Jump to content

¿Qué arte marcial practicar?


Recommended Posts

Wenas, soy nuevo en este foro, tengo 16 y estoy entre 3 disciplinas para meterme, lo que busco es defensa personal efectiva y condicion fisica.

 

Las 3 son: kickboxing 3 veces x semana 1hr 30

boxeo 2 veces x semana 1 hr 30

jujitsu brasileño 2 veces por semana 1hr 20

 

recomendaciones?

 

si buscas defensa personal, la mejor opción entre las ke pones es la 3ª

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 283
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sorry pasaba por aqui y quizas pueda ayudar un poco...yo practico Kali Filipino...es un arte marcial del que no se conoce mucho, pero es realmente efectivo a la hora de enfrentar algun tipo de pelea callejara, no hacemos competencias, ya que el Kali no es deporte, hay ejercicios de acondicionamiento fisico, pero en realidad es eficiencia de movimientos y estudiamos los golpes mas comunes dentro del estilo callejero, usamos distintas armas espeicificas del kali y lo adaptamos tb a armas circunstanciales, para el kali un encendedor, un lapiz, una bufanda, una bolsa, etc... son armas y muy efectivas...si a alguien le interesa saber mas revisen los videos en youtube, lo puedes buscar como kali filipino, y dentro de eso yo les recomiendo el "FCS Kali" que es la linea que sigue nuestra escuela "L&MKali"...busquen videos de Ray Dionaldo que es nuestro "Tuhon", Rico Cortes o Carlos "Pipo" Lopez que son los "Lakan Guru" de FCS Kali....se los recomiendo!!!

Link to comment
Share on other sites

 

finalmente las unicas que me han llenado son karate y jiujitsu

taekwondo en lo personal no me gusta, te hace adquirir bastante habilidad con las piernas pero de verdad no lo considero como defesa personal, ya que las manos siempre son mas rapidas que las piernas

 

Saludos

 

Conoce algun otro estilo de Taekwon Do que no sea el WTF por casualidad?

WTF es un deporte olimpico enfocado principalmente al combate DEPORTIVO. La enseñanza de defensa personal es solo marginal.

 

Taekwon Do ITF y GTF imparten una defensa personal muy superior a muchos estilos que se hacen llamar "conocidos en defensa personal". De la misma forma, conozco estilos de Karate que enseñan muy poca defensa personal, a pesar de que hay otros que estan casi 100% enfocados a esto.

 

 

Meter a todos en un mismo saco es un error. No comenta ese error.

 

En Taekwon Do ITF la utilización de puños es similar a la del Kickboxing y muy superior a otros estilos "tradicionales".

 

Saludos

 

 

Estimado MaveriX, lamento que hayas tomado mi posteo como una ofenza para tu disciplina

tan solo fue una opinion personal

 

y respondiendo tu pregunta, tan solo conosco taekwondo wtf y ata, y entiendo perfectamente que muchas artes marciales enfocadas a la defensa personal, no son mas que una forma de combate deportivo.

yo hice tang su do durante 3 meses y medio, y es una mezcla muy similar a la que me nombras de taekwondo ITF, sin embargo siento que no van con mi manera de ser y actuar, por lo tanto no me motivan tanto como karate goju-ryu y jiujitsu brasileño

 

no queria ofender a nadie

 

Saludos

 

Conoces solo el wtf?, entonces no cnoces el taekwon do pues...

Te digo que yo hize wtf y me cambie a ITF... ahora llevo casi 4 años en ITF... y creeme, a mi me sorprendio...

Se usan 50% puños y 50% patadas... de hecho, muchos luchan solo con puños....

 

y por ahi lei q un puño es mas rapido que una patada... AUNQUE YO TB LO CREO... la verdad es que no es tan asi.

Una patada llega a ser tan rapido o mas rapido que un puño, demostrado cientificamente.... Lo cual no comparto...porque el puño tiene menos distancia po, es algo de obviedad...pero bueno, la ciencia no miente jajaja...

 

Creeme tkd itf, es otro nivel.

Es un arte moderno, creado bajo bases cientificas. Todo tiene un por que, q es medible y cuantificable.

 

Lo importante es q hagas algun arte marcial q te guste y sigas su filosofia, sea cual sea, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo te aconsejo que practiques un arte marcial que no sea deportiva, te recomiendo defensa personal, Jeet Kune Do o krav Maga si ya eres adulto. todo depende de cuantos años tienes , si eres joven primero tienes que instruirte en las artes mas simples como el tkd te perfeccionara en las patadas y el estiramiento obviamente la preparación física siempre es por tu cuenta en ese tipo de artes marciales no hay mucha preparacion fisica. El Karate te puede dar bastante potencia y fuerza en tus golpes. intenta aprender todo lo que se te presente de una forma seria y con mucha voluntad, si lo haces por distracción mejor olvídalo, no es la idea ser un artista marcial a medias.

 

saludos espero que tu camino sea el correcto y tu búsqueda sea satisfactoria adiós.

 

Carlos Urbina V.

Link to comment
Share on other sites

Compañeros, hace tiempo que me gustaria prácticar algun arte marcial, la verdad pensaran que soy un flojo y todo eso si digo que no tengo tiempo, pero la verdad entre gimnasio, mi banda y lo más importante, la universidad poco tiempo me queda.

 

Me gustaria por ende, uno en el que fuera rapido aprendizaje, se que depende de uno, pero supongo en verdad, que deben haber algunos más faciles y otros más complicados. Quiero aclarar, que no lo quiero aprender para competir, sino más bien, para defenderme. No soy conflictivo pero me ha pasado que en varias situaciones hostiles mi inseguridad me gana, la otra vez en plaza italia tuve un altercado yo con mis amigos con un grupo de flaites que nos querian robar, pegue unas patadas pero temrine en el piso y me salve por poco XD!

 

Y puta eso más que nada, desde esa base no se que me podrian recomendar, había pensado boxeo, pero nada más porque me tinca que es lo más facil de aprender. Lo que más me gusta a primera vista es el Muay Thai, pero por mi contextura no creo que me sirva. Mido cerca de 1.70 y no soy ni flaco ni masetiado. Bueno eso.

 

De ante mano gracias y saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...