Jump to content

¿Qué arte marcial practicar?


Recommended Posts

hola a todos, bueno no se si alguien lo habra preguntado, por que me limite a leer las paginas del principio, bueno partiendo por que quiero empezar a practicar un arte marcial, con todo lo que conlleva, onda espiritualidad y cosas asi, como lo que hacen los monjes shaolines pero sin tanto fanatismo XD, bueno lo que busco son patadas, puñetazos, derribos, llaves, algo lo mas completo posible, si es que existe XD, y eso :D si alguien con experiencia me comprende y pueda aconsejarme me seria de mucha ayuda :D

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 283
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 year later...

Espero que me puedan ayudar, soy novato en las AAMM y me uní a una academia de MMA ya que esta disciplina me llamo la atención pero al ser tan nuevo (no saber patear, golpear con los puños o trabajo en suelo) paso mas lesionado que entrenando, a esto se suma de que la mayoría de los compañeros derivan de otras artes marciales por lo que siento que el tema esta un poco desnivelado es por esto que he pensado buscar un arte marcial que sea mas estructurado para hacer una mejor base, además no tengo tanto físico pero si bastante capacidad aeróbica (troto bastante varías veces a la semana) se que es muy diferente pero llegue a considerar alguna en un arte marcial china para mis propositos como el wing chun u otra, si tienen alguna recomendación o consejo lo agradecería.

Link to comment
Share on other sites

Mi recomendación es: Salga de ahi.

 

Si eres nuevo, pasas lesionado, y nadie controla y equilibra el nivel de quienes practican entre si, el problema radica unica y exclusivamente en la falta de criterio formativo y docente del instructor.

 

Link to comment
Share on other sites

Vengo a lo que todos vienen, a pedir consejo.

Nunca he hecho algun arte marcial, con suerte me he agarrado a camotazos despues de algun partido, y la vez que me cogotearon y sali arrancando. Quisiera aprender un arte marcial, no algo muy avanzado, algo mas tradicional, me interesa el Box, y el kung fu, se que hay un monton de estilos de ese ultimo, pero como no cacho ni una la idea es que me orienten al lado mas tradicional.

Lei la mayoria de los post y recomiendan harto el Jiu jitsu, pero como nunca he practicado un AAMM no creo que sea una buena opcion.

Lo otro, mido 1.70 y peso 75 kilos, 18 años y mi condicion fisica es horrible (sali a trotar como 15 minutos y casi muero) y soy de Puente Alto, hay varios gimnasios aqui, quizas podrian recomendar alguno.

Ah, tengo frenillos, eso supone alguna desventaja?

Saludos y gracias

Link to comment
Share on other sites

Vengo a lo que todos vienen, a pedir consejo.

Nunca he hecho algun arte marcial, con suerte me he agarrado a camotazos despues de algun partido, y la vez que me cogotearon y sali arrancando. Quisiera aprender un arte marcial, no algo muy avanzado, algo mas tradicional, me interesa el Box, y el kung fu, se que hay un monton de estilos de ese ultimo, pero como no cacho ni una la idea es que me orienten al lado mas tradicional.

Lei la mayoria de los post y recomiendan harto el Jiu jitsu, pero como nunca he practicado un AAMM no creo que sea una buena opcion.

Lo otro, mido 1.70 y peso 75 kilos, 18 años y mi condicion fisica es horrible (sali a trotar como 15 minutos y casi muero) y soy de Puente Alto, hay varios gimnasios aqui, quizas podrian recomendar alguno.

Ah, tengo frenillos, eso supone alguna desventaja?

Saludos y gracias

 

 

el no haber practicado AAMM no es impedimento para empezar en cualquiera.

Si buscas algo tradiconal y relacionado con AAMM Chinas, puedes optar por Hungar, Choy Li Fut, Bei Shao Lin... en fin, cualquier disciplina comprendida en el concepto de "Kung Fu", puesto que las que se enmarcan dentro de lo que es "Wu Shu" tienden más a lo deportivo.

Link to comment
Share on other sites

Leyendo y leyendo, y quiero practicar un arte marcial no algo muy rudo, ni tampoco por tema competitivo

Solo defensa personal en casos extremos, Estoy entre kung Fu y ninjitsu, cabe destacar que nunca he practicado ningun

arte macial, condicion fisica, ando en skate hace años xd asi qe estoy acostumbrado al vivir en el suelo y mas de alguna caida

fea, eso espero sus recomendaciones :)

Link to comment
Share on other sites

Leyendo y leyendo, y quiero practicar un arte marcial no algo muy rudo, ni tampoco por tema competitivo

Solo defensa personal en casos extremos, Estoy entre kung Fu y ninjitsu, cabe destacar que nunca he practicado ningun

arte macial, condicion fisica, ando en skate hace años xd asi qe estoy acostumbrado al vivir en el suelo y mas de alguna caida

fea, eso espero sus recomendaciones :)

 

Primero que nada, las artes marciales en su espíritu deben ser rudas, no en el hecho de que el practicante busque pelea tras pelea, pero si debe estar preparado, tanto física, mental y espiritualmente ( cuerpo-mente-espíritu ), las competencias son para mentenerse más en forma y vencer miedos internos, no para vencer al oponente, sinó que a uno mismo, así estarás más preparado para situaciones reales, puedes ser un muy buen peleador de campeonatos, pero la vida real es otra cosa. El hecho que no hayas entrenado antes está bien, tienes el instinto propio de la sobrevicencia y es el que no hay que perder nunca, algunas artes marciales al ser muy deportivas lo domestican mucho y eso tampoco es bueno, la condición física se crea de acuerdo a tus posibilidades y lo que realmente quieras entrenar, si como dices tú, si lo que quieres es aprender defensa personal, ese es un tema aparte, ahí te conviene más tomar clases personales, que apunten directamente a este tema, en la defensa personal, se omiten las formas, exámenes de grado, el entrenamiento va directo a enfrentar situaciones extremas, por lo que este te lleva a situaciones puntuales y con una alta carga de stress y ver tu reacción natural y de ahí recién se enfoca un entrenamiento personal, de acuerdo a tus límites físicos ( cuerpo ), reacciones ( mente ) y actitud ( espíritu ), si prácticas skate hazlo parte de tí e involúcralo en tu entrenamiento, un dicho, " no temas a los los 1000 movimientos que sepa tu oponente confía en el único movimiento que es parte de tu vida ", así como respiras sin pensar es así como debes encontrar tu arte de pelea, saludos

Link to comment
Share on other sites

 

Leyendo y leyendo, y quiero practicar un arte marcial no algo muy rudo, ni tampoco por tema competitivo

Solo defensa personal en casos extremos, Estoy entre kung Fu y ninjitsu, cabe destacar que nunca he practicado ningun

arte macial, condicion fisica, ando en skate hace años xd asi qe estoy acostumbrado al vivir en el suelo y mas de alguna caida

fea, eso espero sus recomendaciones :)

 

Primero que nada, las artes marciales en su espíritu deben ser rudas, no en el hecho de que el practicante busque pelea tras pelea, pero si debe estar preparado, tanto física, mental y espiritualmente ( cuerpo-mente-espíritu ), las competencias son para mentenerse más en forma y vencer miedos internos, no para vencer al oponente, sinó que a uno mismo, así estarás más preparado para situaciones reales, puedes ser un muy buen peleador de campeonatos, pero la vida real es otra cosa. El hecho que no hayas entrenado antes está bien, tienes el instinto propio de la sobrevicencia y es el que no hay que perder nunca, algunas artes marciales al ser muy deportivas lo domestican mucho y eso tampoco es bueno, la condición física se crea de acuerdo a tus posibilidades y lo que realmente quieras entrenar, si como dices tú, si lo que quieres es aprender defensa personal, ese es un tema aparte, ahí te conviene más tomar clases personales, que apunten directamente a este tema, en la defensa personal, se omiten las formas, exámenes de grado, el entrenamiento va directo a enfrentar situaciones extremas, por lo que este te lleva a situaciones puntuales y con una alta carga de stress y ver tu reacción natural y de ahí recién se enfoca un entrenamiento personal, de acuerdo a tus límites físicos ( cuerpo ), reacciones ( mente ) y actitud ( espíritu ), si prácticas skate hazlo parte de tí e involúcralo en tu entrenamiento, un dicho, " no temas a los los 1000 movimientos que sepa tu oponente confía en el único movimiento que es parte de tu vida ", así como respiras sin pensar es así como debes encontrar tu arte de pelea, saludos

 

 

Sorry que me meta, pero encontré algunas contradicciones y afirmaciones un tanto "extrañas" en la respuesta:

- Las artes marciales no necesariamente "deben" ser "rudas"; tenemos el ejemplo del tai ji quan y el aikido que se ven suaves, pero sus aplicaciones son eficaces en situaciones de combate real (todo depende del practicante y quien le enseñe).

- Las competencias (torneos) no son para mantenerse en forma, eso lo da el entrenamiento diario.

- Las competencias (torneos) no son para vencerse uno mismo, la práctica diaria sí, por eso se dice que antes de vencer a otro, hay que vencerse uno mismo. La competencia es para vencer al otro.

- Contradicción: "las competencias son para mentenerse más en forma y vencer miedos internos, no para vencer al oponente, sinó que a uno mismo, así estarás más preparado para situaciones reales, puedes ser un muy buen peleador de campeonatos, pero la vida real es otra cosa". Si la competencia sirve para estar más preparado para situaciones reales, entonces ¿¿no sería obvio que un buen competidor debería ser un buen peleador en situaciones reales?? La verdad es que la última parte de la afirmación es la cierta, ya que los torneos al estar reglamentados y enfocarse en peleas "uno a uno" se alejan su buen resto de lo que sería un asalto (por poner un ejemplo).

- Para aprender técnicas de defensa personal, no es necesario tomar clases "personales" (asumo que eso se refiere a personalizadas); se puede aprender perfectamente en clases grupales, inclusive es mejor porque se aprende de las experiencias de otros más avanzados.

- La defensa personal es parte de la escencia de practicamente el 100% de las artes marciales, por lo tanto al aprender defensa personal no se omiten los examenes de grado, ya que se aprende un AAMM en su totalidad (si es que el practicante es constante). Distinto es el caso de las capacitaciones en defensa personal que el OS-10 de Carabineros de Chile exige para efectivos de seguridad privada, en que se debe cumplir con un mínimo de horas de práctica de defensa personal dirigidas por algún instructor autorizado para tales efectos. O también el caso de las FFAA y de orden y seguridad, en que la práctica va "más al hueso" y se omiten componentes de tradiciones, filosofía, etc, pero sí se mantienen los grados.

- Las clases de defensa personal no van enfocadas a situaciones extremas desde el inicio; como en todo orden de cosas, la práctica es gradual; se introduce al practicante en técnicas básicas y se le va llevando a situaciones de distinta complejidad y carga de estres.

- Creo que el dicho correcto es "no temo al hombre que conoce 1000 técnicas, temo al que conoce 1 y la ha practicado 1000 veces"; si no me equivoco, lo dijo Bruce Lee.

- Finalmente, para encontrar un arte marcial debe pensarse bastante (al contrario de lo que afirma el usuario), puesto que de no hacerlo, nos exponemos a encontrarnos con malos instructores, malas escuelas, malas experiencias, etc.. Don efectivamente el pensamiento pasa a un segundo plano, es en el momento mismo de enfrentarse al o los adversarios.

 

Espero no haber molestado tanto con las réplicas.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...