Jump to content

¿Qué arte marcial practicar?


Recommended Posts

Estimados chilecompartianos, Mil disculpas por colgarme del post:

 

 

Tengo la misma pregunta de novato. Cual arte marcial me recomendarían practicar?. Para ser bien franco nunca he practicado algún arte marcial, ya sea por motivo de trabajo o estudio. Entré hace poco a la universidad y me hice amigo de un muchacho que lleva algo de 14 años practicando distintos tipos de artes marciales, y me recomendó practicar algún arte marcial. El problema es que no sé cual, he buscado info de varias disciplinas, pero no me puedo decidir por ninguna. Lo que más me gustaría es saber de alguna en que sirva la fuerza bruta o pa bajar o a falta de eso, pa bajar un poco de peso. Éste loco me dijo que tenía mucha fuerza bruta y que la ocupara en algo, pero no sé en qué. Lo más parecido a un arte marcial que he practicado es trabajar de concretero en la contru, Carguero de una obra de ladrillos , y pioneteando y cargando bins en un fundo (Aquí a veces nos pasaba el chascarro que se nos cortaban los pasadores y tenía que levantar la cagá de carro pa engancharlo , XD). Bueno, espero no haberlos aburrido o quitarles tiempo.

 

Atentamente

 

 

AntMurder.

 

 

PD. Se me olvidaba, si me dicen de algún tipo de disciplina, me pueden decir en donde ojalá en Santiago Centro o en Rancagua. Gracias.

Edited by AntMurder
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 283
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

compa, no pida disculpas, si este topic está para que haga las preguntas que hizo.

Si dice que tiene fuerza bruta, me imagino que debe ser medio grandote; en ese caso le iría bien en AAMM de lucha (ju jutsu, judo, lucha greco romana, sambo, etc) o también disciplinas en las que se use contacto pleno (full contact, kick boxing, muay thai, karate kyokushin, etc.)

 

Si necesitas info de escuelas, date una vuelta x el directorio; si no encuentras lo que buscas, haz la consulta ahí mismo

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

compa, no pida disculpas, si este topic está para que haga las preguntas que hizo. Si dice que tiene fuerza bruta, me imagino que debe ser medio grandote; en ese caso le iría bien en AAMM de lucha (ju jutsu, judo, lucha greco romana, sambo, etc) o también disciplinas en las que se use contacto pleno (full contact, kick boxing, muay thai, karate kyokushin, etc.) Si necesitas info de escuelas, date una vuelta x el directorio; si no encuentras lo que buscas, haz la consulta ahí mismo salu2

 

 

Muchas gracias estimado.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola Amigos.

 

Quiero retomar mi practica de artes marciales y ando buscando una mezcla de 2 artes que podrian ser el judo con el karate y por eso acudo a ustedes que saben mas que yo, existe algo similar en locompetitivo, algo asi como la sanda o el hapkido.

 

Siento que se complementarian super bien estas 2 artes japonesas, pero axistira algo asi???

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola amigos. Les escribo porque tengo un hermano de 5 años y medio y me gustaría que empiece a practicar algún arte marcial para que se comience a familiarizar con el deporte. Por eso les quería preguntar qué especialidad me recomendarían para él (nunca ha practicado ningún tipo de deporte y no es muy "rudo" por decirlo de alguna manera).

 

Saludos y gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos. Les escribo porque tengo un hermano de 5 años y medio y me gustaría que empiece a practicar algún arte marcial para que se comience a familiarizar con el deporte. Por eso les quería preguntar qué especialidad me recomendarían para él (nunca ha practicado ningún tipo de deporte y no es muy "rudo" por decirlo de alguna manera).

 

Saludos y gracias

 

Las AAMM Chinas tienen un componente estético que es bastante atractivo para los niños, sobre todo en lo que se refiere a las técnicas inspiradas en animales. Ad+, en la parte competitiva, algunas abarcan desde el combate al punto (ideal para niños) al sanda.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos. Les escribo porque tengo un hermano de 5 años y medio y me gustaría que empiece a practicar algún arte marcial para que se comience a familiarizar con el deporte. Por eso les quería preguntar qué especialidad me recomendarían para él (nunca ha practicado ningún tipo de deporte y no es muy "rudo" por decirlo de alguna manera).

 

Saludos y gracias

 

Las AAMM Chinas tienen un componente estético que es bastante atractivo para los niños, sobre todo en lo que se refiere a las técnicas inspiradas en animales. Ad+, en la parte competitiva, algunas abarcan desde el combate al punto (ideal para niños) al sanda.

 

Y dentro de las AAMM Chinas cual me recomendarias? el Kung-Fu?

Saludos y gracias por la respuesta :D

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos. Les escribo porque tengo un hermano de 5 años y medio y me gustaría que empiece a practicar algún arte marcial para que se comience a familiarizar con el deporte. Por eso les quería preguntar qué especialidad me recomendarían para él (nunca ha practicado ningún tipo de deporte y no es muy "rudo" por decirlo de alguna manera).

 

Saludos y gracias

 

Las AAMM Chinas tienen un componente estético que es bastante atractivo para los niños, sobre todo en lo que se refiere a las técnicas inspiradas en animales. Ad+, en la parte competitiva, algunas abarcan desde el combate al punto (ideal para niños) al sanda.

 

Y dentro de las AAMM Chinas cual me recomendarias? el Kung-Fu?

Saludos y gracias por la respuesta :D

 

mmmmm.... mira, por la edad de tu hermano, yo me inclinaría un poquito más por wu shu, ya que normalmente se inclina más hacia lo deportivo; al hablar de kung fu, casi siempre se hace referencia a disciplinas que si bien son muuuuuuuuuuuy parecidas al wu shu, están mucho más inclinadas a la parte tradicional, y esa parte es como un tanto "pesada" para algunas personas, lo que no quita que sea beneficioso para los niños.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...