Jump to content

¿Qué arte marcial practicar?


Recommended Posts

yo practico un arte prohibido en china que se llama katemilko y se trata de atacar las partes bajas del oponente, no tengo problemas en comerle la tula a alguien con tal de sobrevivir, si quieren aprender les puedo enseñar las tecnicas basicas.

 

+ 20% del nivel de advertencia x desvirtuar de forma bastante ordinaria el topic.

 

El usuario está baneado hace rato poh hector :tonto:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 283
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Saludos a todos. Primero gracias al que se de el tiempo de leer esto. Soy mujer, 21 años y hace 3 años practicaba karate-do shotokan y me obligaron a salir porque tengo un problema en el brazo; para explicarlo mas fácil, el hueso del hombro derecho esta en punta y pica mis tendones (osea, les hace como agujeros). Me dijeron que era muy joven para operarme asi que solo me quedaba hacer kinesioterapia. El asunto es que estoy harta de estar sin hacer karate, quiero hacer un deporte de arte marcial pero que no me perjudique tanto como lo hacia karate. Se que igual es dificil y me diran que me resigne a pilates o yoga pero buta no quiero, necesito moverme mas, 3 años, y no hay dia que no me acuerde de lo bien que lo pasaba haciendo karate, ustedes sabran. Podrian decirme de algun arte marcial que sea suave, que no exponga tanto en peligro mi brazo? De antemano muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Te recomiendo el Aikido.

El Aikido se basa en la naturalidad del movimiento y la circulación de energías.

Tiene algunos movimientos percutantes puntuales que vas a practicar muy poco y con suerte una o dos veces al mes.

 

Comentale al instructor o Maestro que elijas tu problema para que esté en conocimiento de tu lesión y te indique qué movimientos y técnicas no debes realizar.

 

Adicionalmente, el Aikido es un arte bellísimo, que es totalmente compatible y complementario con el Karate Do.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Realmente no se si te sirva el aikido, igual es dura y harta palanca en las articulaciones, te regalo un ikkyo o sankyo sobre la articulación, el problema no es realizar la técnica, ya que la puedes hacer con brazo bueno, pero cuando estas de uke osea el que recibe la técnica, hay es otra cosa, igual depende del grado de tu lesión, pero te puedo asegurar que los tendones, ligamentos se tiran harto en aikido, quizás deberías probar algo mas suave, un consejo que e probado en mi mismo, cuando tengo alguna lesión fuerte o prolongada, practico tai-chi, no es pelea tiene harto movimiento y ademas ayuda a recuperarte. espero que te sirva mi opinión y ojala que te recuperes luego.

Link to comment
Share on other sites

estoy de acuerdo con zocalo en que el tai ji quan puede ser menos perjudicial para la lesión de Jupiteriana, puesto que si bien = hay trabajo sobre las articulaciones (palancas, presas, etc.), ese trabajo se hace en niveles + bien intermedio/avanzado; en principio es + que nada aprender los juegos de movimientos a manos vacías o con arma, pero en solitario. Con el tiempo se va haciendo trabajo en pareja y se aprenden las aplicaciones de los movimientos que se hacen en las formas.

Link to comment
Share on other sites

:) Vamo a ver que tal, poco habia leido sobre Aikido. Si alguien mas me recomiendo algo, como para saber mas o menos y recomendarlos a otras personas.

Gracias MaveriX, me diste una esperanza xD. Saludos!

 

Podrías probar con el Tai Chi también. Mucha gente no lo considera un arte marcial pero lo cierto es que sí lo es, aunque imagino en extremo diferente a cómo se practica el Karate. Aprenderías mucho sobre respiración, manejo de la energía interna con movimientos alargados y pausados, aunque no siempre. Evidentemente depende qué estilo hagas. Podrías probar para ver cómo te va :)

Link to comment
Share on other sites

el tema pa raro,, es una pregunta y parece ser un tema pa pedir consejos, pero muy bien xq kiero en artes y con todo lo q han dicho he aprendido bastante de todo ustedes, gracias y mi objetivo es mas q nada 60% defensa y 40% ataque,, en mi ciudad mas chica q la chucha solo se enseña shorin ryu, shito ryu, nose si sera lo mismo pero son mis opciones, nose las caracteristicas pero bueno,,es lo q hay, si hay muai thai lo tomo,,pero no hay,,tengo 25 años muy buen fisico y con ganas de aprender la sabia arte marcial,

 

saludos warianos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...