 2.4ghz 6 core intel Xeon E5 x2 (12 core)

 

y esas son las gamas que hay en mac, son las actuales y las que se venden en tiendas, todo sacado desde la pagina oficial de apple y no veo ningun core2duo ahi, es claro que podremos encontrar dichos procesadores en ventas de segunda mano, pero pasa lo mismo en todas las marcas.

 

lo que dices del precio, tienes razon, pero eso no quita que yo no la tenga, ya que existen muchos otros sistemas operativos para pc, cerca de 100 distros de linux diferentes, unas para principiantes (linux mint, ubuntu, fedora open suse) y otras para avanzados (debian, arch, freBSD), pero como windows viene preinstalado no se dan el trabajo de cambiarlo, eso es presencia de mercado. claramente le precio tambien influye, pero alguien que se compra un mac no solo toma en cuenta la potencia bruta, sino otras cosas, como que mi equipo resista una caida por no ser de plastico, te dejo un simpatico video de una pagina confiable (cnet)

 

 

en lo de microsoft tienes otro error, microsoft solo fabrica sistemas operativos (windows) y perifericos, las empresas que tienen soluciones para todo tipo de personas son acer, sony, samsung, hp, etc. por otra parte apple siempre ha estado orientada a un mercado con un poder adquisitivo mas alto, si son caros, eso nadie puede negarlo, pero cuando ves las caracteristicas que equipan te das cuenta (y sobretodo al usarlos por un tiempo) que el precio se ve compensado y no es por nada, pero los nuevos ultrabook, de aluminio o fibra de carbono en general son caros, no menos de 700lk por graficas integradas, eso porque la calidad de materiales, construcción y diseño se paga, ahora apple no resulta tan cara.

 

por ultimo, no hay ninguna empresa que fabrique la totalidad de sus componentes y aquellos que se molestaron por saber que samsung provee de componentes a apple son gente desinformada, que muchos siempre lo supimos, pero hey! eso es en los idevices (iphone, ipod ipad) en los mac es cosa distinta, recuerda que este es la zona apple y hablamos de mac, en el rincon iphone estan todo lo relacionado con los idevices.

 

pero si, apple no fabrica todos sus componentes, de hecho fabrica ninguno, las pantallas las encarga a LG o sharp (de hecho samsung aporto US110 millones a sharp para asegurarse el suministro de pantallas), la circuiteria a foxconn y varias, asi mismo lo hace samsung, toshiba, HP, sony, etc. imaginalo de esta manera, apple es el arquitecto y encarga al resto de las compañias, que son la mano de obra, la construccion de sus portatiles.

 

puede que hoy esten sobrevalorados, pero la prueba de que el mercado se dirige hacia apple son los propios ultrabooks:

 

PR%20ASUS%20S%20Series%20S56%20Ultrabook

Asus Zenbook, a que no tiene pinta de macbook air??

 

saludos.

Edited by gatokeko66
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola yo antes al igual ke ustedes era usuario de windows desde el 95 hasta el win7 (win8 es una porkeria XD) Linux UNIX etc, y lo ke me hizo cambiar y atreverme fue la calidad del producto de apple, tengo un macbook pro de 13" y es espectacular, desde los materiales con ke esta hecho hasta su bien logrado sistema operativo, si bien windows se podria acercar a OSX primero tendria ke empezar a mejorar la seguridad y eso parte por la base de trabajo en el sistema de archivos hasta el gran problema-negocio de los virus y antivirus, el dia en ke a windows no le afecten los virus ese dia superara a cualkier sistema XD, si bien para mac igual hay virus mas ke nada son instrucciones camuflageadas ke se le dan al terminal mediante algun programa en cambio en windows uff basta con ke entre un pendrive o un .exe pekeño y keda la grande jajaja. Me kedo 100% satisfecho con mi macbook fue la inversion del año y si exo de menos windows le aplico bootcamp y listo; no recomiendo usar makinas virtuales si kiees usar win porke bajan los recursos al estar pendiente el sisitema de 2 cosas a la vez y con millones de procesos XD. esa es mi humilde opinion siendo informatico hace ya 7 años. saludos gente

Link to comment
Share on other sites

hoy en día el usuario de APPLE muy difícilmente migra a WINDOWS porque se siente como un retroceso tanto en la experiencia de usuario como en la calidad de los componentes y para que decir del SO... si bien es cierto WINDOWS apunto alto con su versión 8 no a logrado llegar a los niveles de satisfacción a los que llega OSX, muchos dicen que aun no actualizan sus equipos porque no tienen pantallas touch o porque de plano no les gustó la interfaz gráfica.

 

APPLE ofrece una gama de productos CAROS pero que cumplen con todo lo que prometen. Una analogía válida sería comparar un BMW de ultima generación con un PEUGEOT de última generación, ambos tienen motores parecidos, mismo HP, potencia similar, SUSPENCIÓN DEPORTIVA, EQUIPAMIENTO de LUJO etc etc etc, pero el BMW supone un automóvil superior en muchos aspectos, constructivos, de origen, de diseño, de rendimiento y por ende es mas caro.

 

aquí no es que le prendamos velitas a la Manzana, es que realmente a significado una gran ayuda en mejorar nuestro trabajo, nunca mas me preocupe de virus, mis equipos funcionan de película, no tengo cuelgues, el SO es espectacular, el ALUMINIO es un maravillosos disipador, etc etc etc..

 

 

para mi comparar un SAMSUNG o un SONY con un MAC es como comparar peras con MANZANAS, son mundos distintos, diferencias garrafales en cuanto a procesos de diseño y una continuidad de modelos y innovación en diseño que APPLE a sabido mantener en el tiempo...

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Bueno yo soy usuario de Windows y lo he sido ya desde que obtuve mi primer computador, empezé con Windows 98, pasé al XP posteriormente a Vista y ahora estoy con Windows 7, si no me he cambiado a Windows 8 es únicamente porque mi equipo no es Touch (no digo que se necesario ser Touch para usar Windows 8 pero es mas cómodo). Creo que Windows ha ido mejorando muchísimo, cuanod salió Windows Vista fue realmente un fracaso, muchas personas dejaron de usar Windows y fue realmente una pateadura de trasero para Windows, cuando se anunció el nuevo Sistema Operativo Windows 7 la gente ya había perdido la confianza, pero éste llego a revolucionar el mercado, los problemas de compatibilidad que se presentaban en Vista desaparecieron, la interfas y apariencia se isieron mcuho más atractivas y por sobretodo lo más importante fue que a pesar de tener una mejor interfaz grafica que Windows Vista el uso de recursos del Windows se redujo hasta casi el de Windows XP por lo que realmente fue un acierto de Microsoft.

 

Ahora a las críticas, cuando entro a Internet o voy a una tienda y veo un Notebook Samsung, Dell, o VAIO con Sistema Operativo Windows 7, con 1 TB de disco duro, con 8GB de Ram, un procesador i7 de 3,2, un Video de 1GB ya sea NVIDIA o ATI, con un lector de BlueRay, con las Ranuras para SD Card en 550.000 a 650.000 (que de hecho es el Notebook que tengo, un Samsung) y lo comparo con un Mac que tendra 500 de disco duro o 320 aún, con 4 GB de Ram y en la gran mayoría aún 2GB, un procesador Core 2 Duo, un video de 512, sin BlueRay, sin las Ranuras para las SD en 600 a 800.000 o incluso 900.000 me hace preguntarme acerca de ¿que compro? y ¿porque?

 

La verdad no sé, los que defienden Mac argumentan que su sistema operativo no se pone lento y no le entran virus, pero en lo personal no me gusta, para empezar no es personalizable, no puedo modificar la apariencia del sistema a mi gusto, tienes esas desventajas como las ranuras de SD cuando quiero usarlas no puedo, o si deseo ver una película con mis discos BlueRay no puedo, en tre otras, pero no se´creo que muchos quedaron impresionados cuando salio la noticia hace unas semana de que IOS había sido hackeado y que ése debio actualizar de inmediato para corregirse por lo que se acabó lo de "somos inmunes a este tipo de cosas", en fin, es entendible, lógico y normal que Windows sea el sistema operativo que presenta maypre falencia de seguridad y es por la simple razón de que es el mas atacado, es sabido que Windows continua liderando el mercado de uso, empresas, familia, personas, aun usan Windows, puede que 8 (especulando) de cada 10 familias lo que tengan en sus hogares sea un Windows.

 

"Mac es un estilo de vida" por favor para quienes han dicho esto con mucho cariño se los digo, busquense una vida y urgente, Mac es solo un computador, no puede ser que halla gente que se sienta definida en parte de su modo por un computador o un sistema operativo, es realmente penoso.

Si fueras usuario de mac, quizas sabrias la diferencia. mira, yo casi toda mi vida usé windows hasta el año pasado, a finales de noviembre compre mi primer mac y es realmente un cambio abrumador, sobretodo si lo ocupas para cosas especificas, soy músico, me gusta grabar, componer, usar programas de edicion de partituras para trabajos escritos y tengo acceso a aplicaciones de nivel profesional, que funcionan de manera agil sin panas tontas, ni fallas, asi se puede trabajar tranquilo.

 

otra cosa el precio que se paga es tambien valido por su garantia de un año, ademas de mi mac, tengo un ipad mini, el cual tuvo una pequeña falla en la bateria, lo tenia ultra carreteado lo use a full, incluso lo compre de 2da mano ! lo lleve a maconline y que paso?? me entregaron un ipad mini totalmente nuevo de paquete, absolutamente gratis ya que la garantia lo cubre.

 

osea si la garantia esta vigente, no importa si lo compraste en tal o cual tienda sea ripley, falabella, persa del bio bio, o si lo compraste de 2da mano, es valida igual (el codigo es lo que importa)

 

eso, esta bien fijarse en el precio, pero hay que ver el porque se paga, porque ademas de un artefacto pagas un servicio de garantia, estabilidad, un entorno agradable para trabajar, aplicaciones de nivel profesional que funcionan correctamente, no necesitas antivirus, etc si que comparar mac con windows es tirado de las mechas (ojo que no soy fan boy de apple, solo doy testimonio de mi uso)

para usuarios que se dedican a ciertas areas profesionales como el arte, diseño, sonido o musica como yo, mac es lo mejor.

Edited by FeRnAnD0
Link to comment
Share on other sites

Como alguien ya comentó más arriba, soy usuario de Mac desde hace bastante tiempo y no me imagino migrando a Windows... sin embargo parece que Apple podría catalizar tan desafortunado hecho si son ciertos los rumores que circulan en la Web acerca de la presentación de OS X 10.10 durante la WWDC de junio. Para mi el 18 de septiembre de 2013 será un día inolvidable, pues fue el día que Apple arruinó iOS lanzando esa porquería de iOS 7... si bien incorpora tecnologías y funcionalidades nuevas, estéeticamente es una porquería, parece una imitación china barata e infantil del iOS verdadero, con íconos que parecen diseñados usando Word (si no me creen:

), botones que no se ven como botones, transparencias y letras tan finas que lo hacen casi ilegible y un largo etc.

Después apareció Mavericks, y al contrario que con iOS 7 actué impulsivamente y lo instalé (tentado por ser gratis) y eché a perder mi MacBook, se volvió lento, muchas cosas comenzaron a fallar y la duración de la batería se fue al garete (pasó de 5 a 2 horas). Lo aguanté unos 4 meses y terminé formateando y reinstalando Mountain Lion desde cero. Hasta el día de hoy sigo haciéndole el quite a los constantes avisos de actualización a iOS 7 y Mavericks, pues para mi son más un 'downgrade' que un 'upgrade', clara prueba de ello es la inmensa cantidad de tutoriales que hay en Internet sobre como volver a Mountain Lion después de haber instalado Mavericks. Lo mismo vale para iOS... la mayor parte de los comentarios en las nuevas versiones de Pages, Numbers, Keynote (ahora gratis, porque sino nadie las querria), iBooks, etc. son negativos, la mayor parte de la gente se arrepiente de haberlas actualizado.

Y ahora estoy que me cago de susto viendo los 'conceptos' de lo que será la nueva generación de sistemas operativos, empenzando por un iOS 8 tanto o más feo y burdo que iOS 7, y lo más triste, un "renovado" OS X 10.10 que se verá igual que iOS 7, tirando a la basura una década de diseño y arte por una interfaz cagona que parece hecha en 10 minutos en Word... aun mantengo la esperanza que esos rumores estén equivocados. Pero si realmente fuera así ¿qué queda?, ¿mantenerse en Mountain Lion hasta que quede obsoleto y después comprar un PC? ¿auto-engañarme que esa porquería no es "tan" fea y resignarme al cambio?, sea cual sea el camino, parece que Apple está decidida a iniciar un nuevo periodo de oscurantismo (como el de 1986-1996) con la gran diferencia que esta vez no habrá Steve Jobs que vuelva (del más allá) para arreglar la cagada que Jony Ive está dejando... para mi esas son las malas cosas de Apple!

Edited by weonperez
Link to comment
Share on other sites

yo creo que hay experiencias relativas, en estos años que han pasado desde que abri este tema mi vision ha cambiado algo, aunque siempre he sido muy critico pero a la vez fiel a la marca.

 

actualizandome, el diseño en ios 7 (en mi ipad 2) me gusta, siempre he sido mas fan de la simpleza que del volumen, nunca me gusto el diseño de ios/osx y siempre los modifique ya fuera por jailbreak/candybar y otras modificaciones para dejarlo como mas o menos es hoy en dia asi que no tengo problemas con el aspecto visual de ambos sistemas, de hecho he modificado los iconos en os x para que sean como los de ios 7.

 

En terminos de rendimiento no he notado que haya mejorado o que haya empeorado con respecto a ML, actualmente tengo mavericks en su ultima version y todo me funciona bien por ahora, la bateria algo aumento su autonomia y eso es bueno en un portatil ya de 4 añitos, aun me da unas 3 horas con casi 1000 ciclos, que segun apple ya deberia haber muerto X.x

 

por otro lado dejarle toda la responsabilidad a Ive es errado, el solo es responsable del diseño grafico e industrial de nuestros productos, que rindan bien o mal es otro asunto correspondiente a otros departamentos.

 

La critica que tengo hoy en dia seria: La poca posibilidad de upgrade en los equipos portatiles, que basicamente vienen todos soldados y hay que pasar por caja si quieres subir de 4gb a 8gb la ram con precio de 16gb o mas. Y el apartado grafico, siempre hemos andado mas atrasados que otras marcas, sobretodo en las gamas de 13"

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...