Jump to content

¿Qué arte marcial practicar?


Recommended Posts

hola espero este sea el lugar indicado para mi consulta.

tengo muchas ganas de practicar kung fu, pero cuando comienso la busqueda de escuelas, me encuentro con una cantidad enorme de estilos de kung fu (choe li fut, hung gar, kai men, wing shun y una variada gama de animales),

para que me den una manito, busco un poko de defensa personal y mas que nada aprender formas de animales ya sean grulla serpiente tigre, algo bien espiritual y como pa relajarme, tambien que enseñan a ocupar las armas, kiero algo ke sea bonito, tambien me gusta mucho el wing shun.

 

porfa digame que estilo y donde puedo practicar un kung fu que cumpla con algunas de mis necesidades.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 283
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola espero este sea el lugar indicado para mi consulta.

tengo muchas ganas de practicar kung fu, pero cuando comienso la busqueda de escuelas, me encuentro con una cantidad enorme de estilos de kung fu (choe li fut, hung gar, kai men, wing shun y una variada gama de animales),

para que me den una manito, busco un poko de defensa personal y mas que nada aprender formas de animales ya sean grulla serpiente tigre, algo bien espiritual y como pa relajarme, tambien que enseñan a ocupar las armas, kiero algo ke sea bonito, tambien me gusta mucho el wing shun.

 

porfa digame que estilo y donde puedo practicar un kung fu que cumpla con algunas de mis necesidades.

para empezar podrías darte una vuelta x el topic oficial de AAMM Chinas, hay info de varias disciplinas, aunke no todas se encuentran en Chilito.

 

Ahora, atendiendo a tus especificaciones, lo que más se acerca a lo que buscas podría ser hung gar o bei shao lin; ahora, si dejamos de lado un pokito la parte espiritual, te puede servir algún estilo de wu shu.

Link to comment
Share on other sites

no quiero desvirtuar el tema si no mas bien ayudar al compadre de arriba que tenia dudas sobre kung fu 8) , loco yo estoy practicando choy lee fut hace un poco menos de un mes y me cambio toda mi perspectiva , antes de meterme buske de todas las disciplinas hasta que me canse , porque me imaginaba que por arte de magia iva a salir poco menos una super arte marcial que iva a matar a todo el mundo con nua pestañeada xD , njeje bueno en fin un dia despues de leer bastante sobre choy lee fut , pense que era un estilo super enfocado hacia lo que son las "artes marciales de salon" y que no era para nada tradicional , pero despues de ir la primera clase , compadre me cambio la vida, ahora entreno todos los dias , y me ha servido para centrarme como persona y tambien como joven , asique compadre mi consejo claro seria que te interesaras en mi disciplina choy lee fut , pero si kiere lo de los animales etc , este no es el estilo , kung fu shaolin tiene vario de eso , pero teni que tener en claro que el kung fu (esto es mas opinion personal) lleva mucho mas tiempo sudor y dedicacion que otras arts marciales pero la recompensa es grandisima loco... (no quiero pasar a llevar ninguna arte marcial ya que respeto todas en si 8) )

Link to comment
Share on other sites

 

para empezar podrías darte una vuelta x el topic oficial de AAMM Chinas, hay info de varias disciplinas, aunke no todas se encuentran en Chilito.

 

Ahora, atendiendo a tus especificaciones, lo que más se acerca a lo que buscas podría ser hung gar o bei shao lin; ahora, si dejamos de lado un pokito la parte espiritual, te puede servir algún estilo de wu shu.

 

 

 

mmm si lei el topic luego de comentar aki, y me estaba decidiendo por el hung gar, leer sobre el bei shao lin.

 

consulta?? el wu shu no es mas enfocado al combate???????????'

Link to comment
Share on other sites

 

...consulta?? el wu shu no es mas enfocado al combate???????????'

 

existe ekilibrio, o sea, hay desarrollo de formas y hay entrenamiento para combate (san da) y para defensa personal (chin na); lo ke sí, el desarrollo de formas está más orientado a lo deportivo, a diferencia del kuo shu, en ke el desarrollo de las formas sigue siendo tradicional y con aplicaciones al combate.

 

 

A propósito del post de Panwulifero ¿podrías decir a ké te refieres con "artes marciales de salón"? ah, y otra cosa: con tu opinión personal estás al borde de pasar a llevar a otras disciplinas, xke TODAS rekieren de muxo esfuerzo, sangre y sudor para poder progresar. Ke haya gente ke venda los grados es otra cosa.

Link to comment
Share on other sites

compadre no sea tan drastico , yo amo mi disciplina y lo tiro flores , no signifiac que kage otras , netamente lo dije como una cosa de tiempo , ya que claramente lleva mucho mas tiempo llegar al grado maximo en mi discplina que en muchas otras (claro que siempre depende del alumno)

y con artes marciales de salon , me refiero a practicar golpes sin un uso practico , me explico (esto me paso despues de una discusion bien grande con un amigo que hacia hapkido en el polideportivo de nuñoa ) se hacian las tecnicas , tal y claramente como son , onda nose po , un blokeo caxay , ya , se practica pero al aire , no se aplica con un compañero ni menos en combate (debido a que no se hacen) , claro que esto no va por el arte marcial en si , si no en su profesor respectivamente 8)

Link to comment
Share on other sites

entendido el concepto de "AAMM de salón"; en cuanto a lo drástico, así hay ke ser no+ para evitar situaciones que pudieran resultar desagradables para otros miembros del foro (cosa ke se ha dado)... ad+, todo practicante de AAMM debiera estar familiarizado con eso, ya que se podría decir que en cierto modo las AAMM son disciplinas un tanto "cuadradas" a la hora del trato, reglamentación, etc.

Link to comment
Share on other sites

es una pregunta muy personal

 

yo particularmente he probado varias disiplinas

entre esas, karate goyu-ryu, kung fu shaolin, tang su do, muay tai, jiujitsu basileño, entre otras...

 

finalmente las unicas que me han llenado son karate y jiujitsu

taekwondo en lo personal no me gusta, te hace adquirir bastante habilidad con las piernas pero de verdad no lo considero como defesa personal, ya que las manos siempre son mas rapidas que las piernas

 

en fin

 

debes ir probando y cuando encuentres una que te haga sentir bien, debes quedarte

 

Saludos

 

 

Y las piernas son mas largas k los brazos, no hay que desmerecer ningun miembro del cuerpo, cada uno es un arma distinta que dependiendo del artista marcial y su tecniac pueden ser letal. ;).

por otra parte tampoco me gusta el tkd, pero es mas por un asunto personal de gustos en cuanto a estilos de pelea.

saludos

Link to comment
Share on other sites

Amigos Chilecompartianos... estoy en un dilema.

Quiero practicar alguna arte marcial, que ademas de enseñar a defenderme, me de algo espiritual. Alguna recomendacion?.... de momemto estoy viendo estas:

 

-Taekwondo

-Kung Fu con De Luca

-Jiu-Jitsu.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...