Jump to content

¿Qué arte marcial practicar?


Recommended Posts

  • Replies 283
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos, les cuento, hace un tiempo me interese por practicar algun arte marcial por lo que investigue sobre varia de ellas y las que se hacen en mi cuidad Concepcion. Las que mas me llamaron la atencion es el BJJ y el Hapkido. La primera se gusta bastante ya sea como arte marcial ademas de defensa personal, pero no me gusta tanto trabajar todo el dia en suelo. Realmente no se si es asi el entrenamiento, por eso lo pregunto aca para saber experiencias de algunos de uds.

La otra opcion del hapkido la encontre mas "completa" en el sentido de realizar golpes de puño, patadas y suelo.

Segun mi apreciacion (de alguien que no conoce mucho de esto) es que el hapkido termina cuando uno es derribado y el BJJ comienza cuando se derriba.

Cual me pueden recomendar o contar experiencias en estos estilos. No he practicado nunca artes marciales pero practico deporte ocacionalmente.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, les cuento, hace un tiempo me interese por practicar algun arte marcial por lo que investigue sobre varia de ellas y las que se hacen en mi cuidad Concepcion. Las que mas me llamaron la atencion es el BJJ y el Hapkido. La primera se gusta bastante ya sea como arte marcial ademas de defensa personal, pero no me gusta tanto trabajar todo el dia en suelo. Realmente no se si es asi el entrenamiento, por eso lo pregunto aca para saber experiencias de algunos de uds.

La otra opcion del hapkido la encontre mas "completa" en el sentido de realizar golpes de puño, patadas y suelo.

Segun mi apreciacion (de alguien que no conoce mucho de esto) es que el hapkido termina cuando uno es derribado y el BJJ comienza cuando se derriba.

Cual me pueden recomendar o contar experiencias en estos estilos. No he practicado nunca artes marciales pero practico deporte ocacionalmente.

Saludos

 

Pasa que algunas disciplinas te preparan para pelear de pie, otras para pelear en el suelo y otras para ambas situaciones; según estadísticas, en las peleas uno a uno hay un gran porcentaje que se comienza de pie (algo casi obvio) y luego continúan en el suelo (para terminar ahí mismo); en peleas de uno contra varios, no es muy conveniente hacer combate de suelo, porque sólo te puedes llevar con seguridad a uno solo, mientras que el resto te muele a patadas en el hoci....

Ahí tienes que ver qué es lo que te acomoda más.

 

= hay que recordar que el BBJ tiene su faceta competitiva y en eso le dan haaarto énfasis a la sumisión (pelea de suelo).

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola Amigos.

 

Quiero retomar mi practica de artes marciales y ando buscando una mezcla de 2 artes que podrian ser el judo con el karate y por eso acudo a ustedes que saben mas que yo, existe algo similar en locompetitivo, algo asi como la sanda o el hapkido.

 

Siento que se complementarian super bien estas 2 artes japonesas, pero axistira algo asi???

 

yo practico Enshin Karate y si te das cuenta es un estilo de combate de pie pero con proyecciones, derribos y llaves.

el fundador Joko Ninomiya partió entrenando Judo y luego kyokushin, de ahi su arte marcial fue evolucionando hasta finalmente crear su propio estilo integrando todo lo aprendido a lo largo de su vida.

 

esto es lo que hacemos

Ponle mute al vid. porque el audio es mula

http://www.youtube.com/watch?v=qU0GpuL3nV0

Edited by desmielinizado
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

 

cauros por mi instituto de educacion me ofrecen clases gratis de aikido o karate pero toy totalmente en duda, el dojo de aikido igual me queda mas comodo porque esta mas cerca haber si alguien me puede dar datitos de cada disciplina pa poder elegir mejor a cual ir

 

graxi

CUAL karate? Kyokushin,shotokan,etc etc

 

primero eso , lo otro que es lo que buscas .

 

Dependiendo tu respuesta opinamos ,aikido es de lo mejor te puedo decir eso si

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...