Jump to content

¿Qué arte marcial practicar?


Recommended Posts

me da la impresión que alguna vez se habló de ese estilo x estos lados... en mi opinión, si quieres aprender un estilo híbrido, stá bien, pero investiga bien sobre sus instructores y todo ese cuento.

 

Si quieres aprender algo tradicional, mejor buscas otro estilo (shoto kan, goju ryu, etc).

 

Hay un facebook sobre el estilo y bueno, al menos la descipción que hacen de él, no me gustó para nada. Si la lees, y te interesa, puedes preguntar x mp x ke no me gustó esa descripción.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 283
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Gente, les cuento. Yo nunca he practicado ningún arte marcial, pero me interesaría mucho hacerlo.

Eso sí, con 2 detalles: ya tengo 21 años (por lo que dudo que esté para algún tipo de competencia) y tengo los tobillos medios malos (uno me lo fracturé y nunca se me termino de sanar)

 

¿Qué me pueden recomendar?

 

Link to comment
Share on other sites

street:

 

21 pff super joven! no me digas que te sientes viejo xD, ninguna limitancia! Creo que si puedes, a menos que no te interese claro está.

Que pena lo de los tobillos. Creo que quizas por lo mismo algo que no implique muchas patadas, como taekwondoo o muay thai.

De todas maneras anda al médico por si te puedes sanar ahora de alguna manera...

 

Creo que el estilo o escuela lo debes buscar tu según lo que te acomode o guste más. mmm creo que algo mas de velocidad de manos y no tanta presion en las piernas salvo desplazarse, bajar cuando pegas (casado o casamiento con la gravedad se llama el concepto en algunas artes ) o patadas q podrias tratar de omitir. Es por ello que te recomendaría que probaras Kali o Kenpo o wingtsun.

Igualmente puedes ir a probar a otras artes y decir q quieres probar y contar lo de tu tobillo.

 

Judo igual necesitan fuerza de piernas para las proyecciones, a menos que las hagas muy muy rapido y suples, pero igualmente se siente más la presion.

 

Cuentanos como te fue! :D

 

 

de el resto de las artes no se, asi que si el resto de los cumpas se animan a responder bienvenidos sean.

 

 

Edited by Otaru
Link to comment
Share on other sites

Gente, les cuento. Yo nunca he practicado ningún arte marcial, pero me interesaría mucho hacerlo.

Eso sí, con 2 detalles: ya tengo 21 años (por lo que dudo que esté para algún tipo de competencia) y tengo los tobillos medios malos (uno me lo fracturé y nunca se me termino de sanar)

 

¿Qué me pueden recomendar?

 

 

como bien te dice Otaru, stás súper joven todavía... lo fregado es lo de tus tobillos... en mi opinión, creo que debieras comenzar con algo suave, como el Tai ji x ej; y si notas alguna recuperación en los tobillos, tal vez puedas arriesgarte a algo +

Link to comment
Share on other sites

Las lesiones no son una excusa.

Cada persona pone su propia exigencia en las Artes Marciales.

Solo procura informarle a tu Maestro o Instructor de las lesiones que tienes para que te indique un trabajo apropiado a tu condición.

 

Yo tengo lesiones crónicas en ambos tobillos y corte de ligamentos en el tobillo derecho, y eso no ha sido nunca un impedimento para practicar Artes Marciales.

Link to comment
Share on other sites

jejejej gracias por los consejos :)

ya sé que no estoy tan viejo, pero el hecho de haber estado parado por tanto tiempo con mi lesión al tobillo (casi 2 años) me hizo perder mucho estado físico, y ahora cualquier cosa que haga me deja el cuerpo adolorido por casi una semana xD

 

Alguien me puede contar de que se trata el Kali? creo que la otra vez vi un programa en el Discovery en donde mostraban un arte marcial que era con cuchillas, es ese? :o

Link to comment
Share on other sites

El Kali es un Arte de Lucha de origen Filipino.

Consiste en la lucha con bastones cortos, de aproximadamente 70cm. Algunas corrientes contemporáneas han sustituido el bastón por espadas cortas o cuchillos, con el objetivo de entrenar unidades militares.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...