Jump to content

¿Qué arte marcial practicar?


Recommended Posts

Nunca había posteado aquí, pero quiero compartir mis experiencias.

 

A los 18 años participé en mi primer arte marcial "Kung Fu Choy Le Fut" en stgo, fué realmente una experiencia única, aprendí mucho y me incentivó mucho para mis futuras experiencias. Se aprende mucho de "formas" y movimientos poderosos y a la vez armónicos.

A los 20 años hice Ninjutsu Bujinkan, con una tendencia a la defensa personal y a la perspectiva de vida; fué una experiencia bonita, pero no era lo que buscaba, porque aún teniendo en mente el kung fu, buscaba algo más dinámico, igual se aprendía arto sobre el cuerpo, su manejo en técnicas y el control mental.

Después como a los 23 años hice Taekwondo, y bueno ya muchos conocen este deporte de contacto, rígido y pleno para el combate, rico en fuerza de piernas y golpes directos.

Al año hice Kung fu clásico-libre, que aqui en Antofa imparte un tipo que enseña a combatir frente a cualquier adversidad (torneo y calle); muy bueno, regulaba bien el ejercicio corporal con las técnicas.

Ahora quiero hacer Kenpo akr, me atrae el sistema de ahorro de movimiento directo y la fuerza, ahora en Marzo comienzo y les comentaré como es.

Edited by Daviric
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 283
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

te dejo mi experiencia llevo alrededor de 2 años practicando wing chun es un estilo de kunfu el cual es muy efectivo y sirve mucho para la lucha callejera, ya que puedes siendo no tan ágil pelear con muchos contrincantes mira te dejo algunos vídeos por si no lo conoces http://www.youtube.com/watch?v=WTqP0ruxsfc...feature=related

a y es muy rápido el estilo

Edited by krisali
Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Queria saber que arte marcial o deporte de contacto me recomiendan, basado en una serie de cosas que explicare.

 

Primero, quiero practicar algo que quite el sedentarismo que llevo hasta ahora, me gustaria aprender a defenderme en caso de alguna emergencia, pero tambien lo hago por una parte por que quiero bajar de peso...

Ahora, considero que mi agilidad es nula xD tampoco creo tener mucha fuerza, pero solia practicar basketball, voleyball y futbol en el colegio, por lo que alguna vez tuve estado fisico decente para desempeñarme...

 

 

Me interesaba practicar taekwon do, ya que tengo entendido que se practica como deporte y sirve tbm como defenderse, pero si creen que deberia ser otra disciplina, para eso estoy haciendo la consulta.

 

 

Si me pueden decir un lugar donde practicar que sea bueno, soy de valparaiso.

 

eso, gracias por su atencion xD

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas

 

Queria saber que arte marcial o deporte de contacto me recomiendan, basado en una serie de cosas que explicare.

 

Primero, quiero practicar algo que quite el sedentarismo que llevo hasta ahora, me gustaria aprender a defenderme en caso de alguna emergencia, pero tambien lo hago por una parte por que quiero bajar de peso...

Ahora, considero que mi agilidad es nula xD tampoco creo tener mucha fuerza, pero solia practicar basketball, voleyball y futbol en el colegio, por lo que alguna vez tuve estado fisico decente para desempeñarme...

 

 

Me interesaba practicar taekwon do, ya que tengo entendido que se practica como deporte y sirve tbm como defenderse, pero si creen que deberia ser otra disciplina, para eso estoy haciendo la consulta.

 

 

Si me pueden decir un lugar donde practicar que sea bueno, soy de valparaiso.

 

eso, gracias por su atencion xD

 

Estoy en una situacion parecida, aunque llevo un par de meses andando regularmente en bicicleta, y soy de conce..Saludos!!!

 

Link to comment
Share on other sites

cualquier disciplina es buena si se quiere dejar el sedentarismo... bueno, siempre y cuando el instructor sepa enseñar de manera progresiva.

 

En lo personal, evitaría disciplinas en las que desde el principio se utilice el contacto pleno.

 

Si quieren aprovechar cualidades propias como agilidad, pueden probar tae kwon do, wu shu (sobre todo chan quan), capoeira, hap ki do.

 

Si quieren aprovechar cualidades propias como fuerza, pueden probar con disciplinas en que se privilegie el uso de proyecciones y agarres, como x ej.: judo, ju jutsu, lucha, shuai jiao.

Link to comment
Share on other sites

Me pasa algo parecido a los compadres de arriba, pero me llaman la atencion 3 disciplinas por sobre las otras: el ninjitsu, el jiu jitsu y el aikido.

Que me recomiendiedan? en lo personal busco algo entretenido, dinamico, pero que a la vez no sea tan agresivo como las artes marciales mas potentes. si me pudieran detallar las 3 nombradas anteriormente y los pros y contras para alguien de 19 años que no ha llevado una vida muy deportivamente activa, seria espectacular.

de antemano gracias

Link to comment
Share on other sites

cualquier disciplina es buena si se quiere dejar el sedentarismo... bueno, siempre y cuando el instructor sepa enseñar de manera progresiva.

 

En lo personal, evitaría disciplinas en las que desde el principio se utilice el contacto pleno.

 

Si quieren aprovechar cualidades propias como agilidad, pueden probar tae kwon do, wu shu (sobre todo chan quan), capoeira, hap ki do.

 

Si quieren aprovechar cualidades propias como fuerza, pueden probar con disciplinas en que se privilegie el uso de proyecciones y agarres, como x ej.: judo, ju jutsu, lucha, shuai jiao.

 

vale compa.....la verdad no hay mucha agilidad, pero si creo que ne fuerza me puedo manejar........y me llama la atencion el ju jutsu.....Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Pregunta: Hasta que edad uno puede aprender un arte marcial???? tengo 27 años y nunca he practicado aunque siempre he tenido las ganas de hacerlo. Mi motivacion es para aprender a defenderme y tener estado fisico y dejar el sedentarismo, osea no va por el lado de torneos y cosas asi.

 

que recomiendan???

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...