Jump to content

¿Qué arte marcial practicar?


Recommended Posts

si eres joven primero tienes que instruirte en las artes mas simples

 

no existen estilos que sean más simples que otro; puede que en la etapa básica aparenten serlo, pero todo sistema tiene su lado complejo. Por ej, el citado TKD, si bien tiene patadas que podrían verse en cualkier disciplina, tiene un componente bastante complejo como los saltos con giro, patadas dobles y hasta triples en el aire, y así... lo mismo pasa con las formas en los distintos estilos que las utilizan: las formas para los grados básicos son cortas y con movimientos simples, pero a medida que se avanza en grados, las formas utilizan mayor cantidad de técnicas con combinaciones más intrincadas.

 

lo mejor en artes marsiaLES es el jiu jitssu brasileño ya quedo demostrado qe el mejor cayo "fedor"

da = que si vencieron a Fedor, a Fedora, juanito, pepito o monguito; el tipo que haya vencido a alguno de ellos no es invencible... + aún, da = si a Fedor o los otros personajillos fueron vencidos con ju jutsu, kung fu, karate o lo que sea; ninguna disciplina es imbatible ni mejor que la otra, pasa como ya hemos dixo hasta el cansancio, que los estilos son buenos o malos según el exponente y según quien los enseña... hoy le ganaron a un tipo en una pelea deportiva con ju jutsu "brasileño"... mañana al tipo que le ganó, puede ke le saken cresta y media en la calle con kenpo o lo ke sea.... hasta podría darse el caso ke le ganen sin muxa técnia, o sea, un pato malo ke pelea a la maleta.

 

Compañeros, hace tiempo que me gustaria prácticar algun arte marcial, la verdad pensaran que soy un flojo y todo eso si digo que no tengo tiempo, pero la verdad entre gimnasio, mi banda y lo más importante, la universidad poco tiempo me queda.

 

Me gustaria por ende, uno en el que fuera rapido aprendizaje, se que depende de uno, pero supongo en verdad, que deben haber algunos más faciles y otros más complicados.

no existen sistemas + simples o + complicados (como dije + arribita); tú mismo te diste la respuesta: depende de cada uno si aprende rápido o no... depende de uno si aprende bien o aprende mal... depende de uno si entrena o no... bueno, también está el factor "instructor", puesto que cuando se da la combinación que instructor y alumnos establecen una buena relación (x decirlo de algún modo "se caen bien mutuamente"), el progreso de ambos será mayor, y digo de ambos, xke los instructores también pueden aprender de sus alumnos, tal vez no la parte técnica, pero sí algo de la parte valórica.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 283
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ola kreo ke komo entodo orden de cosas el estilo ke uno elija depende de la personalidad de cada y las intenciones ke tengas. Ke opinan del kempo karate eske no tengo muchas referencias de el entoces no puedo tomar una decicion y lo otro es el san shou de ante mano grax. en lo personal me gusta el Brazilian JJ te da control y el tema del piso ke no todos los estilos tienen, no falta la ocacion ke porcualkier razon terminas en el suelo. :nose:

Link to comment
Share on other sites

ojala no termini en el suelo vs 5 flaytes

+20% por desvirtuar.

 

se está hablando de artes marciales y los usuarios están actuando con respeto, por lo q todos merecen lo mismo de vuelta.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

se agradece la intervención de El_Nicko y el aviso del jefe Mav.

 

Chikillos, recuerden que si no van a aportar a un tema, mejor abstenganse de postear; de esa forma se evitan caer en la desvirtuación del tema y el riesgo de ganar una advertencia.

Link to comment
Share on other sites

mmm yo pasaba por aqui y queria dejar mi granito de arena, bueno primero no me gusta hablar de que hay mejores estilos de pelas que otro porque siempre hay una infinito debate sobre cual es el mejor... yo creo que para todo buen practicante que quiera iniciarse es si quiere algo competitivo o de defensa personal y si es de competitivo si quiere algo mas rudo como el full contac o algo mas deportivo como el taekwondo o karate ( no el kyokushin xD). Bueno yo por mi parte hablo de mi arte marcial que es el wing tsun o wing chun (tambien se conoce como ving tsun) y bueno tiene la particularidad que no hay aplicacion competitiva ... solo defensa personal, ademas mi estilo de wing tsun es el ebmas un estilo no tradicional simple y efectivo la ventaja del wing tsun esq te prepara a un nivel de improvisar y no ve esquemas ni situaciones ficticias que nunca se dan en la vida real ... asi el nivel de improvizar te da confianza al no ver nada estructurado y lo otro esq tiene un gran sistema antigrappling q te protege de artes marciales como el jiu jitsu, aikido, judo etc. claro no te hace inmune pero si puede dejar sin efecto a varias tecnicas. Bueno aqui en chile no hay instructores de ebmas pero si hay de otros estilos de wing tsun se lo recomiendo a la gente ... al igual que el kempo se utilizan mucho las manos pero los movimientos no son tan rectos como los de ellos y las patadas son muy sencillas casi dirigidas a romper las rodillas del oponente

Link to comment
Share on other sites

bueno yo quisiera dar mi humilde opinión espero a que no me increpen jajajaja

 

bueno la cosa es que yo hice taekwondo como 5 años después kikboxing y ahora estoy en capoeira y llevo como 1 año, yo creo que lo que yo he echo no es lo mas aconsejable ,ya que pienso que soy incompleto porque por ejemplo no se hacer muchas llaves ni pelear en el piso, lo que yo pienso que seria una buena mezcla son : jet kune do ya que junta diferentes artes marciales , y el muay thai pienso que tambien es muy bueno, y eso complementarlo con un poco de yudo o aikido, y así pienso que quedarías pulento

:banana: :banana: :banana: :banana:

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

es una muy buena idea y muxos tratan de ir combiando distintas disciplinas.

 

El único drama, es ke hay kienes picotean x akí y x allá un par de semanas (inclusive a veces una clase!!!! y lo he visto), y se las dan de expertos ke "crean su propio estilo"!!!...

 

Es + aconsejable estar al menos unos años en un estilo y luego pasar a otro. He escuchado que algunos maestros aconsejan inclusive llegar a cinturón negro (o su ekivalente) en una disciplina para después incursionar en otra.

Link to comment
Share on other sites

Bueno revisando el foro he visto este tema y quiero dar mi pequeño aporte ;D

 

Bueno soy un joven de 14 y he leido todos los comentarios la verdad como dijieron algunos no hay unn arte marcial mas o menos simple que el otro y es un tema de gusto, me llamo la atencion de que no se mencionara la capoeira al parecer no es algo muy conocido, les cuento mi experiencia: La verdad hace unos meses me meti a capoeira en mi Colegio la verdad fue que no me meti por un tema de interes en capoeira sino por bajar de peso siempre he sido maceteado y con sobrepeso (no se mal entienda con obesidad son cosas diferentes) y la verdad es un arte marcial que combina Ataque, Defensa mucha evasion y esfuerzo fisico por que nesecitas tener buena elongacion en casi todo tu cuerpo, espalda, brazos, piernas, rodillas, hombros, es algo muy dificil al igual que toda arte marcial requerida de mucho esfuerzo, la verdad no fue un error meterme a capoeira por algo tan estupido como mis complejos fisicos y no digan que nunca les ha pasado porque mas de alguno hace un deporte por temas de complejos y conosco muchas personas que son así pero la verdad que la capoeira es una maravilla combina lo mejor de muchas Cosas ataque, defensa, cultura, esfuerzo e historia, les recomiendo que busquen en youtube videos sobre rodas de capoeira y la musica es preciosa ademas quiza un poco antigua ya que la capoeira se torna en los tiempos de esclavitud de brasil cuando la raza negra era traida desde africa a america, bueno a los que quieren marcarse la capoeira tan bien es una buena opcion pero les dare un consejo: No se metan a este tipo de cosas si lo que quieren es marcarse o cosas asi, para eso estan los gimnasios, sino sería una estupidez hay que tener pasion y garra para esto no sirve de nada meterse a las cosas porque sí.

 

La verdad en capoeira se trabaja relativamente todo, tambien se hacen abdominales, flexiones, se hace un buen ejercicio cardio vasculares porque tienes que trotar ya que en las rodas necesitas buen estado fisico porque los movimientos son complicados y la verdad si se consigue un abdomen duro a mi con esto se me endurecio pero no se me marco aun queda algo que bajar pero toy feliz con los resultados y con el arte de la capoeira les dejo unos Tips:

 

Tips:

*Es un trabajo tanto como a distancia como cuerpo a cuerpo

*Las unicas armas que usas son tus Piernas y Tus brazos

*Mezcla Patadas como La Armada, Combos como 'El Telefono', saltos y mortales.

*Existe la Capoeira Regional que es la más común, la Capoeira de Angola que era la que se practicaba como principio aunque aun se practica por los 'Veteranos' por decirlo asi y La Capoeira Contemporanea que es una mezcla de las 2 nombradas y con algunos movimientos propios de ella.

 

Existe la Capoeira de contacto que a mi parecer no me gusta porque es demasiado bruta los tipos se pegan de verdad y se hacen daño aunque quedas bien marcado con esa pero no la recomiendo porque no se usa nada de proteccion y si te llega una patada puedes qedar K.O.

 

Bueno eso fue todo ;D.

 

La Capoeira es ataque, defensa, cultura, pasión e Historia...

La Capoeira es una Forma de Vida :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

 

Suertee :tula::tula::tula::tula::tula::tula::tula::tula:

 

Link to comment
Share on other sites

es verdad la capoeira es super completa, como dije la practico hace como un año consta de muchas patadas y acrobacias, de echo ahora vengo de una junta con unos maestros que hicieron una roda del grupo raca, y son muy rapidos acrobaticos y lo que mas puedo rescatar de la capoeira es que necesitas muy buenos reflejos, y mucha agilidad, pero lo que yo creo es que si quieres ser agluien completo en artes marciales es tratar de estar en varias artes marciales, ´pero como decia mi amigo de mas arriba estar en cada arte marcial un tiempo prudente como para aprenderlo bien, yo en capoeira llevo un buen rato pero es super complejo y encuentro que hay que practicar mucho.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...